NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Parte del resultado se debe a la unión de los programas de fidelización de IAG

Beneficio récord para Iberia: ganó 486 millones en 2015, un 47% más

Cierre histórico de Iberia en 2015. La aerolínea española integrada en IAG obtuvo un beneficio neto de 486 millones de euros, lo que supone un 47 por ciento más que el anterior ejercicio. Además de lograr un resultado de explotación de 532 millones, el buen resultado también estaría motivado por la unión de los programas de fidelización de IAG, tras la fusión con British Airways, lo que generó un beneficio contable de 332 millones.

 

La compañía da así un giro a sus resultados tras dejar atrás pérdidas acumuladas entre los años 2008 y 2013. Por su parte, British Airways ganó por la misma operación de fusión del programa de fidelización unos 1.500 millones de libras, elevando así su beneficio neto hasta los 2.508 millones de libras, el triple que el ejercicio anterior, según informa ABC.

 

Iberia Express cerró 2015 con un resultado similar al obtenido en 2014: 10,4 millones de euros, mientras que IB Opco Holding –el grupo que congrega a las participadas de Iberia-, cerró el año con un beneficio neto de 472 millones de euros, un 21% más que el año anterior.

 

Los buenos resultados de IAG han permitido al grupo repartir entre sus accionistas el primer dividendo de su historia (IAG comienza a abonar su dividendo), con un pago de 0,10 euros por acción a cuenta de los resultados de 2015.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    citro
    8 años

    Enhorabuena a todos los trabajadores de iberia su esfuerzo y sacrificio ha merecido la pena.

    CURRITO
    8 años

    Para qué se lo lleven los de siempre en acciones u opciones de acciones. De vergüenza!!!!

    Acojonante
    8 años

    Y con esos
    Resultados, les permiten
    Que hagan ERE's extintivos y que prevarican las relaciones laborales cada día más, llegando a niveles de EXCLAVITUD!!!!!

    Subirán
    8 años

    los salarios?

    Claro que subirán los salarios
    8 años

    Los de los consejeros y altos directivos, claro.
    Los de los trabajadores no subirán a no ser que éstos sepan como obligar a aquellos a renunciar a llenarse aún más sus ya repletos bolsillos y a empezar a devolver parte del esfuerzo que ha hecho que se los llenen con semejante magnitud y velocidad.
    Pero es improbable si tenemos en cuenta que la única fuerza del trabajador reside en su unión, que dicha unión se articula en torno a sindicatos, y que en España los principales sindicatos son de clase y se nutren de los presupuestos generales del estado.
    Lógicamente sirven a su señor, que para eso les paga, con lo que tenemos a los sindicatos dependientes del poder político que gobierna. Si añadimos a la ecuación el hecho de que ese poder político también controla orgánicamente al poder judicial (la justicia) por medio del nombramiento de los jueces/cargos de los altos tribunales y del Consejo General del Poder Judicial, añadiremos un punto más de dificultad al proceso de reconocimiento de razón en las demandas de un trabajador que se enfrente al sistema.
    Y para acabar de pintar el escenario, no debemos de perder de vista el hecho evidente de que, debido fumdamentalmente a la parcialidad del estamento judicial, el cargo político español es especialmente sensible a intereses económicos de los que participa el individuo o su partido, o de los que presa participar una vez traspasada la puerta giratoria que se pondrá a su disposición una vez concluido su periodo de servicio a la patria.
    Es decir, por una parte tenemos a políticos que controlan a Justicia y sindicatos, y por la otra a poderes económicos que controlan a políticos.
    Lo tenemos claro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies