NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el primer despegue de Norwegian

British Airways baja a 260 libras sus vuelos a Buenos Aires

No hace dos semanas que el primer Boeing 787 de Norwegian despegó de Gatwick, en Londres, con destino a Buenos Aires. Se trata de un ataque frontal a British Airways, porque es la única compañía aérea que vuela desde la capital británica al aeropuerto de Ezeiza. Y la respuesta no tardó en llegar: por 259.90 libras también se puede volar con British Airways, partiendo desde Heathrow.

En realidad, IAG, el consorcio al que pertenece British Airways, creó Level para competir con Norwegian. Pero Level sólo está operando desde París Orly y desde Barcelona, sin que tenga base en ningún aeropuerto británico. Incluso, hace pocos días, Willy Walsh, el director general del grupo, dijo que no tenía previsto que Level volara desde Gran Bretaña porque su modelo no puede soportar las tasas que se aplican en el país, que tienen un impuesto especial. Pese a que el grupo elogia los resultados de Level, por el momento no plantará cara desde Londres.

Pero, sin embargo, Norwegian está afectando al negocio de British, a quien ya le ha hecho daño con la ruta a Nueva York, altamente exitosa para Norwegian. Muchos viajeros británicos van a Nueva York vía Dublín, desde donde la filial de IAG sí vuela a precios muy competitivos.

La bajada de precios de British Airways tiene su punto de contradicción porque la compañía ha estado apostando por el viajero de negocios, con su clase Business, que ahora se ve a unos precios muy alejados de los del viajero de clase turista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    God save the queen but the King to hell
    6 años

    Lo de walsh es de traca.
    Aunque lo peor es que no hace mas que aprovechar las diferentrs idiosincrasias.
    Las tasas en UK son las mismas para norgüillan que serian para level y no se tiene constancia de que sean inferiores para britihs y por eso puede competir.
    Lo que ocurre es que los britanicos no aceptan la disgregacion mientras que por aqui eso es un plus.
    Y desde luego que eso de aviones con tripulacion española mas barata y eficiente ni hablar.

    Luis
    6 años

    Es lo que siempre han hecho los ingleses, 'divide y vencerás'. Un truco muy viejo pero que da resultado para los subdesarrollados españoles con 17 miniestados subvencionando compañías aéreas hediondas. Unos amigos asturianos se jactaban no hace mucho que iban a volar desde Asturias a prácticamente el mundo entero; de los catalufos para que hablar; sueñan con viajes interestelares como corresponde a su supremacía; de los arana,s boys mejor ni hablar, con su novedoso chusko 'derecho a decidir', que llevará Zondika a vuelos directos a Marte; y los hermanos galaicos y navarros, que tan pronto son peperos como indepes extremos; los valesiá y baleáricos presumiendo de progresía para integrarse dentro de nada en los países bajos catalanes. En fin un despropósito dónde Wisky Walsh medra, dividiendo como buen corsario al servicio del inglés. Nosotros, mientras, aquí entreteniéndonos que si Binter, que si Level, que si IBexpress, que si Vueling..., en fin mongolitos, mongolitos. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑÓL!! gritemos en este foro.

    STOP!
    6 años
    Reply to  Luis

    Querido Luis. Se nota que eres de Canarias. Y no te voy a decir el porqué. Tus razones las pierdes con tus modos. Generalizas a favor "del enemigo" sin tener en cuenta que muchas personas a las que insultas son más españolas que tú y que yo, y se sienten como tales.
    En España hemos vivido la centrifugadora autonómica de crear infraestructuras por motivos políticos y no económicos. Y ahora hay que llenarlas o rescatarlas. Y lo mismo con Administraciones.
    Rectificar es de sabios. No hacerlo, de suicidas. Quizá no de nosotros, pero sí de nuestros hijos.
    ¿Autonomías o Pensiones?¿Productividad o Subvenciones?
    Sobran AVEs, Aeropuertos, Radiales.
    O amputación o defunción.¿Vd decidan, con la cabeza a poder ser en vez de con el estómago?
    STOP!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies