NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La semana pasada se reunió el Comité de coordinación aeroportuaria

Canarias negocia con Fomento la quinta libertad para ser un hub internacional

Canarias está negociando con el Ministerio de Fomento para conseguir la ansiada quinta libertad y convertir uno de sus dos principales aeropuertos, del de Gran Canaria o el de Tenerife Sur, en un hub internacional.

 

Según revela Cinco Días, el jueves pasado se reunió el Comité de Coordinación Aeroportuaria, en el que se sientan representantes de Fomento, Aena y varias entidades canarias. De ahí salió el compromiso de actualizar los informes existentes sobre este asunto de tal forma que se puedan ver las posibilidades reales de convertir el archipiélago en un hub.

 

El archipiélago lleva varios años reivindicando la quinta libertad, ya que se trata de un derecho que impulsaría las Islas como plataforma entre África, América y Europa, tanto en el transporte de pasajeros como en el de mercancías.

 

De momento, Canarias solo cuenta con la petición formal de la quinta libertad por parte de Ceiba, una aerolínea de Guinea Ecuatorial, pero otras compañías como Ethiopian Airlines y South African Airways también han mostrado interés (Aerolíneas africanas usarían Canarias para escalas de rutas a Norteamérica). Canarias ha pedido información a Aena para elaborar su propio plan y dirigirse con él a las compañías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ruinilla
    8 años

    Vamos lo unico que nos falta que Emirates, Qatar o alguna China, pase un ratito por Canarias y vaya a LatinoAmerica con derechos de Trafico...

    Esto es lo que se llama duros a peseta..

    Quien quiere quinta libertad, si no son compañias que no quieren más que coger derechos de vuelo falsos...

    5ta libertad ok, pero con pasajeros al menos un 70 % de subida y bajada en Canarias...

    si quinta libertad
    8 años

    Quinta libertad es imprescindible, más cuando está en un punto estratégico en medio de tres continentes Europa, América y África
    Otra razón importante es que Canarias el turismo es primordial

    Quinta libertad NO
    8 años

    Ya estamos otra vez con los pseudo-independentistas, Canarias pertenece a un todo que no es otro que el Estado Español, pareciera que el gobierno canario para unas cosas van a llorar a Madrid y entonces sí, son muy españoles, pero para otras quieran actuar como un estado independiente pero que no se note mucho a ver si cuela.

    Canarias tiene que acatar la constitución, la ley y las normas igual que cualquier otra región española, y eso es lo que hay.

    tenerific
    8 años

    aquí todo lo que no le guste a Madrid es pseudo-independentista

    Para tenerific
    8 años

    No caballero, lo que pasa es que ESPAÑA pertenece a la UE y como país tenemos que acatar y respetar leyes y normas vinculantes, la quinta libertad es una de tantas, que por cierto ESPAÑA no puede ni aunque quiera modificar dicha norma, tendría que decidirse en Bruselas, y en Bruselas te contestarán que la ley está para respetarla y que Canarias como región perteneciente a ESPAÑA tiene que acatar y cumplir dichas leyes y normativas, lo que ud pretende es la independencia a cachitos y que el resto de españoles le financiemos la gracia.

    tenerific
    8 años

    la ciudad de santa Cruz de Tenerife tiene en su escudo 3 cabezas de león,que representan 3 veces que los ingleses in
    tentaron conquistar la isla y no lo consiguieron,fueron de
    rrotados,yo digo que Tenerife pudo haber mandado a España a
    la mierda en 3 ocasiones,por desgracia no lo hicimos y paga
    mos las consecuencias

    Para tenerific
    8 años

    Menos mal que no se nota lo que eres, independentista y seguramente de podemos, así muy lejos no vas a llegar.

    La quinta libertad desde Canarias con la legislación vigente de la UE NO ES POSIBLE, punto pelota, para eso te independizas si es que puedes, y luego negocias con el resto del mundo mundial, mientras tanto, ajo y agua, y por cierto gracias a dios la mayoría de canarios no son como tú, coalición canaria obtuvo una minoría de votos y gobierna en coalición con el psoe, los votos de partidos independentistas canarios no llegan ni al 13% del total, y el restante 87% está repartido a partes iguales poco más poco menos entre el PP y PSOE, partidos que son constitucionalistas y pro unidad de ESPAÑA, por lo tanto, al menos un 87% de canarios no piensa como tú, coalición canaria NO ganó las elecciones pero como están de moda los pactos de perdedores y chantajistas nacionalistas pues tenemos lo que tenemos en Cataluña, Canarias, Baleares, Navarra y Galicia.

    tenerific
    8 años

    aquí no se pueden tomar decisiones que benefician a Canarias porque perjudican a Madrid,y si se critica eres in
    dependentista,repito Tenerife hoy podía ser como Gibraltar,
    un territorio británico de ultramar con una prospèridad en
    vidiable y orgulloso de ser británico

    for teneriphic
    8 años

    Orgullosos de ser lo que no son.
    ¿Se puede caer más bajo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies