NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras fomento radia reuniones para abroncar a las aerolíneas

Cierra una pista en El Prat destapando problemas de mantenimiento en Aena

Alertan de “posibles demoras”, que esta vez serían responsabilidad de quienes mantienen las pistas en El Prat, es decir, un organismo dependiente de Fomento

El aeropuerto de Barcelona ha tenido que cerrar esta mañana una pista, la 25L, por un agujero al saltar una baliza, lo que revela problemas de mantenimiento en El Prat, con la paradoja que el suceso acontece el mismo día que Fomento ha convocado a las aerolíneas para una bronca preventiva y ampliamente radiada.

 

el-prat-aeropuerto-barcelonaEl ministerio que encabeza Ana Pastor ha citado este lunes por la tarde en una reunión a representantes de todas las compañías aéreas españolas tras el caos operativo de Vueling de hace unos días, pero fuentes del sector aeronáutico han venido manifestando a preferente.com su hondo malestar por el afán de dar publicidad a este encuentro, en el que previsiblemente intentarán mostrar que regañan a las aerolíneas.

 

Las compañías aéreas están especialmente muy molestas por la actitud de Fomento estos días, y el suceso de esta mañana del cierre de pista por un agujero en la 25L de El Prat ha sido el colmo para ellos puesto que han criticado que el ministerio “no sabe mantener ni las pistas” (Malestar aéreo con el afán de Fomento de ‘chupar cámara’).

 

Los controladores aéreos, según ha podido saber preferente.com, han confirmado la configuración de pistas cruzadas en el aeropuerto de Barcelona, quedando la pista 20 para despegues y la 25R para llegadas, lo que alertan de “posibles demoras”, que esta vez serían responsabilidad de quienes mantienen las pistas en El Prat, es decir, un organismo dependiente de Fomento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Usuario Barcelona aeropuerto
    7 años

    Las pistas mal mantenidas? si Aena lo hace todo bien, ahora saldrá todo lo que no se ve... a ver si al final la culpa no va ser solo de los agentes de HANDLING o las Cias aéreas ....... las colas interminables del control de seguridad, las colas en los controles de pasaportes, el deficiciente servicio prestado a los Pasajeros con sillas de ruedas, todo ello provoca a diario retrasos, pérdidas de slots, mala imagen y mal servicio , pero eso de momento no sale, la culpa es de todos menos de Fomento o AENA....

    David
    7 años

    No le iban a quitar a Vueling la licencia por cancelar 5 días el 0,9% de los vuelos? Será eso antes o después de que le quiten a ella su sillón?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies