NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Iberia lleva un año sin volar a Dominicana

British Airways lanza un vuelo directo de Londres a Punta Cana

Cuando Iberia aún no ha repuesto su histórica conexión de Europa a Santo Domingo (República Dominicana), a la espera de un acuerdo con los sindicatos que desbloquee los nuevos convenios, su socia British Airways acaba de anunciar que va a realizar vuelos directos entre Londres y Punta Cana.

 

Desde 2009, BA ofrecía este servicio desde el aeropuerto de Londres Gatwick con escala en la isla de Antigua. A partir del invierno 2014-2015, la ruta será directa y tendrá dos frecuencias semanales. Según la compañía, la decisión se ha tomado en respuesta a la demanda.

 

Sabrina Cambiaso, directora de la Oficina Turística de la República Domincana en el Reino Unido,  ha subrayado que “al ser Antigua un hub para el Caribe oriental, los vuelos estaban siempre llenos y los operadores tenían problemas para conseguir las plazas que necesitaban para Punta Cana”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trabajador de ib
    10 años

    todos los trabajadores de ib nos tenemos que sentir orgullosos de que nuestra socia, la flamante BA, tenga un futuro brillante por delante.

    Harto
    10 años

    Qué cabrones, cómo nos han levantado el vuelo a Santo Domingo, y con la connivencia de la empresa, que es lo peor del caso...

    Goooooool !!!!
    10 años

    Regalaria mi pasaporte español si obtuviera a cambio el ingles.

    Da asco pertenecer a un país llevado por ladrones y gentuza que no provoca otra cosa mas que ser siempre UNOS PERDEDORES.

    Enhorabuena británicos , me quito el sombrero. Aunque muchos simplifiquen en piratería buestro comportamiento , otros vemos subyacente lo que sobre todo hay y no es otra cosa que inteligencia y trabajo. El español medio es vago hasta para robar o quejarse de que le están robando , para lo único que un español levantara la voz será para decir;
    Gooooooooooool !!!!!!!!

    Pedro Ruiz
    10 años

    Luis, no hace falta ser el número uno de la promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid para saber que BRITISH AIRWAYS NOS ESTÁ ROBANDO LA CARTERA

    SEPLERO
    10 años

    Joooooo Silkair ha lanzado un vuelo de Jakarta a Padang.... Esto es inasumible, que dimita ya toda la cúpula de Iberia, esto es una vergüenza, nos roban los vuelos... Ahmmm y ya que estamos que los ingleses no vayan a Punta Cana que para eso hemos firmado el anexo 10, o el laudo o lo que sea... Pero eso debería ser suficiente para que el sol y las estrellas nos pertenezcan...

    A dónde vamos a ir a parar, que dimita la reina de Inglaterra Ya!!!

    Gracias SEPLERO por alegrarnos cada noticia.
    10 años

    Si no fuera por ti que aburridos serian los comentarios. Esta claro que haces el ridículo y no te importa o no te das cuenta , pero así eres feliz y nosotros también , no creas.
    Eres el adalid de los ataques al Sepla ,
    Eres el ariete contra los muros de los pilotos ,
    Eres el látigo que azota sin descanso las espaldas maltrechas de los pilotos ,
    Eres el Aníbal de los Romanos , capitaneas su ejercito con terror ,

    Eres , sin duda alguna el solitario , hazmerreír soldado de un ejercito unitario de mediocres que ve ya cerca el fin del reinado de los vagos.

    Animo Seplero , puedes conseguirlo. ( Hacer aun mas el ridículo ).

    Y el Sepla sigue mareando la perdiz
    10 años

    Muchos siguen confundiendo al Sepla con España.
    Ya solo quedan 10 meses y medio para que Iberia Express puda empezar los vuelos al Caribe.
    El Sepla y sus absurdos planteamientos es cada vez mas irrelevante.

    Para el anterior
    10 años

    Ya solo quedan casi 11 meses,lo que dura un embarazo de los de tuyos...

    ???
    10 años

    ¿Y si que les es rentable a los de BBAA mantener una tripulación entera hasta 4 días en Punta Cana? Ni que les pagaran a precio p#ta, si son más caros que los de IB. Sin embargo, el MAD-JNB no era rentable, a pesar de ir casi siempre lleno...

    Conrado
    10 años

    Que IB quiere volar la T-4.... Pues se adelgaza MAD y pasa todas las conexiones Oneworld por BCN...

    Que AENA mete a otros a competir con BA en MAD? BA coje las líneas IB ....

    A ver cuando se enteran los corruptos inútiles que "gestionan" tanta traición y expolio que la única manera de conseguir algo es o cogiendo la mayoría en IAG con ayudas o saliéndonos de IAG si no hay lo que hay que tener...que no me extraña claro con esta patrulla ...

    Claro que sus intereses igual no son los nuestros ....

    AntiWalsh
    10 años

    O Iberia recupera los destinos y crece para ser la líder de Europa a América , o se le quita la T 4, y que luego el irlandés , explique esto a los accionistas , que por cierto no entiendo a que esperan para cargárselo ... Es un auténtico incompetente ,no hace más que dar palos de ciego

    Uno que pasaba
    10 años

    Entonces a ver si lo entiendo. MAD-PUJ es una ruta vacacional y por tanto IB perdería dinero porque sus tripulaciones son muy caras. Pero LON-PUJ, aún siendo vacacional y aun siendo los costes de BA superiores a los de IB, milagrosamente sí es rentable...

    Todavía saldrá algún iluminado a decir que Punta Cana es destino natural británico. Obviando el pequeño detalle de que hay algo, no mucho, pero sí algo de tráfico business con España ya que los hoteles más importantes de Punta Cana pertenecen a cadenas españolas.

    En fin, lo que verdaderamente me sorprende es que ante hechos como ese, aún siga gente con el argumento de que los costes de IB son muy caros y por eso no se puede crecer.

    En qué país estamos madre mía...

    Extranjero
    10 años

    Para SEPLERO y El Sepla sigue mareando la perdiz......
    Iberia volverá a SDO, MVD y HAV. Consultad a qué aeropuertos me refiero, vosotros no habéis llevado un avión allí en vuestra vida y lo mejor es que nunca lo haréis. Cuando eso ocurra Iberia volverá a crecer poco a poco y vosotros a languidecer, vamos, que cada uno volverá a su ser.
    La Sección Sindical de Sepla en Iberia, que representa legítimamente a todos los pilotos de Iberia, no está mareando la perdiz, está REDACTANDO. Me alegro de que esto os pese. Los tiempos cambian y unos se adaptan y otros que creían que ya estaban adaptados se quedan sorprendidos porque todo era un engaño, un espejismo. Casposos advenedizos.

    VotaCUP25Mayo
    10 años

    el reponedor en paro de panderetalandia ya no tiene pasta para ir a punta cana ni vendiendo el golf tuneado,mientras los anglos pagan el precio que sea. por eso esta ruta es rentable con british y no con Ibirria.

    Tomasín
    10 años

    Un par de rectificaciones. BA ya volaba a PUJ vía ANU. Esto es simplemente eliminar la parada en PUJ. Iberia no volaba a PUJ, volaba a SDQ. BA opera este vuelo desde LGW, no desde LHR, siendo su target primordial el mercado punto a punto (desde Europa casi no hay conexiones a LGW con BA, sólo rutas vacacionales). Tampoco se pueda decir que BA "robe" este mercado a IB, porque no hay ningún MAD-LGW para conectar a PUJ, y porque UX tiene oferta más que de sobra.
    Finalmente, las tripulaciones de BA en LGW tienen un convenio muy distinto al de BA en LHR, y su operación a Caribe es muy barata. Tampoco esperan 4 días tomando el sol en PUJ porque vuelven en otro carrier a ANU en posición.
    Me imagino que el día que un tripulante de IB no cobre lo mismo por volar a SDQ que a MEX o NYC se pensará en retomar rutas que son VACACIONALES y no de NEGOCIO.

    Para tomasin
    10 años

    No tienes ni idea, sigue moviendo el rabo por tu trozo de queso, ratón, ratoncillo o rata.
    Ahora resulta que los pilotos de una misma compañía tienen un convenio diferente según su base o han de cobrar mas o menos según el destino.
    Infórmate como es una nomina de un tripulante y sus conceptos de cobro, en IB, BA, LH, AF o la q quieras y después si eres capaz de entenderlo, opina. Mientras tanto deja de decir chorradas

    Tomasin
    10 años

    Por partes. Las tripulaciones de BA de LGW si cobran menos que las de LHR. El que se debería informar es usted. También el handling se ha subcontratado a Swissport mientras que en LHR es en propio. BA si reconoce que diferentes competidores tienen que tener modelos de costes distintos (y no sólo la empresa, también los sindicatos).
    En cuanto a las rutas, es cierto que en Iberia no hay diferencias por ruta. Peeero en su día Audeli operaba la mayoría de esas rutas en wet-lease. Cuando llegaron los TCPs de Iberia y luego ya con operación en propio los costes se dispararon (curioso que la sobrecargo de Iberia cobrara mucho más que el piloto de Audeli, no?)

    Y yo qué pensaba...
    10 años

    Soy persona algo desmemoriada. Por favor, ¿Cuándo era que se firmaba?

    Se firmara cuando UGT diga. Como ha sido , es y será siempre en España.
    10 años

    …..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies