NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Traspasa a Niki el resto de rutas españolas

Barcelona, único destino que Air Berlin mantiene en España

El aeropuerto de Barcelona El Prat es el único que continúa en la programación de Air Berlin para la próxima temporada de verano. Todas las otras conexiones con España han sido traspasadas a la subsidiaria Niki, según ha publicado la compañía alemana en su página web.

 

Air Berlin abandona seis aeropuertos (Hannover, Münster, Paderborn, Leipzig e Innsbruck) y se centra solo en las operaciones desde Berlin y Düsseldorf. Desde esta segunda ciudad continuará volando a la capital catalana, cuyo componente de ciudad de negocios, ferias y congresos ha motivado a la aerolínea a conservarla entre sus destinos.

 

En cambio, los aeropuertos turísticos españoles serán servidos mayoritariamente por Niki, que conectará desde 20 ciudades de Alemania, Austria y Suiza con Mallorca. Así mismo, ofrecerá nueve conexiones a Ibiza, siete a Málaga y a Tenerife, seis a Lanzarote y a Las Palmas, cinco a Fuerteventura y una a Alicante.

 

Niki no ha aceptado quedarse con todos los vuelos turísicos de Niki, de modo que se espera que las restantes emerjan en la programación de verano de la low cost de Lufthansa, Eurowings, que va a ampliar su flota desde febrero con 33 aviones de Air Berlin. TUIFly también podría quedarse con algunos de los vuelos que deja de operar Air Berlin en el futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leo
    7 años

    El Prat sale de la crisis mejor que Barajas.

    El aeropuerto barcelonés marca máximos históricos, mientras que el madrileño aún no se acerca a su récord previo a la gran recesión.

    Echando la vista atrás, si se analizan los diez últimos años, que marcan la entrada y salida de la crisis del país, se notan dos comportamientos diferenciados. Ambos empezaron a perder pasajeros en 2008, con el estallido de la burbuja inmobiliaria. El golpe fue más fuerte para El Prat que para Barajas. El aeropuerto catalán perdió 2,6 millones de pasajeros, mientras que en Madrid la sangría quedó en 1,27 millones, la mitad. Era casi el 10% en el caso de Barcelona, el 2,4% para Madrid.

    Es a partir de 2011 cuando ya los caminos divergen. Habían ido a la par, pero desde entonces las cosas van diferente según la casa. Hasta 2016, El Prat suma nueve años consecutivos de subidas, llegando hasta su máximo histórico de 44,15 millones de pasajeros. Detrás de esa subida se esconde la ampliación de rutas, la decisión de diversas aerolíneas de tener base en El Prat

    En Madrid las cosas han ido diferente. La segunda recesión llevó a pérdida de pasajeros en 2011, 2012 y 2013. Ahora, incluso con la llegada récord de turistas, sigue sin acercarse a los 52,11 millones de pasajeros de 2007, su máximo histórico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies