NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Croacia pone a la venta el 49% de su parte de Croatia Airlines

El Gobierno de Croacia ha decidido vender, mediante concurso, un 49% de su participación en Croatia Airlines, como medida “razonable” que garantice la supervivencia de la aerolínea, ya que la inversión repercutirá en la compañía.

 

Así lo ha comunicado el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos e Infraestructuras, Sinisa Hajdas Doncic. Los interesados podrán concurrir en un plazo de 30 días.

 

La compañía tuvo pérdidas de 49 millones de euros el pasado año y tuvo que reducir su plantilla de 1.100 trabajadores en un 20%. Según recoge Europapress, el valor real de la compañía y el precio final de las acciones no se publicará hasta que se complete la recepción pública de las ofertas y su valoración.

 

El plan de reestructuración para Croatia Airlines que recoge esta medida refleja además, que el Estado seguiría siendo partícipe a través de la Agencia Estatal de Seguro de Depósitos en un 46,76% del control de la compañía, y el aeropuerto de Zagreb contaría con una participación del 50,25%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Comparacion odiosa
    10 años

    Estos paises tercermundistas y dictatoriales no escarmientan.
    venden MEDIANTE CONCURSO NO MAS DEL 49% de sus aerolíneas para conservar el control de los intereses del país.

    Fran
    10 años

    Para "comparación odiosa". Croacia NO es un país tercermundista. Es un miembro de la comunidad europea y no hay dictadores. ¿ De dónde sacaste las información ? ¿ O es que andas perdido ? Actualmente hay compañías europeas de mayor prestigio que también están teniendo y tienen problemas.

    Comparacion odiosa
    10 años

    Fran, que cortito que eres.
    Ya nos gustaría a nosotros ser solo un poquito mas terecermundista que ellos.
    Te lo aclaro porque si no no lo vas a entender:
    Ellos venden un activo de propiedad pública mediante un concurso público, mientras que en estos lares se vendió a un "núcleo duro" y recientemente a unos accionistas innominados a pesar de que la Ley de Navegación Aérea exige que las acciones sean nominativas para determinar el mínimo exigible de capital nacional.
    Ellos necesitan dinero y venden sus activos pero mantienen su control y no hacen el payaso negociando con otros paises convenios bilaterales que benefician a empresas extranjeras a las que se otorga la quinta libertad propia de paises, estos si, tercermundistas.
    ETC.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies