NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante la ola de frío

Cancelados miles de vuelos en EE UU y cerrados los dos aeropuertos de Nueva York

Los dos principales aeropuertos de Nueva York, JFK y La Guardia, han suspendido este jueves sus operaciones debido al temporal que azota Estados Unidos, con una tormenta de nieve y fuertes vientos que impiden el vuelo de aviones, y se han registrado miles de cancelaciones en todo el país. Ambos aeródromos, principales puntos de entrada y salida a Estados Unidos, han informado de la cancelación de todas sus operaciones a causa de los fuertes vientos y nevadas que han reducido significativamente la visibilidad e instan a los pasajeros a consultar con las aerolíneas sobre la reanudación de los vuelos.

 

El tercer aeropuerto de Nueva York, Newark Liberty, en el vecino estado de Nueva Jersey, ha informado por su parte de restricciones en la prestación del servicio, con gran cantidad de vuelos suspendidos y afectados por retrasos debido a las condiciones meteorológicas, revelaron varios medios (Cientos de cancelaciones de vuelos en Europa por el frío).

 

Las principales aerolíneas que operan en el país, como American Airlines, Delta o United, han recomendado a quienes tengan previsto volar con ellas que confirmen antes el estatus de sus vuelos programados para este jueves en los aeropuertos de la costa este, sobre todo en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Inglaterra. Según FlightAware, especializado en el seguimiento de vuelos, a lo largo de la jornada se han cancelado más de 3.657 vuelos en Estados Unidos, tanto internos como de entrada o salida al país.

 

La ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos y que se prevé que se intensifique a lo largo de este jueves ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados, según informan los medios locales. En concreto, se han contabilizado seis muertos en Wisconsin, seis en Texas y uno en Dakota del Norte, Misuri, Misisipi y Michigan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies