NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En vísperas de los consejos de administración claves para su creación

Crece la tensión en Iberia por la 'low cost' de corto radio

Para la mañana de este jueves el sindicato de pilotos Sepla ha programado una rueda de prensa
Las anteriores tentativas de Iberia para establecer un modelo de corto y medio radio que sea más rentable se saldaron sin acuerdo entre dirección y sindicatos

Los representantes de los trabajadores de Iberia han lanzado un aviso a la dirección de la aerolínea en vísperas de que se celebre la próxima semana un consejo de administración que se antoja clave para la puesta en marcha de una nueva 'low cost' de Iberia para el corte y medio radio.

 

El sindicato de pilotos Sepla ha vuelto a hacer pública este pasado miércoles su propuesta para rebajar en un 50 por ciento los costes del modelo de corto y medio radio, lo que supondría un ahorro de 600 millones de euros. Estos datos se basan en un estudio auditado por Grant Thorton y que contempla bajadas de sueldo.

 

El consejo de administración de Iberia para debatir sobre el asunto está programado para el próximo martes 4 de octubre, mientras que el de IAG ─el consorcio que forma Iberia junto a British Airways─ está previsto para el jueves 6 de octubre.

 

Las anteriores tentativas de Iberia para establecer un modelo de corto y medio radio que sea más rentable se saldaron sin acuerdo entre dirección y sindicatos, por lo que como medida provisional se optó por externalizar para de la operación de las rutas domésticas a Vueling y a Air Nostrum.

 

Para la mañana de este jueves el sindicato de pilotos Sepla ha programado una rueda de prensa en la que el colectivo expondrá ante los medios su visión sobre los requisitos que el nuevo modelo de Iberia para el corto y medio radio debe contar para que sea refrendado por los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    12 años

    Esto si es que es bueno.. Los mismos aviones, los mismos aeropuertos, las mismas rutas, los mismos pilotos y tcp's.. el mismo consumo de combustible.. entonces que van a quitar para hacer la low cost.. porque menos comisiones que nos pagan imposible... Viva la cuadratura del circulo.. vamos o recortan un 20 % los sueldos o no se baja ni un duro...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies