NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tomó la decisión en agosto y ya las está desconectando poco a poco

Cerrojazo de EasyJet a las OTAs: las suprime de los GDS

“La distribución a través de los principales GDS se centrará en las transacciones de viajes de negocios”, explican desde la aerolínea
Las OTAs españolas dicen estar tranquilas porque hay suficientes alternativas como para no quedarse sin los vuelos EasyJet

EasyJet ha decidido cerrar el canal GDS a las agencias de viajes online de tal forma que éstas tendrán que conseguir los vuelos de la low cost a través de otros canales como la integración directa, según ha podido saber preferente.com. La aerolínea comenzó a aplicar la desconexión a finales de agosto y aún le llevará un tiempo completar el proceso debido al gran número de OTAs existentes.

 

easyjet-otasDe hecho, las online españolas consultadas por este digital aseguran que continúan trabajando con normalidad con EasyJet y que no han recibido confirmación oficial alguna por parte de la compañía sobre esta medida. Eso sí, algunas reconocen que sí sabían de sus intenciones por boca de uno de los GDS que opera en España.

 

EasyJet confirma a preferente.com que a partir de ahora “la distribución a través de las principales GDS se centrará en las transacciones de viajes de negocios” y que están en proceso de “ir suprimiendo a las online con quienes conectamos vía Amadeus, Sabre y Travelport”.  Con ello la aerolínea dice que conseguirá equilibrar “la distribución entre los socios y ayudar a mantener los costes bajos lo que a su vez permite tarifas bajas para nuestros clientes”.

 

Las OTAs españolas no se muestran preocupadas por el cierre de EasyJet y tienen claro que existen suficientes alternativas tanto a los GDS como a la integración directa como para no quedarse sin los vuelos la compañía británica. “Estamos tranquilos”, dicen desde Destinia. Para su responsable de Transporte, Víctor Oliva, "es indudable que las aerolíneas van a fomentar la contratación directa para intentar quitarse a un intermediario como los GDS, pero ni todas lo lograrán, porque esta opción tiene otros costes importantes de mantenimiento de la web y de atención al cliente, ni a todas les puede interesar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies