NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRÓNICA | La cocina del último y trascendental consejo

Cómo fue gestándose la rebelión española en IAG

Enrique Dupuy fue el único español en sumarse al bando de los ingleses en el bronco consejo de administración de IAG del pasado jueves
La ministra creó un caldo de cultivo durante la semana que envalentonó a los españoles

Rebelión española en el consejo de IAG

Enrique Dupuy fue el único español en sumarse al bando de los ingleses en el bronco consejo de administración de IAG del pasado jueves. El director financiero del holding no respaldó el plan que un envalentonado Rafael Sánchez Lozano defendió para la reestructuración de Iberia. Los consejeros españoles se mostraron con una firmeza que sorprendió a Willie Walsh y los suyos. Este imprevisto unido a la tensión de la cita llevaron a posponer al jueves 1 la decisión final.

 

En los últimos días, la ministra de Fomento se había volcado personalmente de cara al trascendental consejo en el que IAG iba a pronunciarse sobre el futuro de Iberia. Han sido varias las reuniones a las que Ana Pastor ha acudido discretamente, con sindicatos y patronales, además de recibir en su despacho a expertos y periodistas de primer nivel, vinculados principalmente al ABC, y de hacer llamadas a los consejeros del holding para sondear el terreno. Fue el famoso informe sobre el fondo de pensiones de British lo que colmó la paciencia de la comedida gallega.

 

Sus discretas gestiones han sido decisivas para crear un caldo de cultivo que envalentonase a los consejeros españoles ante sus colegas británicos. Ello, a pesar de que el propio Antonio Vázquez se haya dedicado esta semana a llamar personalmente a reporteros y directores de periódicos para tratar de dar su versión sobre un tema que tiene tintes de escándalo, y que es el que más aumenta los nervios en Londres: el del fondo de pensiones.

 

El otro asunto que copa insistentemente las conversaciones de los miembros de IAG con el entorno mediático es el de los pilotos de Iberia y sus privilegios. Su argumento para rechazar el plan presentado por Sánchez Lozano –no hay que olvidar que el directivo fue nombrado por Blesa-- es que la Junta de Accionistas del holding fechada para el próximo julio no aceptará el recorte para Iberia defendido por todos los consejeros españoles de IAG menos Enrique Dupuy.

 

De su lado, los representantes de los trabajadores, y algunos directivos afines a la causa de la españolidad de Iberia, no saben ya qué hacer para colaborar con el plan de reestructuración de la compañía. Sus esfuerzos, según aseguran, no van dirigidos a mantener tal o cual condiciones laborales, sino que su meta principal es hacer lo posible para garantizar el futuro de Iberia, y conservar su capacidad, que en los últimos años se ha visto fuertemente menguada con Air Nostrum, Iberia Express y Vueling.

 

Precisamente, el caso de la low cost barcelonesa tiene inquietos a sindicatos de Iberia, que ven como un activo más de la compañía pasará a manos londinenses, “sin poner un duro”, y teniendo acceso, además de a una aerolínea de con unas perspectivas de crecimiento incomparables en el Sur de Europa, a una caja de 400 millones con las que financiar la propia operación.

 

En este contexto afronta Iberia su semana más trascendental de los últimos tiempos, donde se juega su futuro tanto a medio como a largo plazo. Pero de acentuarse la división en el seno de IAG, algo de lo que hasta el momento no había precedentes, y que no se puede para nada descartar, cualquier plan puede tomar un cariz bien diferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    89 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUIS
    11 años

    Podrá la gallega con el catalán?.
    Ahí está la solucción final al problema de Iberia.
    Animo Sra. Ministra.
    Parece que todavía quedan políticos decentes en este pais.

    AP2
    11 años

    Todavía queda mucho y las vamos a ver de todos los colores, pero si después de una batalla tan agotadora como está resultando ésta, conseguimos doblegar al maldito inglés, la unión que se ha creado en toda la familia de iberia, estoy convencido que nos volverá a llevar a una etapa de esplendor, superior a cualquier otra pasada.

    Desde aquí mi más sincero agradecimiento a la SSIB por el esfuerzo. Tanto si se gana como si no. El haber conseguido llegar hasta aquí y tener en jaque a toda esa panda de desgarramantas sin escrúpulos, merece todo mi respeto.

    Para los aprovechados y oportunistas mi más profundo desprecio

    elminis
    11 años

    Pero vamos a ver! Nos están vendiendo una cabra? Creo recordar que los acuerdos de Fusión dan garantias para que ambas empresas, Iberia y British, actuen independientemente en materia laboral con sus trabajadores.
    Al final quieren que demos las gracias a los Sres, Vazquez y Lozano por cojer una Empresa que daba beneficios y dejarla en la ruina con un 25% menos de capacidad, 3500 empleados en la calle con un imposible futuro para encontrar trabajo y un montón de destinos históricos liquidados.
    Nos ofrecen muerte para que cojamos susto.
    Vamos a ver, a quien beneficia que Iberia se haga mas pequeña?
    El Sr.Lozano es el único Consejero Delegado de una empresa que va haciendo alarde de las pérdidas de su empresa, que por cierto no han sido auditadas.
    Como los fondos de pensiones de mis primos de Londres.
    Y como no, cabrear a todos sus empleados con la creación de la Express por fuera, con nocturnidad y alevosia.
    Y por último recordar a los que me insultan por mis comentarios que no pierdan el tiempo, no les contesto, no hablo con animales.

    Carmichael
    11 años

    Tanto mencionar los privilegios de los pilotos de Iberia pero nadie habla de las condiciones y privilegios de los de British.
    Busquemos las condiciones de su jubilación y flipemos un poco.
    Los de Iberia han hecho grandes esfuerzos durante años y numerosas cesiones y están dispuestos a muchos más con la única contraprestación de la viabilidad de la compañía.
    Y lo se de buena fuente, si, soy familiar de piloto.
    Conozco su trabajo y sus nóminas y todo lo que se publica por parte de Iberia es sencillamente mentira.
    Salvemos Iberia!!!

    Luiso
    11 años

    Buen comienzo por parte del Gobierno ,la división dentro del consejo es un echo y parece razonable pensar que habrá pasos mas contundentes ,si no no se habría abierto el melón,,,,la realidad sobre la deuda de British a puesto en marcha la maquina,,,,,,,mucho van a trabajar estos días los escribanos de Guell en los foros

    Pedro Ruiz
    11 años

    Hay que recordar qué ha hecho Enrique Dupuy como Consejero de Iberia antes de que lo largarán a IAG:
    Este tipo adquirió reservas de combustible para un año y medio (nada más y nada menos) en 2008 a un precio de 130$ / barril. Mes y medio después el precio del barril bajó a 60$. Esto indujo unas pérdidas en Iberia en el año 2009 de unos 500 millones de euros. Es decir, que las pérdidas de 273 millones de euros que presentó Iberia en 2009 se habrían convertido en unos 200 millones de euros de beneficios si no hubiese metido la zarpa el insigne Dupuy.

    Paco
    11 años

    Hecho de hacer con hache , echo de echar sin hache, creo que es la primera regla que te enseñan, no me extraña que estéis preocupados ya que detrás de este trabajo vendrá el mercadona. Vuestro plan es genial primero roban los ingleses y dentro de tres años cuando la empresa este en quiebra que la nacionalicen por el bien de la patria y por ser un sector estratégico.Lo que no entiendo es que lo compre alguien que no sea una border Line que se reunirá con los expertos del ABC y seguiremos pagando vuestros privilegios, pero lo haremos encantados porque es por España.
    La actitud de esta ministra , si no es por un tema familiar, no lo entiendo. Espero el mismo trato y esfuerzo en Paradores, Bankia, Renfe .......pero yo no soy objetivo, yo preferiría pagarles las pensiones a los ingleses que el sueldo a vosotros.

    Pedro Ruiz
    11 años

    Paco, con todo el cariño:
    Un poquito más border line y no naces…

    Alex
    11 años

    Paco,lo de "hacer" con "h"o sin "h"puede ser un lapsus.
    Tu argumentación denota síntomas más graves:o eres un ignorante,o un sinverguenza,o las dos cosas a la vez.

    Raton baquero
    11 años

    Me parece que aquí hay mucho triunfalismo infundado, typical spanish of course, mucho titular sensacionalista y pocas ganas de interpretar los hechos con objetividad y realismo. Lo que diga la ministra solo vale como declaración política y en nada va a afectar a las decisiones que se tomen que son de orden económico, financiero y de viabilidad de una empresa. Parece ser que no hay acuerdo en como aplicar el plan de transformación, pero desconocemos en alcance del desacuerdo. En lo que sí hay acuerdo es en que se va a ejecutar un plan importante de reestructuración de Iberia y eso independientemente de los fondos de pensiones de los ingleses o, es que el que los aviones de Iberia tengan una ocupación desastrosa y la competitividad de Iberia sea cero tienen la culpa los fomdos de pensiones. Por favor, piensen un poco con los ingleses o sin los ingleses Iberia necesita una profunda reforma. Los sindicatos de tierar y TCP,s, que están dando una lección de responsabilidad, inteligencia y seriedad, lo han visto con claridad y están haciendo lo que tienen que hacer los sindicatos, buscar fórmulas para conseguir el mínimo impacto en los trabajadores pero con el convencimiento que el bien general pasa por recortes laborales y pérdidas de empleo. Los sepleros por el contrario siguen aferrados a postulados del siglo pasado, a la intransigencia y a mirarse demasiado el ombligo. Son muchos años de negarse a ver la realidad, de no afrontar los problemas con valentía e inteligencia y eso se pongan como se pongan les va a pasar factura.

    Cuanta envidia Paco
    11 años

    O sea que prefieres pagar las pensiones de los ingleses antes que un sueldo de un español. Ingleses que vienen a España a operarse a cargo de la Seguridad Social que tu pagas, que lo unico que hacen es beber y beber cerveza y no se dejan ni un duro.
    Con lo que paga de impuestos un piloto se pagan muchas prestaciones sociales, entre ellas el paro y las jubilaciones. No se si a dia de hoy cobras alguna de ellas pero espero que el dia que necesites alguna de ellas el dinero de tus compatriotas este en España y no en un fondo de pensiones britanico.

    Para Raton
    11 años

    Pues se tu el primero en irte, que con lo que cobras en la express trabajan 4 y mas guapas que tu.

    Deep Throat
    11 años

    El guión se está escribiendo como se esperaba, aquí no ha habido rebelión porque si, aquí ha habido informes que pueden llevar a la cárcel a Vazquez y Lozano por realizar una fusión lesiva para los accionistas de Iberia ocultando información relevante.
    Ha habido negociaciones por parte del Estado para que Telefónica siga más años en Sudamérica ( Alierta),
    Ha habido informes que dicen que Bankia puede perder un dineral con la fusión suicida con British.
    Eso es lo que ha ha habido, porque estos dos porque sí no cambian de opinión de golpe.
    Ahora se romperá la fusión y lo hará Vazquez ,no el Gobierno.
    Esa es la salida que les han dado, de cara a la opinión pública quedarán bien como "salvadores" pero esta pareja de traidores están acabados y lo saben.

    Para Deep Throat
    11 años

    Ni dios puede romper la fusion y tu lo sabes. dejate de propaganda y mentiras. Solo IAG puede VENDER Ibaria a terceros. Ya esta bien de tomadura de pelo y falsidades de Sepla.

    Ex JKK
    11 años

    Esta es la misma señora que cerro JKK junto al resto de coruptos que pueblan en la Autonomia que va por libre.
    Que pena de aviación española y somos la primera potencia mundial de turismo.
    Espero que alguien arregle esto, y no nos tengan aguantado por el extranjero con lo que conlleva.
    Saludos a todos y no os insulteis tanto, que pareceis verduleras en vez de Aviadores.

    para garganta
    11 años

    Ya veremos...

    Deep Throat te dice: se puede romper y se puede llevar a la cárcel a los gestores.
    11 años

    Tu debes ser de la Express y ahora te toca sufrir porque ves tu culo en el aire.
    La fusión se puede romper y así está estipulado en los acuerdos de fusión, otra cosa es lo que te cuenten.
    Ha habido fusiones más grandes que estas y se deshicieron, sin ir mas lejos Mercedes y Chrysler.
    No te parece curioso que los principales promotores del expolio de golpe se opongan?
    Has apostado fuerte y te puede salir mal, de ser el nuevo piloto de Iberia, volar Largo Radio a ver que tu destino es la congelación posterior desaparición debe ser duro...

    sofia
    11 años

    Intervención de iberia como bankia ya!
    Que se nacionalice iberia.

    Al ex JKK
    11 años

    No hombre, no vamos a insultar, vamos a invitar a unas cañitas a los de la Express.
    Mientras ellos hacen mis vuelos, mis líneas, a mi me hacen un ERE y me tenga que ir al extranjero quieres que les desee lo mejor y que seamos colegas.
    Encima estos de gallitos denunciando a un compañero mío que está en la calle con 4 hijos acusado de una agresión.
    Todos y cada uno de ellos van a estar marcados en nuestro colectivo y NUNCA se va a olvidar.
    Si no fuera por ellos a lo mejor TU estarías en España volando en Iberia, porque te pregunto: cuantos de JKK están en la Express?
    Sin comentarios

    Blas de Lezo
    11 años

    Que rebelion ni que narices.... Vazquez y Sanchez-Lozano han cometido un delito de grave traicion a su Patria, y en su prepotencia se han creido inmunes retando a miles de familias, a la Justicia y hasta al Gobierno ... Y resulta que en su pulso suicida contra un pais entero han perdido y solo tienen dos salidas: o desfazen el entuerto, o a la puñetera carcel en donde no podran disfrutar de sus suculentas prebendas pagadas por los ingleses... Lo mas repugnante de todo, es que al final traten de mostrarse ante la opinion publica como autenticos salvadores de la patria.... Para vomitar!!!

    A Blas de Lezo
    11 años

    Esa el la salida que les van a dar, pero aún así están marcados y sentenciados.
    Ya no salen tan sonrientes en la foto.

    Blas de Lezo
    11 años

    Tienes toda la razon, amigo mio. En cuanto a Dupuy, no le queda mas remedio que seguir apoyando al bastardo ingles. Eigio abandonar Iberia para entrar en IAG y el tiro le ha salido por la culata.

    Willie wonka
    11 años

    Ayyy ratitas,vaya culo que vais a pasar capullos traidores,habeis destrozado la profesión.
    Suerte que vuestros nombres los conocemos todos ,con vuestros dnis,vuestras direcciones y telefonos,los colegios de vuestras ratitas eyc,etc,etc, y os puedo asegurar que muchos os tienen unas ganas.....
    Yo con lo que mas disfruto es cuando nos cruzamos por la t4 y bajais la cabeza avergonzados de lo que habeis hecho,ayyyy ratitas ,lo vais a pagar muy caro...tic.tac tic tac.....boooommmmm

    Para Germán
    11 años

    Tú y tu hermanita sí que estáis anclados en el siglo pasado.

    El futuro de Vueling es mejor sola q con IAG
    11 años

    Que Vueling,pertenezca a IAG.no es bueno para la propia compañia. Actualmente Vueling esta creciendo,generando ingresos,esta en expansion. Por que tendria que integrarse en IAG.? Le ira mejor como hasta ahora.Llendo solos. La mano de los ingleses puede ser pernicioso para Vueling. Otra cosa es acuerdos de interline,etc.

    ¿Vueling mejor sola?
    11 años

    ¡Vale!... Que devuelva toooda la producción de Iberia que opera y la que heredó de Iberia via Clickair. A ver cuántos ingresos genera.¡Ah!...que pague el mantenimiento y el handling. Veremos si los números de Vueling son tan boyantes entonces.

    Y, por cierto, ¿qué diablos pinta Vueling en esta notiia?. Nada. Respecto a los ratoniles, se les ve nerviosos y con un poquito de rabia mal disimulada. Y su puntualidad, aún trucando los baremos, es inferior a la de los pilotos de la matriz. La cosa va bien.

    Dais pena
    11 años

    Estáis con un pie en la calle y sin futuro fuera de España y aún os creéis que podéis hacer algo
    Por cierto el Yoyas esta despedido por agresión y fue un juez quien dijo que el despido era procedente.

    a Willie wonka
    11 años

    Eres un payaso.

    Jj
    11 años

    todavia defendereis al subnormal de la agresion, cuando sabeis que es lo ultimo que se debe hacer en un avion y mas de extra, y que le correspondia ir en primera, tiene cjones el asunto. Ese tio esta donde debe.

    Poco inteligentes las ratas demuestran ser
    11 años

    Un pie fuera de España? Es posible, cuando vuelo el 340 suelo salir fuera de España si.
    Tu si eres de Vueling a lo mejor puedes volver, pero si venias de AEA o ANS olvídate.
    Y en vez de estar callados por si acaso os meten en la cola de IB seguís faltando el respeto.
    Poco inteligentes demostrais ser.
    Pronto se verá, la diferencia es que yo estoy mentalizado hace tiempo a largarme pero tu no, tiempo al tiempo.

    Vazquez ¿De que lado esta? ¿Y Dupuy?
    11 años

    Hasta hace unos dias, Vazquez era un vendido a los ingleses y ahora es un defensor de independencia de Iberia frente a Dupuy, que es un autentico ingles

    A por los ingleses
    11 años

    Bravo Ministra,paralicemos la invasión de los ingleses, empecemos por todos los charters que llenan los hoteles de de las islas que tanto te preocupan y que suponen no se cuantos puntos del PIB y ya de paso aunque ingleses , ingleses no son echa también a los irlandeses que creo que la producción también es vuestra, no vuelan vuestros aviones , pero llevan a vuestros pasajeros y eso no se puede permitir.

    Para Deep Throat te dice: se puede romper y se puede llevar a la cárcel a los gestores
    11 años

    La fusion de Mercedes y Chrysler no si ha roto, Mercedes vendio Chrysler a un fondo de inversion. Por favor dejad de mentir.

    La fusion no la puede romper ni dios, solo IAG puede vender Iberia.

    El gobierno no puede nacionalizar una empresa privada com acionariado internacional, la union europea no la primite.

    español
    11 años

    Sra. Ministra, no sirve que ahora se rasguen las vestiduras si no hacen nada mas que lamentarse y echerle la culpa a los demas, hay que exigir responsabilidades a quien han regalado nuestro patrimonio a los ingleses. Permitame un consejo: rompa la fusion, recupere la producion de Vueling que es de Iberia,¿ a ver si asi les sigue interesando a los ingleses? y fusionese con el holding Globalia, asi volveremos a tener una gran compañia española.

    Para espanol
    11 años

    Iberia no es tu patrimonio, es una empresa privada. No hagas ilusiones, ni diod puede romper la fusion. Ya esta bien de mantiras.

    Un@ de tierra
    11 años

    En primer lugar, hay corrupción descarada que espero y esperamos todos los "empleados" de Iberia, salga a la luz, en segundo lugar, en Argentina y otros paises han desecho acuerdos con empresas españolas sin dudarlo un minuto y sin ninguna legalidad, así que deshacer la unión con los piratas de BA no creo que sea difícil, ya que además ellos si se han saltado la legalidad y han mentido en muchas cosas, pero principalmente en el valor de su empresa, que es nulo, o mejor dicho un número imaginario "i".

    para @ de rierra
    11 años

    por esto BA tiene mas valor bursatile que Iberia ? Tu seguro sabes mas que los profesionales financieros. Vaya mentiras una detras de otra.

    Ponga lo en tu paleta cabeza, ni dios puede romper la fusion.

    ATENCION!!!!!!!
    11 años

    ...calma tensa en iberia...Más de 20 aviones parados en Barajas... Seguimos perdiendo rutas rentables y nuestros pasajeros obligados a pasar por Londres en rutas hitóricas que salían de madrid!!!! Ültima reunión en la que Fomento presenta un informe real del agujero en la caja de pensiones de BA!!! En esta reunión los ingleses, encabezados por el psicópata Willie Walsh, siguen en sus trece de desmantelar IB...Ana Pastor consigue convencer a los consejeros españoles del grandísimo desastre para nuestros intereses...Después de mucho luchar, todavía un consejero de IB sigue apoyando a los ingleses...ENRIQUE DUPUY...Este "señor" contrató combustible para IB a un precio cerrado y poco después la empresa perdió MILLONES de Euros por su nefasta genstión. El jueves, después del consejo con IAG coge un avión a GINEBRA!!!!????.....donde hay un precioso lago y... muchos BANCOS!!!! 4500 TRABAJADORES DE IBERIA A LA P.CALLE POR CULPA DE UNOS LADRONES DE GUANTE BLANCO!!!! ALGUIEN VA A PARAR ÉSTO????!!!!!

    Al listo que sabe tanto de Fusiones y de Dioses
    11 años

    Que listo,que listo,te lo acabas de leer en la Wikipedia,te pones chulito y sueltas ese mensaje mientras te azota Díaz Güel,ya que te pones en plan catedrático ,cuenta tambien el final cuando el gobierno de EEUU nacionaliza Chrysler,aunque te da igual a ti lo que te pone es cobrar tus 10000 € de Cmt Rata.

    Esos nervios...
    11 años

    "Ni Dios puede romper la fusión"."BA tiene más valor bursátil que Iberia". Por eso, antes de fusionarse con Iberia, British tenía la calificación próxima a la del bono basura. En cuanto salgan a la luz las cuentas reales de British, con un bonico agujero en el fondo de pensiones de la dimensión de la fosa de las Marianas, va a ser divertido.

    Mucho mentar a Dios en tres réplicas gilipollescas, diciendo que ni la intervención divina puede romper la fusión. Ten cuidado, que como te oiga se va a empeñar en demostrar lo contrario...

    Se os ve muy nerviosos a algunos. Parece que no os van a salir las cosas como habíais previsto. Y aún va a haber más cambios. Al tiempo.

    Justo Scargill
    11 años

    No quieren ver la realidad, Iberia no puede competir, pierde milliones a diaria, y todo es culpa de los ingleses.

    La fusion no si puede roper, el problema de los fondos de pension es de Birtish y sus empleados y no es de Iberia, la fusion si ha hecho de manera legal. Nada podeis hacer.

    Si la Sra ministra quiere salvar a Iberia entonce que traiga unos fondos milionarios para subvincionar unos vagos de sepla. Esto no pasara nunca cuando el gobierno espanol necesita ayuda del banco central europeo. Si la Sra ministra si atrebe a mencionar la pa;labra "nacionalicacion" los mecados de bonos se volveran locos, y toda espana pagara un precio slavaje.

    Lo que estan haciendo es jugar con una empresa que va ala quibra si no si aplican soluciones radicales. Te gusta o no, es una solucion dura.

    vosotros no quireis perder los priviligios , pero tarde o temprano los vas a perder porque la situacion de Iberia es insostinible.

    español
    11 años

    Al que me contesta, PARA ESPAÑOL, tienes razon Iberia, no es mi patrimonio,es una empresa privada, pero sigo defendiendo que sea española y no inglesa, pero LA T4 SI ES MI PATRIMONIO, SE HA HECHO CON PARTE DE MIS IMPUESTOS y no quiero que se la regalen a los hijos de la perfida de albión.

    para Scargill
    11 años

    Scargill: pareces El Vaquilla al ser detenido. Aparte de soltar siempre las mismas tonterías, has dejado mal aparcada la fragoneta donde escondes los malocotones que has robado en el huerto.

    ¡Jo paaaayo!.¡Ozú! ¡qué miedo, chavó!

    Para espanol
    11 años

    La T4 es de AENA , no tiene nada que ver.

    Rati
    11 años

    No os peleéis, si hay mercado para todos! Los pilotos de Iberia en los aviones de Iberia, y las ratitas express en el club de la comedia, que hacen unos vídeos humorísticos de cine. Eso sí, yo no me pienso montar en un avión que lleven ellos.
    Feliz noche!

    Pedro Ruiz
    11 años

    La fusión de Iberia con British Airways no se puede romper porque lo dice un friki que le quema el trasero, acojonado porque ve que le pueden mandar a la calle de la noche a la mañana sin darle más explicaciones.

    Raton eres bobo
    11 años

    Te van a echar el primero, no te van a dar ni las gracias.

    emma
    11 años

    Solo el gobierno puede parar esta traicion de estos tres ""integros"", presidente y consejeros españoles ¿Como podemos ayudar para meterlos en la carcel?.
    Yo solo puedo maldecirlos mil veces.

    jac
    11 años

    Antonio,Rafael,Willy.Truth has only one way,return the money production and IBERIA, or you will go to jail

    Aunque se pudiera deshacer
    11 años

    la fusión lo cierto es que Iberia no tiene tiempo para llegar viva al final de ese proceso... Ese es el problema.

    Cuando os leo tengo la sensación de que no tenéis capacidad de pensar sobre algo de lo que no tengáis una pauta preestablecida. Os puede vuestro perfil cartesiano, no sabéis ubicaros en el presente porque no sabéis valorar la fuerza a la que os oponéis, ni la velocidad de los acontecimientos. Como andáis perdidos seguís la hoja de ruta que os han dado sin preguntaros nada más; cuando alguien se cruza en vuestro camino y os muestra otra totalmente distinta, os descolocáis y reaccionáis de una forma bastante primaria.

    No me explico cómo en esa selección tan cuidadosa, de la que tanto presumís, se les escaparon personalidades con perfiles tan impulsivos y agresivos como los que se ven en este foro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies