NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA

Bomba en Globalia: dimiten Serrahima y Antonio Hidalgo

Antonio Hidalgo Jr, hijo del vicepresidente del grupo, también ha sido despedido
Los motivos que explicarían estas salidas serían las peleas familiares que vienen caracterizando el funcionamiento interno de Globalia

El director general de Globalia, Pedro Serrahima, ha presentado su dimisión, al tiempo que Antonio Hidalgo Jr, hijo del vicepresidente del grupo, también lo ha hecho, según ha podido contrastar en exclusiva preferente.com de fuentes cercanas al conglomerado radicado en Pozuelo y Llucmajor y en el que se encuadra Air Europa (Serrahima: “No costará encontrar comprador” al 10% del Santander).

 

pedro-serrahimaPedro Serrahima llegó hace menos de un año al cargo de nueva creación como director general de Globalia a la par que Javier Hidalgo era designado CEO del grupo, replicando el tándem que ambos formaron en Pepephone y que terminó con la millonaria venta del operador telefónico.

 

Pedro Serrahima ha tenido que afrontar estos meses una situación compleja por el estado en el que se encontró Globalia, con multas millonarias y una gran cantidad de dinero retenido en Venezuela, que se han traducido en importantes pérdidas en su último ejercicio, además de producirse un goteo de salidas en Halcón Viajes que han dejado a la red sin director general en pleno verano, y como guinda desde junio cuentan con un accionista y tenedor de la deuda nada amigo como el Banco Santander.

 

Los motivos que explicarían estas salidas serían las peleas familiares que vienen caracterizando el funcionamiento interno de Globalia, con hermanos cada uno por su lado y con el padre Juan José Hidalgo a veces alejado del día a día pero con todo el peso final de las grandes decisiones.

 

En sus primeros meses en el cargo, Pedro Serrahima aportó un talante conciliador que fue muy agradecido tanto en la industria como en el seno de su propia empresa, aunque con el tiempo ha ido dejándolo de lado ante la magnitud de los problemas y la intensidad de las tensiones que suele ser común en la rutina de un grupo con unos dueños tan pasionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toño Gurrión
    6 años

    ¿y esto mola o no mola?............... adelante iluminad@s

    Cuenca
    6 años

    Esto solo acaba de empezar!!!

    Saludos

    No me extraña
    6 años

    Un consejo de administración de ese grupo es lo más parecido a un circo. O, como decía el chiste cubano, "como la película del sábado noche": Violencia, y lenguaje para adultos. Solo falta el sexo. Y el patriarca que pasa las reuniones, la mitad insultando a gritos y la otra mitad durmiendo sobre la mesa, con ronquidos y todo. No me extraña que cualquier ejecutivo normal salga por piernas. Los que se quedan, o porque tienen muchas tragaderas o porque no les queda otra. Pero cualquier alto directivo que haya trabajado en el Grupo se acuerda de sus primeros consejos.

    Trabajador Indignado
    6 años

    Vaya tela. Después de todos los cambios que se han comenzado con esta gente, ¿ahora qué?
    Tengo un mal presentimiento con todo esto...

    Jaescrihuela
    6 años

    Querido Pedro.
    Sin saberlo te metiste en un grupo que se gestiona de la peor de las maneras. La Alta Direccion de Globalia para tapar su mediocridad solo sabe gestionar bajo el ordeno y mano. Nunca consensuan, imponen su santa voluntad. Insultos, Poca Educación. BAJA ESTOPA.

    Tu entraste con tu mejor voluntad, con animo de cambiar las cosas. PERO NO, mi hijo!!! Aqui no cambia nada y se hace lo que le salga del forro de sus pelotas al Hidalgo de turno !!

    Asi que haces bien en irte y abandonar esae grupo insano y toxico. FELICIDADES !!

    Aixxxx
    6 años

    Llévame contigo Pedro!

    Ex-directivo
    6 años

    "No me extraña", lo has clavado. Doy fe.

    Alguien me puede decir que ha hecho Serrahima en todo este tiempo?
    6 años

    Pues eso, no ha hecho nada denada, un gran vendedor de humo.

    PEp
    6 años

    Que paren Globalia, que me bajo!

    manoletin
    6 años

    Peedroooooooo!!

    Luis
    6 años

    Trece Rue del Percebe. Alguien cree que se puede tomar uno en serio este tebeo. Lo dicho en mis anteriores, lo siento por la plantilla.

    Dimisión? Jajajaja!!!
    6 años

    Pero es que alguien se puede creer que ha dimitido?
    Lo han dimitido, ya lo dejo bien claro Javier cuando lo dejó fuera de su viaje por América, si contase con él para algo,como podía no llevarse al Director General de Globalia

    Empresas
    6 años

    Este tipo no ha hecho nada de nada y lo que no quiere es comerse el marrón, las pérdidas son brutales, tenemos proveedores que ya están pidiendo prepagos, la próxima semana se avecina un ere según cuentan en los pasillos, el incompetente de Ignacio está blanco como la pared, la gente está pidiendo la baja a pares. Vergüenza!

    Por fin
    6 años

    El paso de Serrahima y su equipo de Pepephone por Globalia ha sido un desastre desde el día uno. Ha quedado claro que no es lo mismo vender minutos de telefonía chupiguays, que gestionar un gran grupo turístico.

    Me lo dijo Pérez
    6 años

    No pasa na!! Pasar.... pasa pero no pasa npasa na. Tú a currar que pa eso te pagan puntualmente... Que no pasa na!!

    Chico listo
    6 años

    Yo en su pellejo haría lo mismo. Empresa con pérdidas brutales perseguida por el fisco por fraudulenta y regentada por una panda de inútiles. Hizo un amago de sacarla a flote y como ve que no tiene posibilidades se va silbando, sin que le salpique. Permanecer ahí solo empaña tu curriculum. Te aplaudo Peter, tú sí que sabes.
    Lo peor va a ser la estampida de las ratas. A ver cual es el próximo barco en el que se suben para corromperlo.

    Buff increíble
    6 años

    Todo se veía venir desde hace tiempo...trabajadores a pie de calle en las oficinas para mantener a todo el alto cargo que son los menos que hacen en la empresa ,solo saben gestionar mal y dar ordenes inútiles.
    Cuiden más a los empleados que sacan la comida de todos los que más cobran.

    Buff increíble
    6 años

    Todo se veía venir desde hace tiempo...trabajadores a pie de calle en las oficinas para mantener a todo el alto cargo que son los menos que hacen en la empresa ,solo saben gestionar mal y dar ordenes inútiles.
    Cuiden más a los empleados que sacan la comida de todos los que más cobran.
    .,,,,,,

    Vagos
    6 años

    Los vagos de globalia están descorchando el champán y celebrándolo. De buena se han librado. Ahora todo como antes. Los vagos Más vagos y volverán los abusos de poder.

    Mario Bros
    6 años

    Tranquilos, aún nos queda Súper Mario Bros, mismo talante pero con mejor formación.

    Angel Exterminador
    6 años

    Se veia venir, llevan dando tumbos desde hace años, corriendo hacia adelante sin rumbo claro. La pena, los empleados que se quedarán en la estacada, ellos al final siempre sacan rendimientos a costa del lomo ajeno.

    Sin nivel
    6 años

    Esta es una empresa donde el nivel de los directivos es el más bajo de la historia, no tiene solución o eres amigo o eres un vendido..los Juanjo, Ignacio, Lara o Méndez son un claro ejemplo.

    Polvos
    6 años

    Gracias Chema y Ballesteros de vuestros polvos vienen estos lodos..pena que no os calaron antes!!!

    Yo en la próxima subrogcion
    6 años

    Me marcho. Esto es una empresa dirigida por paletos y por inútiles apesebrados, enchufados por amiguísimo y seguramente éste directivo ha visto que mejor abandonar esta casa de locos.
    Yo en la próxima subrogación me marcho de aquí igualmente, cuanto antes pueda abandonar yo esta empresa, antes retomaré mi vida laboral activa, porque en mi empresa del grupo Globalia es imposible poder ser un profesional al tener a tanto subnormal, inútil y jefas/es de mierda intentando decirme cómo hacer mi trabajo cuando no me llegan a la suela de mis zapatos.

    Au, anem
    6 años

    Ya lo puso el gran Quino en boca de Mafalda: ¡esto es el empezose del acabose!!!!!!

    RAMPA MAD
    6 años

    Madre mía !! espero que a FOGASA le quede aun dinero .

    espero que cobreis
    6 años

    Pero de verdad pensáis que a este pobre hombre le han dejado hacer algo esta jauría. Si es imposible, y, si hay un nuevo ERE y os proponen "El que se quiera ir le damos facilidades" no van ha ser como en las ocasiones anteriores, no, van ha ser peor mucho peor, no hay cuartos chicos están muuuuuy jodios, pero que muy jodios

    Uno de MAD
    6 años

    ¡¡¡ Ay David !!! Se está acabando tu suerte. Esa prepotencia que tienes cuando pides el UPG en los vuelos y no te lo dan, montandole el pollo a una pobre persona que con un contrato misero te tiene que aguantar tus comentarios tipo "Soy un directivo de la empresa" "Haz lo que tienes que hacer" etc...

    Informante
    6 años

    La empresa la va ha comprar Florentino Pérez, está casi hecho

    A Mateo Marí se le han escapados los pelos de la gomina
    6 años

    ¡¡Otro ERE!!¡¡UUUUFFFFFF!!!!¡¡¡NOOOOO!!!!
    ¡Con lo tranquilo que vivía yo y vuelta a emprezar!!¡¡Y este ERE tiene toda la pinta de ser el DEFINITIVO!! O sea, que toca hacer back up de todo cuanto mail,fax,documento haya existido, no sea que...el último en cerrar la puerta sea uno mismo,¡¡¡ pero desde fuera!!!....mmm...
    Ahora toca tener la cabeza fría, poner cara de pocker y ser consciente de las cartas que uno tiene para, en cuanto sea la ocasión, negociar al alza.
    ¡¡A ver si el único listo de Globalia va a ser el de Sistemas!!¡¡Ja!!

    Luckystar
    6 años

    Creo q me marché a tiempo de ver cómo se les desmonta el tinglado, y todo lo q les pase se lo han ganado a pulso. Un alivio estar fuera, oye

    Feo...
    6 años

    Porque será que este digital se empeña y acaparar TODAS las noticias del día a los de Globalia?
    Comieron? Durmieron? Vendieran? Compraron?
    La noticia se supone que debe ser INFORMATIVA y no con la sandez de “limitar” al lector a la opinión personal del escritor; cuando hay un montón de noticias por dar.
    Será que el afán es distorsionar la visión del público en general por el echo de que no os agrade a algunos?
    Pero bien, la mala noticia vende $$$
    Y obvio, si nos os gusta el comentario, tampoco os pública, porque no es un debate y si una imposición de su mal augurio.. ☺️

    John
    6 años

    Mucho ha tardado Pedro en darse cuenta de dónde se había metido.

    Aguantar a Javier, a Mari Jose, a la hermana y su torero... sus hoy esto y mañana lo otro, sus caprichos, sus decisiones incomprensibles, sus mamoneos a costa de miles de sueldos miserables. Tarea difícil si tienes un poco de dignidad y aspiras a ser más que un directivillo de los que se arrastran por Palma y Pozuelo.

    Una pena.

    The Punisher
    6 años

    El monólogos abandona el barco... xD

    Que risa tía felisa
    6 años

    Lo de esta empresa es una risión. Y ahora a quién ponen?? Si se cargan a los de su propia sangre! Un Hidalgo despedido...alguien tiene que parar esta escabechina.
    Se dice que hay por ahi una tal Noemí a la que comparan con Cersei Lanister (mala maaaaaaala, en todo). Mandadla al trono de hierro, quizá acabe antes de destruir lo que Jon Snow (Serrahima) no ha querido apuntillar.

    Honestidad por delante
    6 años

    Se ve que el hombre no ha hecho ni mucho ni poco, pero es honesto y lo reconoce, y dice que si no puede aportar se va. Olé sus cojones!! Me quito el sombrero.

    A los que tanto sabeis de las cuentas y de si hay dinero o no, ya me direis de donde sacais los extracros o haceis uno publico. Llevo oyendo esa milonga desde que empezo la crisis hace casi 10 años y siempre he cobrado puntualmente. Mucha plañidera autocompadeciendose de su destino. Echarle un par de "ovos" como Serrahima si tan mal estais. La crisis se acabó h seguro que teneis un trabajo mejor fuera esperandoos.

    Ahora vuelven no buitres
    6 años

    Lo intentasteis pero..... Es honorable dimitir si sientes que no aporta, ahora vuelven los buitres que no aportan nada y se intentarán quedarse perpetuamente chupando del bote.

    exhalcon
    6 años

    Que pena me da por mis antiguos compañeros, cuando parecía que ya habían terminado los bandazos para uno u otro lado, y podian centrarse en su trabajo ahora que el mercado esta creciendo, resulta que hay una nueva limpia / Deserción...
    La familia Hidalgo es una caricatura de lo que fue, en los 90 y 2000 eran emprendedores que confiaban en sus directivos y dejaban trabajar. Hoy son el cancer de la empresa, debería convertirse ya en sociedad anonima y pasar pagina. Ningun directivo de categoria, querrá dirigir este lupanar hasta que los Hidalgo pierdan el poder ejecutivo.

    Ex-Globalia
    6 años

    Globalia está lleno de sinverguenzas, sobre todo en Llucmajor 😉

    Que no tienen ni puta idea de hacer su trabajo, y ojo, no les digas como se hace porque como tengan un puesto por encima del tuyo ya está liada. Y si vamos incrementando el "nivel" de cada puesto, va aumentando la incapacidad y la ineptitud. Y esto es una realidad por muy basica que parezca. Si los que mandan y toman decisiones no tienen capacidad, que se les va a pedir a los trabajadores de a pie, que bastante hacen para los jefes y medios de los que disponen.

    Y todo esto secundado por el grupo de agencias minoristas peor preparadas en el mercado con gran diferencia.

    Dejad de engañad a todo el mundo, empleados, clientes, etc etc etc y si quereis cerrar el chiringuito es el momento, y dejad de hacer mierdas sin sentido como la marcha a LLucmajor de Latitudes... para que? para cerrarlo como vais a hacer con todo menos con Air Europa.

    Un saludo 😉

    Para: exhalcon años 90
    6 años

    "confiaban en sus directivos y dejaban trabajar"
    Quieres decir... CONFIABAN EN SUS "CACIQUES" y dejaban que machacaran a empleados/as que no querían hacer horas extras gratis y no hacían la vista gorda ante tantas injusticias y abusos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies