NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Un incendio en un avión de Japan Airlines en Boston sin pasajeros

Nuevo incidente del 787 que recibirá Air Europa en 2016

Un avión Boeing 787 Dreamliner de Japan Airlines sin pasajeros se incendió el lunes mientras se encontraba estacionado en una puerta del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, informó un portavoz de la terminal aérea. Se trata del cuarto incidente de este modelo que se convertirá en la estrella de la flota de Air Europa desde 2016 para su flota de largo radio.

 

El incendio ocurrió a las 10.30 hora local (1530 GMT), dijo el portavoz Richard Walsh, y se inició en un compartimiento con baterías y otros componentes eléctricos en la parte baja del avión, fue descubierto por un mecánico que estaba realizando una inspección de la nave posterior a un vuelo. Un portavoz de Boeing no quiso hacer comentarios y derivó las preguntas a Japan Airlines. Representantes de Japan Airlines no respondieron inmediatamente una llamada en busca de comentarios.

 

El modelo 787 ha sufrido una serie de contratiempos con los sistemas eléctricos en las últimas semanas. El 4 de diciembre, un vuelo de United Airlines de Houston a Newark, Nueva Jersey, hizo un aterrizaje de emergencia luego de lo que pareció ser una falla en sus generadores de energía. El 13 de diciembre, Qatar Airways dijo que había hecho aterrizar uno de sus tres aviones 787 debido al mismo problema que experimentó United. El 17 del mismo mes, United indicó que un segundo 787 de su flota había tenido inconvenientes eléctricos.

 

El 787 depende en gran parte de la energía eléctrica para que funcionen los sistemas a bordo, los cuales en otros modelos de avión dependen de la presión de aire generada por los motores. El 787 también padeció problemas eléctricos durante una serie de ensayos que derivaron en un rediseño del mismo, señala panorama.

 

La flota de Air Europa sustituirá sus actuales diez Airbus A330 por doce Boeing 787 Dreamliner antes de 2017, según afirmó el subdirector general de la aerolínea, Chema Hoyos, durante su ponencia el pasado septiembre en una sesión organizada por la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).

 

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, había asegurado en abril durante la presentación del primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa que él fue “el primero del mundo” en realizar un pedido de esta versión a la empresa estadounidense. “Si no hubiera sido por una serie de circunstancias y problemas con Airbus ya estaríamos operando con el Dreamliner. Hemos llegado algo tarde y el primero lo recibiremos en 2016, pero aún así seremos una de las primeras aerolíneas europeas en recibirlo”, aseguró


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    101010
    11 años

    Tal y como está la cosa igual en el 2016 no hay Air Europa, lo del 787 en AE me trae a la memoria aquello del 380 en la air plus ya desaparcida.

    fraglich
    11 años

    Todo dependrá también de lo que hacen los sindicatos de Air Europa e Iberia. Con que sigan con huelgas y 'problemillas' que reducen las ventas de pasajes, quizás no exista ni Iberia.

    zalamea
    11 años

    Lo único que tiene Air Europa es una reserva para este avión, que antes de incorporarlo a la flota tendrá que negociar con un lessor que ponga el dinero y se lo alquile. Lo mismo que hacen casi todas las compañías.
    Antes de la entrega puede pasar de todo, incluso vender su lista de espera a otro operador y conseguir un ingreso extra.

    uno cualquiera
    11 años

    EXACTO ZALAMEA. AEA juega con el delay para trincar dinerito y con vender su opción y trincar dinerito. 2016 es algo tan lejano que parece imposible llegar a él vivos.

    fraglich
    11 años

    Está gracioso eso que si criticas a los sindicatos, el comentario es "borrado" por "low comment rating". Si esto está de maravilla. Sigamos cerrándonos los ojos que así saldremos adelante. Un saludo y suerte!

    Bob Esponja
    11 años

    Boeing ya no permite la venta de opciones de compra de sus aviones. Si lo encargas, lo compras... O pagas la indemnización

    Jardinera
    11 años

    Espero se vayan corrigiendo los problemas del 787, y AE salga para delante. Es la única empresa española en el sector que nos queda e independientemente de sus problemas laborales les deseo lo mejor para el futuro. Defendamos nuestras empresas españolas.

    Flyer
    11 años

    El 787 tiene los problemas normales de un diseño nuevo e innovador. No entiendo el titular de la noticia...AEA recibirá otro 787, no este y en cualquier caso, con el tiempo que falta, probablemente todos estos problemas estén solventados. Qué interés tiene preferente.com en "desprestigiar" AEA publicando semejante titular?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies