NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece un 19% pese a la entrada de Air Europa Express

Binter planta cara a Air Europa y se consolida en los interislas de Canarias

Binter ha crecido un 19% en Canarias sin notar la entrada de Air Europa al mercado canario, como adelantó preferente.com a finales del año pasado (Binter crece y aumenta su flota a pesar de la competencia de Air Europa). El presidente de la aerolínea canaria, Pedro Agustín del Castillo, defendía entonces que la compañía ha podido sostener el crecimiento que le ha llevado a la posición que ocupa gracias a que nunca ha dejado de invertir, “en las épocas buenas y en las malas”.

Unos meses después de que Air Europa entrara a competir en las rutas interislas, recordemos que comenzó a finales del año pasado, Binter no ha notado su presencia. Todo lo contrario, ha crecido un 19%. “No hemos notado la llegada de nueva competencia ni traspaso de clientes a las navieras”, señalan fuentes de la compañía a Expansión.

Además de los vuelos interislas, la aerolínea canaria opera ya 11 destinos internacionales: nueve en África y dos en Portugal (Lisboa y Madeira) con una clara apuesta por África Occidental y Cabo Verde, donde comenzó a operar en 2016 para replicar, a través de una filial propia (Binter CV), el modelo interinsular que opera en Canarias (Binter crece y aumenta su flota a pesar de la competencia de Air Europa).

A comienzos de esta año, la compañía dio un giro anunciando que comenzará a volar a la Península con conexiones regulares a Vigo (Galicia) y Palma (Islas Baleares), como publicó este digital (Giro de Binter: volará a la Península desde Canarias).

En 2017, el grupo, que también opera los negocios de carga, mantenimiento y 'handling', ingresó 149 millones de euros, con un resultado de explotación de 11,8 millones. Para este año, la previsión pasa por aumentar un 12% la facturación, hasta 167 millones, con un resultado de explotación de 11 millones. La compañía, que tiene un acuerdo de código compartido con Iberia, espera incrementar un 9% su volumen de clientes en 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Spanair
    6 años

    Quizá el 75% de descuento en los vuelos para residentes canarios tenga algo que ver con el crecimiento 😉

    Aton
    6 años
    Reply to  Spanair

    Tiene lógica. Y eso que aún el plan de AEA no está aun 100 x 100 acabado

    Adalberto
    6 años

    Binter planta cara? Air europa lleva 6 meses,4 aviones y no tiene todas las rutas operativas.Los de la casa están nerviosos aunque lo nieguen..a parte de la fuga de sus mejores pilotos y mecánicos a la competencia.MIentras tanto Air Europa crece en silencio,van a lo suyo.Veremos en unos años quién manda de verdad...

    Súper Pepe
    6 años
    Reply to  Adalberto

    No se de donde sacas la información de que AEA EX se ha llevado los mejores pilotos. Lo intentaron pero ninguno de ellos aceptó las pésimas condiciones que tienen. Anda y no inventes.

    Adalberto
    6 años
    Reply to  Súper Pepe

    No invento,primer comandante de canaryfly se fue a Air europa,otro copiloto igual,azafatas etc.. y técnicos de Binter que se fueron a brokair igual..Me vas a saltar que canaryfly no tiene nada que ver¿? Anda ya..al igual que Binter no podía sostener Melilla y Málaga que ahora lo hace Canaryfly con mantenimiento Air nostrum..también invento?¿Se están quedando y no tienen técnicos suficiente para tantos proyectos, al igual que no tienen pilotos suficientes para los aviones que están por venir.

    Súper Pepe
    6 años
    Reply to  Adalberto

    Fuga de los mejores pilotos de Binter? Sigues inventando. Ahora nombras a Chatarrifly ante tu falta de argumentos. La operativa de península no es más que por dinero. El más barato se la lleva. Anda y rectifica, es de sabios.

    Higopiko
    6 años

    Binter planta que? JJajajaja me destornillo.... estos lo que han tenido es un monopolio que te cagas con sus DOS compañias volando y sacando la pasta a los canarios... anda anda... planta cara dice... se os ve el plumero...

    IBB
    6 años
    Reply to  Higopiko

    Monopolio? Creo que usted no tiene ni idea de lo que significa la palabra monopolio. Nadie ha sacado nada a nadie, de hecho, con el 75% de descuento al que le sacan el dinero es al conjunto del país. Hidalgo Airlines jamás podrá Hacer frente a Binter y si no tiempo al tiempo. EL plumero se le ve a usted por cierto.

    Aton
    6 años

    Seguir hechado mierda jajaja eso es por que tienen otro atr y una ruta a la Palma que encima con sus vuelos MAD-TFN-SPC pueden llenarlo perfectamente. Que si....Ya veremos que cuota de mercado se queda aea

    Juan
    6 años

    Teniendo en cuenta la estafa de AirEuropa a los canarios por el descuento de residente, me sorprende que sigan viajando con esta compañía.

    Ricardo
    6 años
    Reply to  Juan

    Más estafó Binter a su propio pueblo, cuando un billete de ida y vuelta de 30 minutos te costaba 80 euros, más caro que ir a la Península y encima con descuento residente.Gracias a la entrada de Air europa ha cambiado ese aspecto.La gente sigue viajando con Air Europa porque están quemadas de Binter.

    leon
    6 años
    Reply to  Juan

    No hables toterias que no sabes nada feo

    Piloto de ATR
    6 años

    Yo mas bien creo que Binter Y Canaryfly que son el mismo perro con distinto collar están muy nerviosos tiempo al tiempo. Canaryfly dejara de funcionar pronto ya veremos.... Y Air Europa es mas barato que las dos. Eso de los 5-€ Es la mayor mentira que eh visto. La publicidad que hace canaryfly en la tele esta pagada por binter que se sabe todo.

    Binter nerviosos competencia
    6 años

    Esto es solo publicidad para frenar la competencia de air europa .
    Señal de que en Binter están nerviosos.

    IBB
    6 años

    Nerviosos? Binter es Canarias y Canarias es Binter.

    eche
    6 años
    Reply to  IBB

    Que bonitas palabras... por fuera se ve muy bonito todo,con buena reputación,pero dentro es puro asco.!

    Tengo dudas
    6 años

    Hay empresas que tienen periodistas afines y reportajes que se intenta favorecer a una empresa concreta. Como cuando las tabacaleras en décadas pasadas pagan informes y reportajes periodísticos donde se ensalzaban las bonanzas de fumar. Puede estar ocurriendo lo mismo en la actualidad ?

    Avión
    6 años

    Binter desdés la entrada de Air Europa esta perdiendo clientes eso esta claro. Y que decir de Canaryfly que es la misma compañía que binter la formaron para que no viniera ninguna mas y le salio la jugada fatal.

    Diego Ravelo
    6 años

    Que parece que son novatos. El mercado interinsular es un mercado de frecuencias no de precios. El que no tiene para pagarse un Binter se va en barco o irá con AirEuropa, pero cuando AE quiera subir los precios de derribo para hacer rentable su operativa (igual que hacen hinchando precios a Península), nadie en su sano juicio irá con ellos. Quién quiere quedarse botado en cualquier isla porque solo ofrecen dos o tres frecuencias al día. TFN-SPC qué son ocho frecuencias? Algo mejor, pero insuficiente. Lo dicho, se van a quedar con el segmento de cliente de poco o medio nivel de gasto, y ese te llena aviones pero no de da margenes decentes....otra cosa es que estén a la pesca del dinerito de la subvención, muy AE

    Salazar Eugene
    6 años
    Reply to  Diego Ravelo

    Muy cierto caballero. Me quedé tirado en Lanzarote y tuve que comprarme un billete con Binter. Lo barato sale caro

    IBB
    6 años
    Reply to  Diego Ravelo

    Toda a razón... Hidalgo airlines va a pillar subvención, eso es lo único que saben hacer.
    Cia más cutre que ellos no tenemos en el país, bueno sí, ryanair, pero estan trabajando mano a mano. Lamentable todo. EL día que sigan dejando tirados a los pasajeros la gente se cansará y al final dejará de volar con ellos. Esperando ese momento estoy.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies