NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Inquietud ante la próxima puesta en marcha de la compañía de corto radio

Bello irrita a los pilotos por su desconocimiento de Air Europa Express

El director de Operaciones se desmarca de la petición de aclarar dudas por parte del colectivo diciendo que no dispone de datos sobre la nueva compañía
“Es indignante. Se le va a ir una flota entera a la Express y no da ninguna información”, critican

El anuncio por parte de Álvaro Middelmann de la próxima creación de Air Europa Express ha provocado una gran inquietud en el colectivo de pilotos y también en el de TCPs ante la incertidumbre de no saber de qué manera les va a afectar su puesta en marcha.

 

bello-air-europa-expressAnte el aluvión de consultas sobre este asunto y la imposibilidad de dar más detalles de los proporcionados por el asesor de Hidalgo, el Sepla remitió una carta al director de Operaciones, Andrés Bello, para que éste -en su condición de máximo responsable del colectivo de pilotos- aclarara dudas y explicara cómo les afectaría laboralmente Air Europa Express.

 

La respuesta del comandante Bello a esta petición ha encendido a los pilotos pues se ha desentendido del tema asegurando, por un lado, que no dispone de información sobre la nueva compañía y por otro que no entra dentro de sus responsabilidades como director de Operaciones el informar sobre un asunto de este calado.

 

“Es indignante. Él es el máximo responsable de los pilotos, se le va a ir una flota entera a la Express y no da ninguna información. No quiere asumir sus responsabilidades y utiliza una excusa banal”, critican desde el colectivo de pilotos. A estos les escama también que Air Europa diga que se crea la Express para alimentar los vuelos de largo radio cuando en los aviones que van a utilizar -los Embraer- no caben las maletas de gran tamaño habituales en los viajes de larga distancia (Air Europa y sus problemas con maletas en los Embraer).  Por ello se preguntan si al final no pasarán también a la nueva aerolínea los B737. “Nadie nos garantiza que no sea así”, apuntan las citadas fuentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dj
    8 años

    ¿Y que esperan estos señores por parte de semejante persona?
    ¿Hace ya mucho que se desmarco de sus compañeros al apoltronarse en la silla como un semidios viendo pasara las aguas turbulentas en la cual intentan mantenerse a flote el resto de su subalternos, pero no se engañen cualquiera que se siente en su lugar haria lo mismo.

    Error
    8 años

    Grave error de Sepla.

    El único capaz de resolver este asunto es el de la foto, nos guste o no, y solo le están intentando presionar para que se siente en la mesa (fijaros en el último boletin del sindicato) lo malo es que hasta hora y después de 15 años los de sindicato no han podido con él, y encima es la única persona que puede hacer algo para arreglar esto.

    En resumen, no es el camino.

    Tu o Yo
    8 años

    Desconozco si este señor tiene capacidad de arreglar algo, lo que si se es que cuando un colectivo se juega de forma tan determinante su futuro, no va a permitir que el tinglado exprés salga gratis. Si hay que forzar un laudo al igual que el que regula la express de Iberia. Se forzará, aunque sin duda será un desgaste largo y costoso, pero no habrá más remedio cuando la alternativa es el hoyo...

    De chiste
    8 años

    gran triunfo de los pilotos, porque con los TCP sí se sienta, nos ha firmado un convenio y hoy esta en la negociación para hablar de la express,

    Estos pilotos tienen celos y mucho que aprender.

    El que manda
    8 años

    Compis, take care!!!!

    Por cierto, hasta la semana pasada y si no lo han cambiado es el subdirector general, no?

    Animo amigos,

    Thehun
    8 años

    Sí, sí, ha firmado un convenio con los tcps que han tardado un mes en denunciar por incumplimiento. El escenario es dantesco y bochornoso. Pero la cizaña está muy bien pagada a día de hoy. Enhorabuena a los premiados.

    GunMaker
    8 años

    A Andres Bello, le pasa como a otros directores de operaciones de otras compañias, como por ejemplo E. Gavilan de Panair TNT españa, que paso de "defender los intereses de la profesion" en el COPAC, a semidiios Director de Operaciones, creando una base en De contratacion de pilotos en Lieja, a los que paga la mitad de lo que cobran los de la base de madrid, teniendolos con contratos ilegales, de forma temporal, y fuera del convenio colectivo. Una total aberracion y discriminacion, con tal de cobrar un plus por ahorrar a costa del lomo de los profesionales.
    Esta claro que en España los mayores enemigos de los pilotos, son los propios pilotos que ocupan puestos de responsabilidad, que han conseguido ilicitamente a cambio de favores personales y de vender a sus compañeros.

    Mohammed
    8 años

    ADIVINA ADIVINANZA?????
    De que terruño son oriundos Pepe y Bello?

    Cachifla
    8 años

    Hasta los de upa estan flipando con la compania.

    Francisco Alegre
    8 años

    Hoy lo tenemos reunido con los sindicatos de TCP's negociando cómo van a hacer el reparto de flotas. Como no podría ser de otro modo, el hermetismo y el secreto sumario de lo que acontezca en esta reunión lo pelearán con sudor y lágrimas para que el colectivo no se les eche encima. Así es la nueva táctica de la mesa negociadora para evitar revuelos, demandas, filtraciones a la prensa, etc.

    Tu sí que flipas, cachifla..
    8 años

    ¿El UPPA flipando? Lo que hay que oír. Y claro así nos va. ¿O es que no sabemos por quién está formado ese llamado sindicato? Si quieres te los nombro...

    Cachifla
    8 años

    Los conozco y se q son unos expertos come....as q se creian q alguien los iba a seguir. Y ahora flipan por q se la estan metiendo a ellos tambien.

    Increíble
    8 años

    Si nadie se prestase a volar en cias como Iberia expres o la futura air Europa expres......

    Juan M Nuñez
    8 años

    Como afiliado y Presidente de la Unión de Profesional de Pilotos de Linea Aérea, (UPPA) pediría un poco de respeto y al menos algo de tolerancia con la libertad sindical que es ley. Arroparse en el anonimato para hacer este tipo de comentarios y la falta de moderación en los mismos que son publicados por la pagina no dice mucho respecto de ambos. Si alguien tiene alguna aportación o idea positiva sobre los problemas que nos afectan puede dirigirse a nosotros y dejar de hacer este tipo de comentarios por estos medios que en el fondo nos desprestigian a todos como colectivo y no aportan nada a la solución de los mismos.
    Un saludo.

    upa
    8 años

    HABEIS TARDADO EN CAEROS DEL GUINDO QUE TE CREIAS RUBIA Q EL CHOAVE TE IBA A ESCUCHAR A TI POR TU CARA BONITA? Bah paso no sigo dais patras

    PER
    8 años

    SEPLA: La gran cagada

    Y aún hay gente que paga eso??
    Y el Copac también??

    Uy uy

    Pilotos y TCP
    8 años

    Los que estamos en la calle sin trabajo vamos a pelear con uñas y dientes por entrar en AE-express. Es una compañía de nueva creación que servirá para que muchos podamos empezar una carrera profesional. No veo que los de EA tengan que preocuparse, tienen su trabajo asegurado en la larga. ¿No sé si soy un poco ingenuo, verdad?
    Se oye por ahí, que en Sudamérica hay comandantes dispuestos a venir a sacar la compañía para delante, por una suma considerable.

    Bello pubico
    8 años

    Bello es un esperpento, pero AEA está como merece por la dejadez de todos y la falta de ¨testiculina¨ para presentarse en firmas, darle una buena pa´l lomo a él y otros cuantos como él, y decirles que ya si eso, con el primer aviso de la Express, pasamos de nuevo a pedirte tu opinión.

    Tuercas
    8 años

    En este país se traga con todo, y no hay h. para apretar tuercas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies