NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Brussels Airlines se quedará con 160 pilotos

Cierra Thomas Cook Airlines Bélgica, vendida a trozos

La aerolínea vacacional Thomas Cook Bélgica, que transporta un millón de viajeros anuales se vendió ayer a dos compañías: Brussels Airlines, parte del grupo Lufthansa y el operador regional VLM. La medida es una de las muchas que tiene en marcha el grupo Thomas Cook para reducir sus pérdidas y rentabilizar el tour operador.

 

Según este acuerdo, Brussels Airlines se quedará con 160 pilotos y personal de cabina y dos Airbus 320, mientras que otros tres A-320 se pasan a otras ramas de Thomas Cook, que no tienen parte en este acuerdo, entre ellas la filial alemana Condor.

 

Al mismo tiempo, Brussels Airlines se hace cargo de proveer a Thomas Cook de los servicios aéreos en Bélgica, para sus clientes. A día de hoy, Brussels atendía ya el 29 por ciento de los viajes de este mayorista y ahora abarcará más del 90 por ciento.

 

El papel de VLM Airlines es bastante menor y complejo. En realidad, a día de hoy VLM prácticamente no existe. Dejó de volar vuelos regionales hace un año. Pero SHS, una compañía holandesa ha decidido refundar la aerolínea y ha comprado un avión Fokker en Eslovenia, con el que quiere prestar nuevos servicios. SHS, pues, SHS se hará con la propiedad de lo que quede de Thomas Cook Bélgica, entre otras cosas por su licencia de operaciones, y también los 40 trabajadores de handling de la compañía, para su uso propio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies