NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tercera pista de Heathrow destruye sus oficinas

British Airways tendrá que pagar por derribar su sede

“Cuando se publicó el informe vi un mapa y pensé que eso está muy cerca de nuestra oficina. Entonces descubrí que en realidad la pista pasa por nuestra sede”
Es un edificio de 200 millones de libras inaugurado en 1998, recuperando terrenos contaminados, en un lugar llamado Waterside

williewalshWillie Walsh es el máximo ejecutivo de IAG, la compañía que controla Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways. En su condición de tal, ha luchado denodadamente para que el Gobierno británico diera el visto bueno a la construcción de una tercera pista en Heathrow, aeropuerto londinense que está operando al 98 por ciento de su capacidad y que es la base principal de British Airways. Tras su batalla, compartida por mucha otra gente, consiguió finalmente la luz verde. Habrá tercera pista en Heathrow, pese a la oposición de mucha gente.

 

Una vez conseguido el aprobado, es el momento de ver los detalles. Y es entonces cuando Walsh descubrió que el proyecto presentado por la dirección del aeropuerto contempla derribar la sede de British Airways, donde está el despacho de trabajo de Walsh. “Nunca hemos sido informados o advertidos por Heathrow de que iban a derribar nuestra sede”, dijo en unas declaraciones al diario The Guardian.

 

No se crean que se trata de una sede antigua, que ya merecía ser reemplazada. No, es un edificio de 200 millones de libras inaugurado en 1998, recuperando terrenos contaminados, en un lugar llamado Waterside.

 

“Cuando se publicó el informe de la comisión del aeropuerto ví un mapa y pensé que eso está muy cerca de nuestra oficina. Entonces descubrí que en realidad la pista pasa por nuestra sede”.

Desde el punto de vista financiero, por un lado British Airways será indemnizada por la compra de su sede pero por otro lado, como titular del 50 por ciento de los slots del aeropuerto, tendrá que pagar por esa indemnización, además de por todos los otros edificios afectados. Según ha confirmado la compañía, BA tendrá que pagar el 56 por ciento del coste de expropiarse el edificio para construir la tercera pista.

 

“Al final –dice el responsable de IAG– tendremos que pagar por la destrucción de nuestra propia sede”, lo cual ciertamente es bastante inusual. A cambio, la primera aerolínea del grupo podrá ampliar su capacidad operativa, hoy cercenada por las limitaciones que impone la falta de espacio en el primer aeropuerto londinense.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    enfin
    7 años

    Willy se ha cubierto de gloria........

    jamoncito
    7 años

    Con la construcción de la tercera pista y ampliación de operatividad de Heathrow a BA se le acabará el chollo y tendrá que competir con otros operadores en su propia casa.

    trabajador ib 11%
    7 años

    con el borracho este dentro?
    pagaria por verlo

    Uno que pasaba por aquí
    7 años

    ¿Qué se juegan que lo acaba pagando Iberia? A la 1, a las 2 y a las .....

    y a eso añadir su fondo de pensiones...
    7 años

    Que incluyan esta cifra en los datos de British, junto a su Plan de Pensiones y su déficit de más de 3000 millones de euros. Entonces comparamos si son tan competitivos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies