NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anula 278 el lunes y 279 el miércoles

Brussels Airlines cancela 557 vuelos el 14 y 16 de mayo por la huelga de pilotos

Brussels Airlines ha cancelado 557 vuelos por la huelga convocada por sus pilotos los próximos lunes 14 y miércoles 16 de mayo, lo que perjudicará a unos 63.000 pasajeros.

La huelga afectará a 278 vuelos desde y hacia Bruselas el lunes y se cancelarán otros 279 vuelos el miércoles. Los pasajeros afectados por las cancelaciones podrán cambiar la fecha de su vuelo de forma gratuita o solicitar el reembolso del pasaje. Asimismo, aquellos clientes que se vean desprovistos del billete de vuelta de sus vacaciones contarán con alojamiento y opciones de transporte alternativo.

La huelga surge a raíz del desacuerdo salarial entre los sindicatos de pilotos y la compañía aérea. De los casi 500 pilotos de Brussels Airlines, solo el 8% ha aceptado la propuesta, mientras que el 80% se ha mostrado dispuesto a convocar los paros (Brussels Airlines cancela sus vuelos a España el 14 y 16 de mayo por la huelga de pilotos), (Brussels Airlines: los pilotos amenazan con convocar una huelga a mediados de mayo).

Aunque la aerolínea belga y los sindicatos de pilotos llevan meses negociando las condiciones laborales, los pilotos han rechazado la propuesta de un aumento del 3% del salario bruto mensual a partir del 1 de enero de 2019 y un 3% adicional a partir de 2020 sujeto a los beneficios de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies