NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los afectados estudian demandar a la compañía

Caos en Vueling: 14 horas de retraso en una conexión por problemas internos

Los pasajeros del vuelo VY1016 de Vueling sufrieron el pasado martes un retraso de 14 horas, que les obligó a pasar una noche en un hotel de Madrid, tras lo cual la aerolínea se negó a emitir justificantes para que los afectados pudieran explicar dicho retraso en sus puestos de trabajo.

 

Los pasajeros debían coger un vuelo que salía de Madrid a las 20:50. El vuelo se retrasó una hora y media y finalmente embarcaron a las 22:30. Una hora después, el comandante explicó por megafonía que no podía completar la conexión porque “se había excedido en su horario laboral”, según recoge Crónica Global, tras una conversación mantenida con una pasajera.

 

Ahora, los afectados estudian interponer una demanda colectiva porque, tras las horas de espera en el aeropuerto y en el propio avión, los viajeros fueron trasladados a un hotel, donde la compañía no se hizo cargo de sus cenas. Además se negó a emitir justificantes laborales para que los afectados pudieran justificar su retraso en sus respectivos puestos de trabajo.

 

“Vueling nos ha causado un perjuicio económico –alega un empresario afectado-, hemos perdido toda una mañana de jornada laboral por una intervención de tres horas en Madrid. Intentaremos evitar la operadora para volar a partir de ahora”, afirmó.

 

Sepla ha advertido recientemente sobre el riesgo al que se enfrenta la compañía al tener “una programación sobredimensionada” que provoca retrasos, cancelaciones y quejas por parte de los usuarios (Los pilotos alertan del riesgo que corre Vueling de colapsar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    7 años

    Esta compañia le quedadn dos telediaros al paso que va, yo ya no la utilizo, es peor que Ryan en sus inicios.

    montero
    7 años

    Los directivos se están jugando la supervivencia de esta compañía que había llegado para quedarse y a este paso cualquier dia cierra porque los clientes la están abandonando en masa.

    Pinocho
    7 años

    ¿Sólo 14 horas? En el Vueling 3902 que el 26 de junio tenia prevista la salida a las 21:25h de Barcelona destino Palma, finalmente salió a las 8:30h del día 27/6. Toda la noche tirados en el aeropuerto sin que la compañía ofreciese ni una explicación!!!!

    Buuufff!!
    7 años

    No es la primera vez que pasa , ésta compañía es un desastre , ya va siendo hora de que IAG de mas rutas al resto de las compañías que tiene en España y NO DAN PROBLEMAS

    Ya os gustaría....
    7 años

    Ya os gustaría que le quedasen dos telediarios pero afortunadamente es una compañía sólida y RENTABLE. Lo siento....no busquéis donde no hay...Vueling seguirá pese a quien pese por muuuuuuuuuuuuucho tiempo.

    a 'ya os gustaría'
    7 años

    Es decir, que tenemos que resignarnos a que esta compañía tan sólida y rentable continue incumpliendo sus horarios y los derechos de los pasajeros "forever and ever" ¿verdad? Pues vaya consuelo...

    A ya os gustaría
    7 años

    Vueling, al igual que todas dependerá del mercado, si el público deja de subirse con ellos ( a modo autobús), pues como ha pasado desdenhace mucho en la aviación española, desaparecerá y por supuestísimo los dueños sacarán provecho!

    El comienzo del fin...
    7 años

    Fue la lacra y el comienzo del fin de la aviación española, en cuanto a la profesión tanto de piloto como auxiliar de vuelo. Y como dice el anterior "pese a quien pese" esto es así. Me parece muy bien y lícito que trabajes en ella, pero en esta vida hay que ser realistas y consecuentes, y vueling acaparó y es lo que es porque tenía detrás todos las líneas y slots de Iberia , ni más ni menos. Pero que fue el comienzo de nuestro fin, está perfectamente claro, y el que o lo quiera ver es que esta ciego.

    Totalmente
    7 años

    De acuerdo con el anterior, para estas empresas los pilotos no somos mas que operadores de fábrica, ningún respeto y maltrato asegurado. Lo de ser piloto en Spaña "no mola"

    Saco cuentas
    7 años

    Y no me salen, me he gastado una pasta en conseguir la licencia de piloto y con suerte la voy amortizar a los 40 ( ahora 25 y en vueling). Si a esto sumo los impuestos, no tengo ni pa' cañas. Aghhh

    Nunca es tarde
    7 años

    Los tres foreros anteriores parecen escocidos.
    Lo que ven venir es la consecuencia de arrojar semillas sin saber de que son simplemente porque es fácil y les ha interesado para su beneficio personal en un momento dado a pesar de que se les estaba avisando de las consecuencias.
    Hay que esforzarse para conseguir algo que tenga valor y se pague en consecuencia.
    Para seguir las barras del Flight Director no es necesario saber como funciona una antena bipolar ni como se resuelve un diagrama de Stüve o los terminos del Convenio de Tokio. Pero saber cosas como esas son las que dan valor a la profesión.
    También da valor el asumir responsabilidades y cuando pilotillos se alegran de que se impongan procedimientos en los que el Comandante desaparece de su asiento mientras otros toman decisiones que le corresponden, en realidad están cavando su tumba seguramente porque nunca han entendido la profesión.
    Mal futuro para las nuevas generaciones. En muchos casos por su propia culpa.

    Caballo percheron
    7 años

    Lavactual situación de kaking proviene de la gestion de directivos incapaces de impulsar la gestion de una aerolinea civil mas alla del servilismo debido a quien les coloco en puestos que les venian muyyy grandes.Ahora los resultados son fruto del amiguismo que perturba las relaciones laborales. Vueling caballo percheron.

    Audiotoria externa
    7 años

    Vueling debería aclarar cuáles fueron los autenticos propósitos de la extinta Clickair para realizar una fusión absorbiendo deuda de está compañía de bajos vuelos y costes. Los pilotos ahora se quejan de las condiciones de mercado y de las que su compañía les exige ,pero curiosamente todos aceptaron y firmaron conscientemente un contrato que a sabiendas empobrecia "sui generis" la profesion, rebajando salarios y condiciones laborales.Por lo tanto que los sres pilotos disfruten de lo contratado.Por favor abstenganse de victimismos, son corresponsables en esta situacion.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies