NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En vuelos de largo recorrido

British Airways introduce en 10 rutas un billete barato para pasajeros sin maletas

Las compañías del grupo IAG reaccionan a la competencia que les plantea Norwegian, bajando estos billetes unos 60 euros

El grupo IAG lanzó este martes por primera vez el billete “sólo equipaje de mano”. Así, British Airways, conjuntamente con Iberia y con American Airlines y Finnair, todas integrantes de la alianza One World, ofrecen una tarifa competitiva para vuelos de Londres a Boston, Austin, Oakland, Denver, Philadelphia, Delhi, Dubai, Hong Kong, Punta Cana y Singapur. Con este nuevo producto, las compañías del grupo IAG reaccionan a la competencia que les plantea Norwegian, bajando estos billetes en unos 60 euros, a cambio de que el pasajero viaje sin maleta en la bodega (British Airways baja a 260 libras sus vuelos a Buenos Aires).

El nuevo producto se llama precio “basic”, pero incluye comida a bordo, en igual situación que los viajeros de la clase económica. Los nuevos precios serán de aproximadamente unos 160 euros a Dubai o Boston, 200 a Oakland, 210 a Denver y algo menos de 300 a Punta Cana.

Estos pasajeros, como los demás, tienen la posibilidad de subir a bordo, en cabina, dos piezas de equipaje. Naturalmente, tampoco tienen derecho a la selección de asiento, aunque el grupo IAG, a diferencia de Ryanair, no separa deliberadamente a los pasajeros para que paguen los 24 euros adicionales que se piden por escoger asiento, como informó preferente.com (Ryanair castiga a sentarse alejados a viajeros que no paguen un plus).

El cambio en las prácticas en los vuelos internacionales de largo recorrido también afecta a Virgin Airways, que por su parte ha anunciado la creación del billete Light, que excluye maletas en bodega.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amante de Iberia decepcionado con el rumbo
    6 años

    En Iberia es el mismo precio (en algunas incluso se incrementa ligeramente) que antes solo que ahora se le quita la maleta.
    ¿Y mañana Te Imaginas?
    #seguimosAdelante

    volando voy
    6 años

    De Iberia, podríamos hablar tanto..... y no siempre para bien.... que mejor dejarlo

    volando voy
    6 años

    Eso, por ejemplo lo hace Swiss hace algún tiempo, al menos, en vuelos europeos y sale bastante a cuenta, comida incluida, eso, si, ¡qué comida....!, low, low cost en el peor sentido del término, así que nada nuevo en el universo, y llevar 10 kilos en equipaje de mano, incluso en bodega, es mucho más que razonable. Yo jamás, llevo más de 10 kilos vaya a Estocolmo, Tenerife o Tokyo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies