NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El presidente del Cabildo de Gran Canaria tiene los planes sobre la mesa

Tenerife analiza Bird Blue, otro proyecto isleño de aerolínea

La inversión rondaría los 20 millones de euros y se pretende que los accionistas sean empresarios canarios
La compañía haría vuelos interinsulares y a Madrid, Barcelona y Santiago

Ya son al menos tres proyectos los que se han propuesto para la creación de una aerolínea ‘made in Canarias’ que cubra trayectos con la Península, aunque ninguno de ellos ha tocado el cielo, con frecuencia por falta de confianza de los empresarios. Los inversores no acaban de ver segura la operación. Bird Blue Air Line es la última proposición que está encima de la mesa del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

 

Bird BlueSegún han revelado fuentes cercanas al proyecto, la aerolínea costaría aproximadamente 20 millones de euros y resolvería los problemas de conectividad aérea entre Canarias y el resto del territorio español, flexibilizaría los precios de los trayectos y los beneficios serían también para las islas.

 

El proyecto se encuentra desde hace unos meses en manos de Alonso, aunque los promotores no han recibido aún respuesta alguna al respecto. Las mismas fuentes han asegurado que el Cabildo, llegado el caso, tenía la intención de formar parte del accionariado si alguno de los proyectos de aerolínea por fin salía adelante, aunque no ha sido así.

 

El estudio basa la rentabilidad de la aerolínea en que las rutas deberían ser Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, en un principio, así como entre las propias Islas Afortunadas. Los aviones se adquirirían a través de leasing o de renting, con la base en el aeropuerto de Gando en Gran Canaria, en donde se alquilarían los ATR 72 para islas y se utilizarían Boeing para Península.

 

Uno de los primeros impulsores de una aerolínea propia con capital canario fue Luis Mata. El exdirector de Travelplan, tenía la intención de unir Madrid con Gran Canaria y Tenerife a partir de la primavera de este año, aprovechando el hueco dejado por Spanair que las Islas no han podido cubrir aún.

 

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, apostaba por un 'ten air' y aún no ha tirado la toalla al respecto de montar una aerolínea con touroperador con inversores de Tenerife, en principio. Por lo que se ve, aún habrá que esperar algo de tiempo para que este deseo de algunos empresarios y políticos sea una realidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    9 años

    Y erre con la piedrita... No va a existir una aerolinea Canaria con la peninsula.. como no la hay en Baleares.. Es un mercado RECEPTIVO... Y NO LE VAMOS A PAGAR LAS VACACIONES A LOS CANARIOS... Ya hay bastantes aerolineas... El enlace con Santiago es para Vacaciones de los Gallegos...? Air Europa ha metido hasta un 330 desde Asturias a Canarias.. cuando hay trafico OK, pero no mas subvenciones...
    Pero si los Canarios, que tanto apoyan a que no encontremos petroleo... quieren venir en un avión con energia Solar que esperen que lo fabriquen....

    Angel Luis
    9 años

    En los estudios de turismo nacional en 2013, el canario fue el turista nacional que ocupó la última posición en gasto y movimientos,con mucha diferencia sobre el resto. Supongo que la citada compañía buscará el cliente peninsular para llenar esos vuelos y por tanto no llevarían subvención por insularidad ¿verdad?. ¿Van a conseguir solitos mejores precios en los vuelos?,¿ desestacionalizar la temporada desplazando al turismo extranjero que vuela en otros aviones? ¿conseguir que los hoteles tengan un precio razonable en temporada baja para el español pero alta para el nórdico o alemán?... Aunque todo esto se arreglará con una subvención a tiempo del gobierno canario aduciendo la defensa de sus intereses frente al poco apoyo del gobierno nacional...es una manera más de hacer pujolismo con la denominación que le queramos dar aquí.

    GUANCHE MAGUITO
    9 años

    "Empresarios canarios", Eso sí, de la mano del Cabildo. Qué empresarios con esos, que ya no aceptan capital foráneo. Y además, con dinero público. Lo que ha de hacer, D. Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife es volver a colocar los tacógrafos en las guaguas, quitar la tarjeta de transporte a la mayoria de las que suben al Teide, viejas, rematriculadas, de dos pisos que no harían un "escolar en Península (todavía ruedan Vanhool de los años 80. Que gsten el dinero público en arreglar las carreteras de la isla, comprar guaguas para Titsa (transportes urbanos de la isla) que todavía hay una cantidad importante con matrícula TF-0000-BL y usarlo en una Cia aérea de dudosa rentabilidad. Zapateros a sus zapatos.

    Bird Blue, un proyecto de aerolínea desde las Canarias
    9 años

    […] PREFERENTE. 08-09-2014 […]

    Virginia
    9 años

    Ya comenzamos mal con el nombre. (Bluebird Airways, Blue Bird Aviation, Bluebird Cargo ).¿que nombre escojo ?. Estas compañías están todas registradas. El Sr. Luis Mato , comenzó la otra vez pidieron inversores, después bajo la cantidad que tenían que invertir, el otro tira la toalla. Esto es un lio que nadie lo entiende y creo que Matos, es un despecho el que tiene.

    guanchito
    9 años

    Carlos Alonso no es el presidente del cabildo de Gran Canaria sino el de Tenerife.

    Dulce
    9 años

    Cuando unos de los Hosteleros mas grande de Canarias se retira de Luis Mato , es que no cuaja nada. Estoy hablando de unos de los Hostelero de Canarias donde ha dado miles de puesto de trabajo y ahora lo hace en el Caribe. No tiene que ser interesante los beneficios, debido a la marcha de uno de los mas grande.

    Para Aéreos
    9 años

    Sr. Aéreos confunde usted la velocidad con el tocino. En esta réplica no hay suficiente espacio para explicarle cómo debe interpretar la noticia que recoge este medio. A mi tampoco me hace gracia pagarle a usted un AVE del que tampoco nos beneficiamos los canarios pero para los que también sirven nuestros impuestos. Sin comentarios!

    Dulce
    9 años

    Paguen primero a los proveedores, que son los que están activando la economía canaria, que dan bastantes movimientos laboral y deje las historias a las empresas privadas, que el dinero público es de todos. Así que a pagarnos a las pequeñas pymes que nos deben un paston. Adjunto este articulo.
    http://www.laprovincia.es/canarias/2014/09/08/ayuntamientos-cabildos-deben-276-millones/631562.html

    GUANCHE MAGUITO
    9 años

    Maguito, todos sabemos que Ashotel y CArlos Alonso, Cabildo de Tenerife, llevan años detrás de montar este tinglao.
    La periodista se ha equivocado al poner Gran Canaria como Carlos alonso. Pero dá igual, estamos todos los días con "Radio Macuto" y la realidad es que en Tenerife está mal, solo hay que ver los hoteles que hay en concurso y como está uno que era el Bahía del Duque, buque insignia de los hoteles de lujo. Consejos vendo que para mi no tengo.

    andres
    9 años

    GRAN CANARIA?????, no se que tendrá que ver la isla de en frente con ese proyecto?. el empresario es de tenerife y el proyecto es en tenerife, a no ser que gran canaria le proponga algo a este joven empresario...

    totufo
    9 años

    Siempre lo mismo, NO HAY DINERO ni en el cabildo de Tenerife ni en el bolsillo de los hoteleros, así es que compañía aérea como que NOOOOO!!!, lo que hay es muchos pajaritos preñados y castillos en el aire.

    Nomada
    9 años

    El proyecto más en firme es el llevado a cabo por Islas Afortunadas Air, que aunque con retraso, en breve está a punto de ver la luz. La primera ruta será Gran Canaria con Tenerife a la que se irán sumando el resto de red de destinos con todas las islas, Península e Internacionales.

    Concepcion Armasherrera
    9 años

    que pena me da que nosotros los canarios de todas las islas estemos siempre enfrentados por personas ruines Aquí en todas las islas tenemos de todo no entremos en el juego de esos malos informadores que hay un refrán que dice a río revuelto ganancia de pescadores

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    Gomera-BCN es rentable.

    andres
    9 años

    Con este proyecto no tiene nada que ver luís matas, ni nadie que se le parezca. al tiempo se intentara dar luz verde a el, si los políticos dejan que se haga.

    Para andres
    9 años

    Los políticos no serán los culpables, si quieres compañía aérea tienes que poner DINERO, lo que pasa es que tú quieres que los políticos te pongan el dinero para tu aventura particular a cambio de nada.
    El timo de la estampita tiene cierta antigüedad y a pesar de todo todavía la gente sigue picando, bueno no todos solo algunos 🙂

    para , para andres
    9 años

    Estimadisimo amigo de politico, no suelo entrar en disputas con nadie por que no me merecen la pena dialogar con quien pretende descalificar. Le diré que que jodida es la envidia y el no tener vida propia, que siempre andais metiendo y destruyendo lo que otros hacen, que triste y patético debe ser vive en ese mundo gris al que pertenece. Dicho lo cual mire , le explicare, este fue un proyecto que hace 3 años el propio presidente del gobierno pidio a los empresarios de la construcción que estudiáramos las compañías aéreas y que creáramos una, desde una de las confederaciones se pidio que se hiciera un estudio, (puede consultar las hemerotecas y lo vera) , desde la confederación que yo estoy se acordó realizar el estudio y los tramites pertinentes, y así se hiso, con posterioridad (ver hemerotecas) el presidente del cabildo salió en prensa diciendo que necesitábamos una compañía aérea canaria y que ashotel debería crearla, siempre aliandose con los poderosos(no sabe hacer otra cosa), y tanto a unos como a otros se les presento la propuesta, de ahí que salieran diciendo que el cabildo aportaría 3 millones de euros (ver hemerotecas) para la creación, aunque luego se le reembolsara con interés como yo sugerí en su día para que no hubiera dinero publico, cosa que desecharon. Por tanto no existe ningún timo de ninguna estampita, existe falta de seriedad y rigor en nuestros políticos que venden cosas sin tener soluciones por aquello de que debemos conservar los sillones. Es mas le digo que incluso quisieron ejecutar el proyecto por su cuenta sin contar con quien lo estudiamos y nos reimos por que no saben como hacerlo amen de los registros y la propiedad intelectual. Por tanto señor debería hacerse ver eso de defender al político e intentar descalificar a los que hacemos cosas desinteresadamente y mas cuando no tiene idea. Mire esto es como el circuito de formula 1 se anuncia y no hay nada mas que unos estudios, también es el timo de la estampita?.. jajajajjajajajaja En fin como esta muchas que le podría contar. saludos amigo mío.

    Para andres
    9 años

    La realidad es que NO TIENES DINERO, porque de lo contrario ni acudirías a lo políticos ni a nadie, los rumores de pseudoproyectos en Tenerife ya son recurrentes, fantasiosos y algunos hasta hacen reír.

    Me parece patética tu explicación, entiendo que llevas 3 años tocando puertas y que nadie te hace ni puñetero caso, todos tenemos ideas y proyectos pero el problema es que lo de la PASTA, CIRCULANTE, DINERO,$$$$, es esencial para lograr un objetivo y te recomiendo que no vayas diciendo por ahí que tienes compañía aérea cuando lo que tienes es el bolsillo y la cartera con telarañas.

    Para tener compañía aérea primero hay que tener el dinero necesario, después obtener un AOC y aún así hasta que no empieces a volar NO TIENES NADA.

    Se llama Luis Mata , no Matas
    9 años

    hACE TRES AÑOS, EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO LO QUE OS DIJO A TODOS, ES QUE EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO.-
    La experiencia catalana con su Spanair, debería haceros reflexionar si hay dinero para aventuras con riesgo o pagamos primero las deudas a los usuarios canarios/as

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies