NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Canaryfly: machismo, feminismo y sectarismo

La aerolínea Canaryfly se ha visto envuelta en un ataque brutal de las feministas y de las políticas de la izquierda canaria por el uso de unas fotos de unas "instamodels" en una campaña de publicidad. Unas fotografías que previamente habían sido utilizadas por organismos oficiales del turismo de las islas y que no generaron polémica burda y artera de ningún tipo.

 

Esta promoción de la compañía aérea canaria ha sido tildada de machista por las feministas y por varias dirigentes socialistas y podemitas del archipiélago, entre ellas la de la jueza en excedencia y controvertida dirigente Victoria Rossell. En la red se han cebado contra Canaryfly y esta se ha visto obligado a, primero, retirar la campaña y, segundo, a pedir perdón.

 

Las fotos y el texto de la promoción en nada son insultantes y mucho menos atacan a la dignidad de las mujeres. Las "instamodels" aparecen simplemente en bikini, sin actitud provocativa ni éticamente reprobable. Se trata de profesionales acreditadas contratadas por instituciones y empresas privadas para dar a conocer sus destinos y productos. Modelos con cuerpazo, lo único.

 

Esas fotos aparecieron con anterioridad en las campañas de organismos turísticos de Gran Canaria y Fuerteventura y ni la dirigente socialista Patricia Hernández ni la líder podemita Victoria Rosell arremetieron en las redes contra ninguna de las instituciones que la publicitaron. Pero Canaryfly, por el contrario, sí ha recibido hasta en la parte trasera de sus aviones.

 

¿Es machismo publicar una foto de unas modelos en bikini?. ¿Lo es para Canaryfly y no para Turismo de Gran Canaria y Fuerteventura?. Esta polémica pone al descubierto el sectarismo de las organizaciones políticas, por un lado, discriminando con sus ataques en función de sus simpatías, y la tremenda hipocresía y falta de rigor que, por otro, hay en las descontroladas redes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aoc
    6 años

    Cuando se cree en una publicidad, digan quien diga o le guste o no le guste, no se debe quitar, y menos cuando no se ofende a nadie, menos pedir perdón. Personalmente yo no la hubiera quitado. Existen problemas mas graves en el mundo, para criticar una spot publicitario de lo más normal. No evolucionamos, retrocedemos.

    Tio Billy
    6 años

    Algunas "feministas" no están capacitadas para valorar machismo
    de manera no personal; su "machismo" es estacional y particular

    Nexo
    6 años

    Es una campaña machista, ya que utiliza a la mujer como reclamo, como si lo que vendieran no fueran billetes de avión, sino estar con ellas. Es suficiente con buscar "Canaryfly Campaña" en Google Imágenes para darse cuenta de ello. Y quien no quiera verlo, pues eso: es que no quiere verlo.

    Ireth
    6 años

    Nexo, entonces por esa regla que tú dices todas las campañas publicitarias deberían ofender a alguien porque yo también veo a hombres en calzoncillos en muchos anuncios y no veo que salga nadie y mucho menos las feministas de boquilla a criticar a esas empresas. Lo que yo me pregunto es ¿quién las ha pagado para que monten el lío?
    Efectivamente hay problemas mucho mayores, eso es una soberana tontería.
    Y por cierto que se lo pregunten a las modelos que ese es su trabajo, igual quedarse sin él no les haría mucha gracia ¿o es que las feministas les van a pagar un sueldo?

    Rodrigo Vivar
    6 años

    Se han olvidado ustedes del anuncio de canary del "mago toletero", ejemplo de lo políticamente correcto y que nadie ha protestado. Cuando es un insulto a los canarios que, nos quieren hacer ver cómo una panda de ignorantes y gente sin habla definida. El seseo es lógico en Canarias, lo otro es "seismo" de la fonética. Pero la masa lanar le parece lógico al igual que publicar El Principito en "andalú"
    http://www.flymagazine.es/yo-no-soy-tolete-y-tu/

    Las "feminazis" encubren su envidia con su presunta defensa
    6 años

    Son como la Iglesia en el Franquismo. Nos querían salvar de nosotras mismas sin haberlo pedido, para conservar el alma pura, a sus ojos, sin que nosotras quisieramos conservarla.
    Por eso odian al hombre, convertido en su boca en "machista". Odian que una mujer se arregle, sea guapa, se guste a sí misma y le guste gustar. Les encantaría que todas las mujeres fueran como ellas, lúgubres, feas, bordes y agresivas, a menudo sucias de cuerpo y alma,escondidas debajo de pelos desarreglados, bajo ropas feas, con ojos de odio.
    Hubieran encarcelado a todos los artistas que representaron la belleza femenina.
    Como decía aquella canción de Victor Manuel, "...déjame en paz, que no me quiero salvar, en el infierno no estoy tan mal..."

    Deberían
    6 años

    Salir desnudas para nuestro disfrute

    La polémica le da publicidad a Canary
    6 años

    Al final la polémica le beneficia a Canaryfly. por qué se habla de la compañía, Y muchos por curiosidad entrarán en su página a mirar sus servicios en vuelos y precios

    Knario
    6 años

    Por esa regla de tres. Pedimos a las feministas a que nos exen una mano ya que en las cías aéreas Canarias solo seleccionan tripulantes de cabina femeninas y no masculinos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies