NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Campaña de Facua contra los "aerotimos"

Facua Consumidores en Acción lanza una campaña para luchar contra los abusos de las aerolíneas a la hora de comercializar los billetes de avión.  Se trata de una lista de las diez irregularidades que más comenten las compañías aéreas en detrimento de sus clientes y que anima a los consumidores a defender sus derechos. La asociación invita a los usuarios que pongan en su conocimiento las irregularidades que detecten y que las difundan a través de las redes sociales con el hashtag #aerotimos.  

 

Entro otros, los abusos más denunciados por los viajeros son según Facua: el cobro de suplementos por llevar maletas, pese a que la Ley establece que es obligación de la compañía incluirlo en el precio del billete; los cargos desproporcionados por abonar con tarjeta; ofertas que a la hora de la verdad cuatriplican el precio anunciado;  penalizaciones por corregir un defecto durante el proceso de compra o imposición de números de tarificación adicional con los que las líneas se lucran al atender incidencias y reclamaciones; lucro por pedir contraprestación por alojar a un pasajero a la hora de suspender un vuelo por razones meteorológicas o promoción fraudulenta del seguro oficial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Javier Caruncho Cea
    10 años

    Compré dos billetes para Alicante ida y vuelta desde Santiago para agosto, llevo años realizando la misma compra y de repente se les ocurre poner un vuelo de vuelta a las 6,30 A.M., por lo tanto dos vuelos de vuelta el misma día. Compré los vuelos sin fijarme en ese detalle y cuando me di cuenta quise cambiarlo por el vuelo de toda la vida a las 14,35, pues el error me supuso 115 €. Puse una reclamación en VISA para anular la operación y evidentemente no me hicieron caso. No es un pantalón que puedes devolver y te hacen un vale o te devuelven el dinero. Evidentemente la compra parece distinta y te penalizan y nada más. Ryanair, por supuesto. Supongo que es norma de todas las compañias, no se hubiese pasado si contrato el seguro. Aunque este tipo de cosas no está contemplado.
    Atentamente.
    F.X.C. C.

    manuel p.c.
    10 años

    EL MOTIVO DE ESTE ESCRITO ES MANIFESTAR UNA ROTUNDA QUEJA-RECLAMACION SOBRE LA FORMA DE ACTUAR DE LA COMPAÑÍA AEREA RYANAIR. EL PASADO DIA 22 DE JUNIO VIAJE CON MI FAMILIA (3 personas) A GRAN CANARIAS DESDE BARAJAS. CONTRATE EL VUELO MAS HOSPEDAJE CON MUCHOVIAJE. RECIBI 2 NOTIFICACIONES DE RYANAIR EN INGLES, AL NO ENTENDERLAS, CREI QUE ERAN LA SIMPLE CONFIRMACION DE LAS RESERVAS. EL DIA DEL VUELO 22/6 ACUDIMOS A LOS MOSTRADORES DE RYANAIR CON LA RESERVA IMPRIMIDA AHÍ MISMO NO DIJERON QUE AL NO LLEVAR LA TARJETA DE EMBARQUE TAMBIEN IMPRIMIDA, DEBIAMOS PAGAR 70 EUROS C/U (el vuelo nos costo 50 euros) COMO FALTABAN DOS HORAS PARA EL VUELO, TRATAMOS EN EL MISMO AEROPUERTO DE IMPRIMIR LAS DICHAS TARJETAS DE EMBARQUE ( nadie nos dijo que 4 h. antes del vuelo, ya no se pueden imprimir)CON EL AGOBIO CORRESPONDIENTE Y EL GASTO EN EL ORDENADOR Y LA IMPRESORA, TODO NOS SALIA EN INGLES, TRAS MAS DE UNA HORA, CONSEGUIMOS IMPRIMIR LO QUE CREIAMOS LA TARJETA DE EMBARQUE DE LA IDA, NO FUE ASI SI NO QUE IMPRIMIMOS LA DE LA VUELTA CON LA CORRESPONDIENTE RESERVA DE ASIENTO POR LO QUE TUVIMOS QUE PAGAR 25 EUROS MAS C/U.

    TENDRIA QUE ESCRIBIR POR MUCHO TIEMPO PARA EXPLICAR TODOS LOS ATROPELLOS Y DESAJUSTE QUE VIMOS EN ESTE VUELO. AL NO ESTAR LOS ASIENTO NUMERADOS, ENTRAMOS EN EL AVION COMO BORREGOS, AL NO HABER MAS SITIO PARA LOS MALETINES QUE RYANAIR PERMITE (10 kg. Medidas 55 x 40 x 20 cm) PUES POR CUALQUIER BULTO, BOLSO, PAQUETE ADICIONAL, COBRAN 60 EUROS, HUBO QUE PONER UNOS CUANTOS MALETINES DEBAJO DE LOS ASIENTO Y LOS PIES ENCIMA, CON LA CORRESPONDIENTE INCOMODIDAD Y RIESGO EN CASO DE ACCIDENTE.

    DURANTE EL VUELO NO SOLO NO TE DAN NI AGUA SI NO QUE TE BOMBARDEAN TODO EL TIEMPO CON PRODUCTOS A LA VENTA CUAL MERCADILLO DE PUEBLO.

    EN RESUMEN CREO VERGONZOSO QUE NUESTRO GOBIERNO O LA ENTIDAD RESPONSABLE, PERMITA OPERAR A ESA COMPAÑÍA EN NUESTRO PAIS SIN NINGUN TIPO DE CONTROL.

    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN RESPONSABLE LEYERA ESTE ESCRITO Y ME DIERA UNA RESPUESTA.

    TRATARE DE MANDAR ESTE MISMO MENSAJE A TODAS LAS ENTIDADES QUE PUEDAN HACER ALGO AL RESPECTO (CONSUMO, MINISTERIO DE TURISMO MADRID,COMITÉ OLIMPICO, ETC)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies