NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amplía servicios y empieza a volar a Palma y Menorca

British Airways desafía a Easyjet en vuelos vacacionales desde Gatwick

Ha anunciado 150 vuelos semanales más desde el principal aeropuerto turístico de Londres, ocupando los slots que había comprado a Monarch

British-Airways-jets-taxiBritish Airways, con su marca y con sus aviones, se lanza a competir con Easyjet en los vuelos vacacionales, en parte ocupando el espacio de mercado que deja libre Monarch. La compañía que lidera Alex Cruz ha anunciado 150 vuelos semanales más desde el principal aeropuerto turístico de Londres, ocupando los slots que había comprado a Monarch tras su quiebra.

 

España, como es normal cuando se habla de vacaciones veraniegas, es el destino elegido. British Airways volverá a volar desde Gatwick a Palma y a Mahón, mientras que reforzará espectacularmente sus vuelos a Málaga y Alicante.

 

Para entender esta decisión, hay que comprender que Easyjet se ha quedado casi como único operador vacacional en Gatwick y que los precios que aplica no son especialmente baratos, lo que permite que su rival vuelva por sus fueros.

 

Hacía diez años que British Airways no ofrecía una variedad de vuelos como esta vez, lo que supone un aumento del 15 por ciento en su oferta.

 

Málaga pasará a tener 35 en lugar de 27 vuelos semanales; Alicante 22, en lugar de 14, Faro pasará de 17 a 21, mientras que Tenerife pasa de 6 a 13 a la semana. Lanzarote pasa de tres a cinco y hasta Madeira verá un incremento del cincuenta por ciento, llegando a los nueve vuelos semanales.

 

En todo caso, la noticia más llamativa es que la compañía, que actualmente opera a Palma sólo desde London City, también atenderá este aeropuerto y, atención, Mahón.

 

La revolución se completa con un amplia lista de destinos nuevos. Si en 2017 British Airways atendió 48 destinos, ahora se lanza a servir 74 aeropuertos, lo que supone un fuerte incremento


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gracias Ingleses
    6 años

    ¿Y de todos esos slots qué compró IAG cuantos dicen que son para Iberia para volar desde/a España? ¿Ninguno? Qué raro.
    Luis,y demás directivos,un poquito de más defender lo nuestro.Que los trabajadores estamos hartos de darlo todo y no vemos el crecimiento prometido por ningún lado.

    Luis
    6 años

    Esto no debería sorprender a nadie. Somos un país lacayo. Mira como con los chinos (Hong Kong) estos ingleses se hicieron pipi y kk. Gibraltar español.

    Mauro
    6 años

    BA ... os vais a comer un...

    Jaume
    6 años

    ¿Slots de Monarch en LGW para IB? Pero que os pensabais, para IB migajas y cuatro entretenimientos para que estén calladitos. BA es un monstruo del que desconfiar siempre...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies