NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

piden más salarios

Convocada nueva huelga en Air France para el 23 de marzo

La única novedad de la convocatoria de huelga de Air France para el próximo 23 de marzo es que sumará más pérdidas a la compañía gala, que había ya sufrido las consecuencias y efectos de otro paro el pasado 22 de febrero.

De nuevo, Air France, una vez que la plantilla ha confirmado la fecha del paro, está comunicando a sus clientes que el próximo 23 de marzo un cuarto de los vuelos de la compañía será cancelado debido al paro, al que se suman los mismos diez sindicatos de la anterior ocasión, que representan a la mayor parte de la plantilla.

Air France, como se sabe, ofrece un aumento salarial insignificante, mientras que los trabajadores no sólo piden una compensación por la inflación que está teniendo lugar en Francia sino que también aspiran a recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los años en los que la compañía recortó gastos en salarios.

La dirección de Air France aduce que no está en condiciones de aumentar los salarios por ejemplo como su rival alemana que sí subió un seis por ciento, explicando que sus números, aunque son negros y tienen buenas perspectivas, no son aún suficientemente solventes como para anunciar que la aerolínea está libre de futuras tensiones.

La huelga no afecta a la filial holandesa del grupo, KLM, que mantiene sus vuelos y su operatividad (La huelga paraliza la mitad de la flota de Air France con graves consecuencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cold
    6 años

    olé olé por los trabajadores de Air France, 2 huelgas en menos de un mes los coj..s que tienen estos franceses son los franceses hace falta a los españoles.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies