NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde este 29 de enero

British cancela su Madrid-City de Londres tras 15 años

British Airways operó el pasado 29 de enero su último vuelo entre Madrid y el aeropuerto de la City de Londres, tras cancelar esta ruta después de unos 15 años operándola. El Confidencial, que ha desvelado la noticia, apunta al Brexit como motivo para su supresión.

 

Desde el aeropuerto de la City hoy solo pueden coger vuelos directos a cuatro destinos españoles: Granada, Ibiza, Málaga y Palma de Mallorca, todos ellos operados con British Airways. En cambio, el aeropuerto del distrito financiero sí está conectado con otras capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, París, Roma, Edimburgo, Dublín o incluso con paraísos fiscales como Luxemburgo, Jersey, Isla de Man y Guernsey, o vacacionales, como Venecia, Niza o las islas griegas Mykonos y Skíathos.

 

British Airways también acaba de decir adiós a otro destino español de sol y playa. “No renovaremos la ruta entre la City de Londres y Alicante, operativa solo en verano”, precisa un portavoz de la compañía. Los clientes que en su día reservaron vuelos a CTY desde Madrid (o viceversa) han sido reubicados en otros aviones que aterrizarán en el aeropuerto de Gatwick. 

 

Como reveló preferente.com, el equipo directivo de British Airways, liderado por el expresidente de Vueling, Álex Cruz, se está planteando empezar a cobrar por la comida a bordo de sus vuelos, con el objetivo de bajar los costes y poder ajustar los precios en el corto radio (El sello de Alex Cruz en BA: se plantea eliminar comidas gratis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué se puede objetar aportando British el 82% del beneficio de IAG?
    7 años

    En BA no se andan con chiquitas, la rentabilidad es lo primero. Las banderas, en los negocios, no cuentan para nada en el medio y largo plazo.

    Beneficio lo primero, sí, pero bajo la Union Jack
    7 años

    No te confundas; British genera el 82% de los beneficios del grupo porque ya se encargan ellos de que los activos capaces de generarlos lo hagan desde la empresa británica.
    El británico en general, y el Inglés en particular, son rabiosamente necionalistas, capaces de impulsar un brexit si ven su identidad amenazada... naturalmente, arramblando previamente con lo que puedan, al viejo estilo corsario.
    Mira lo que hicieron con Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies