NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La incorporación de efectivos pone fin al conflicto

Controladores de Barcelona y Enaire llegan a un acuerdo y no habrá huelga

El gestor de navegación aérea en España (Enaire) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han alcanzado un acuerdo que pone fin al conflicto laboral que llevaba meses abierto y que elimina la amenaza de huelga. El pacto de paz se establece tras el aumento del 21% de la plantilla nacional de controladores hasta 2025.

Los controladores de Barcelona habían lanzado un preaviso de huelga para este verano reclamando la normalización de sus jornadas laborales, en la que harían falta unos 90 efectivos. Tras el cambio de Gobierno, los controladores decidieron no convocar huelgas en junio y otorgaron un par de semanas de plazo para abordar la negociación.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo con la futura incorporación de nuevos efectivos y el compromiso de homologar paulatinamente la jornada laboral de los controladores aéreos españoles a la de sus compañeros europeos (Controladores de Barcelona no convocan huelga en junio tras el cambio de Gobierno).

En concreto, el aumento de plantilla de hasta 420 nuevos controladores, con especial énfasis en el reforzamiento del centro de control de Barcelona, donde recaerán más de 90 nuevos efectivos, hacen posible las reclamaciones del colectivo sobre la normalización de la jornada laboral (Controladores de Barcelona y Enaire negocian para evitar la huelga).

El acuerdo establece la incorporación de 420 nuevos controladores hasta 2025. El centro de control de Barcelona contará con 96 nuevos controladores en el año 2023, debido a la necesidad del servicio por su mayor volumen de operaciones aéreas (Enaire y controladores negocian 420 nuevas contrataciones hasta 2025).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nambaone
    5 años

    Buena noticia!

    One car lost
    5 años

    Igualito que los gabachos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies