NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estiman 30 millones menos de turistas

Brexit hunde las aerolíneas de la UE: calculan pérdidas de 4.700 millones

La aviación comercial europea podría registrar pérdidas económicas de hasta 4.700 millones de euros y una reducción del tráfico aéreo con el Reino Unido de hasta 30 millones de pasajeros para 2026, según las estimaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe), publica Europa Press (Pago de una cuota, otra opción para los turistas británicos).

 

El presidente de ACI Europe y consejero delegado del aeropuerto de Munich, Michael Kerkloh, afirmó este miércoles en la recepción anual en la sede del Parlamento Europeo que las pérdidas podrían rondar los 8.000 millones de euros en el PIB europeo (Aerolíneas británicas deben negociar con la UE para no perder derechos de vuelo).

 

Durante su discurso, Kerkloh mostró su optimismo sobre la aviación europea, el excepcional crecimiento del tráfico durante 2017 y reiteró el apoyo de la organización que dirige a la política de cielos abiertos como pilar clave de la estrategia de aviación de la Unión Europea (UE).

 

Sin embargo, también advirtió sobre el posible impacto del 'Brexit', la sombra del proteccionismo de las aerolíneas y la "naturaleza egoísta" de la campaña actual para una mayor regulación de las tasas aeroportuarias.

 

Según explicó Kerkloh, los aeropuertos de Europa se sienten aliviados de que el Reino Unido y la UE hayan llegado a un acuerdo sobre la primera fase de las negociaciones y apoyen una transición, pero ha advertido que los riesgos de un escenario sin acuerdo entre ambas partes "son reales". "Por ahora seguimos completamente a oscuras en cuanto a lo que sucederá al final de la transición", añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡¡¡Brexit es brexit!!!
    6 años

    ¿O no?

    Luis
    6 años

    Wiskie Walsh decía que no iba a afectar en nada a su grupo. Pero dicen los expertos que IAG precisamente será la aerolínea más afectada por el 'brexit'. Si fuera cierto WW debería hacer las maletas. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies