NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cesados dos altos cargos de Brussels Airlines

Bélgica rechaza que Lufthansa cierre su aerolínea nacional

 Que la principal aerolínea de un país esté en manos de la principal aerolínea de un país vecino es un foco de problemas. Es el caso de Brussels Airlines, la primera compañía de Bélgica, cuyo propietario es Lufthansa. La alemana, un poco harta de que Brussels no dé los resultados económicos esperados, ha decidido acabar con Brussels e incorporarla a Eurowings, su filial 'low cost'. De hecho, un grupo de ejecutivos alemanes han viajado a Bruselas a explicar qué piensan hacer. ¿Se imaginan el espectáculo de un grupo de extranjeros explicando en un país diferente el destino que ellos, que para algo son los propietarios, le van a dar a la aerolínea local?

 

No es pues de extrañar que cien compañías belgas se reunieran el lunes para exigirle a Lufthansa que mantenga a Brussels en Bruselas y que no la fusione con Eurowings, un subterfugio para no decir “ser absorbida” (Lufthansa desbanca a Ryanair como líder en Europa en 2017).

 

Lufthansa controla la compañía belga desde 2016 y ahora ha decidido echar al director general y al director financiero de la compañía en una reunión de su consejo de administración. Pero, la reacción belga ha sido contundente: incluso empresas belgas muy vinculadasa a Alemania, como Solvay o AB Inbev, han publicado una carta en la que exigen que se mantenga la conectividad que ofrece Brussels Airlines, clave para poder vender sus productos, según dicen.

 

Los sindicatos han dicho que, dependiendo de la decisión final de Lufthansa, consideran la posibilidad de convocar una huelga. “Estamos muy preocupados por cuántos puestos de trabajo quedarán en Bélgica si se produce el cierre de la compañía para ser absorbida”, dino Anita Van Hoof, del sindicato BBTK.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    6 años

    Estamos en Europa, una potencia media o menos frente a USA, Rusia, China, etc., Los países pequeños seguirán viendo estas absorciones de sus "joyas nacionales". ¿Qué parte de UE no entienden?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies