NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EL tacrc CONCLUYE QUE LA EXCLUSIÓN DEL GRUPO MALLORQUÍN FUE IRREGULAR

Barceló le quita a Air Europa en los tribunales los vuelos de deportación

El Ministerio del Interior se ha visto obligado a revocar su decisión de adjudicar los vuelos de deportación a la UTE de Air Europa y Swiftair después de que el Tribunal de Recursos Contractuales fallara que la exclusión de la formada por Barceló y Air Nostrum fue irregular.

 

Según recoge Voz Populi, el TACRC determina que la documentación que se les pidió sobre el adiestramiento de sus pilotos, y que provocó su eliminación, no estaba incluida en el pliego de las cláusulas administrativas de este contrato valorado en 12 millones de euros y, por tanto, no era exigible “como condición de solvencia”.

 

Barceló había presentado la mejor oferta a este concurso -obtuvo 96 puntos frente a los 70,57 de su rival- y fue propuesta como adjudicataria por la Mesa de Contratación. Sin embargo, unas semanas más tarde fue excluida del proceso por una supuesta deficiencia relacionada con los títulos de los pilotos de sus aeronaves, con lo que Air Europa se llevó el contrato (Air Europa se adjudica los vuelos de deportación pese a su oferta más cara).

 

El grupo mallorquín acudió al TACRC, que paralizó la ejecución del contrato, que debía haberse iniciado el pasado 16 de mayo, y ahora ha resuelto “retrotraer la tramitación del procedimiento al momento inmediatamente anterior a la exclusión de las recurrentes”. Barceló arrebata así a Air Europa unos vuelos que ya se había adjudicado en dos ocasiones anteriores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DonPepe
    7 años

    De nuevo las mentiras y artimañas de este TIPARRACO no han podido con la justicia.
    ENHORABUENA BARCELÓ.

    Que raro que todos los concursos se estén gananado en los tribunales... Igual los políticos o militares estaban recibiendo algún incetivillo para decidirse por AEA
    7 años

    La corrupción está muy arraigada en nuestra clase dirigente.
    Y luego se quejan de subcenciones a Ryanair..

    AGUAS TURBULENTAS
    7 años

    A principios de año se PIERDE EL IMSERSO y ahora los DEPORTADOS y todo en los TRIBUNALES. La AUDIENCIA NACIONAL va despacio pero va haciendo camino. Quedan los temas de RESIDENTES, IGI CANARIO, y transporte de MILITARES....Las aguas bajan muy movidas para el GRUPO GLOBALIA.

    No difames a las FFAAs
    7 años

    Implicar en esto al Ejercito del Aire no tiene ningun sentido.
    Este contrato es del Ministerio del Interior.

    y los transportes de tropas militares también los da el Ministerio del Interior?
    7 años

    Lo más grave no son los concursos amañados. Lo más grave es la inacción de la Inspección de Trabajo de la justicia y de los distintos ministerios con los abusos de este personaje con los trabajadores.

    Quebpregunten al responsable de Seguridad de globalia si el trasporte de tropas es o no "a dedo"... Igual sabe algo...
    7 años

    Corrupción una vez mas

    Cuando un Hidalgo no es hidalgo
    7 años

    Empezó a llevar emigrantes desde Suiza a España y Portugal en su mercedes SIN TENER LICENCIA DE TAXI
    Se pasó a llevarlos en AUTOBUSES SIN TENER LICENCIAS PARA ESAS RUTAS. (en Salamanca aún comentan lo cómodos que iban los portugueses que les tocaba ir sentados encima de la maleta, en el pasillo, cuando vendía más plazas que asientos). Los guardia civiles que se cruzaron con esos buses comieron jamón a reventar.
    Cuando las autoridades Suizas y Francesas (no las españolas) pararon semejante "pirateo" se pasó a contratar aviones de Aviaco.
    En algunos aeropuertos todavía recuedan cuando llegaban los emigrantes a coger un avión ¡¡¡qué no existía!!. Hubo retrasos de ¡¡días!!
    En la misma época se hizo directivo del Salamanca club de futbol. Los domingos se llevaba la recaudación y la devolvía cuando empezaba la temporada alta. Préstamo por la cara.
    ************************ RESUMEN****************************
    Este, para algunos, jovial y campechano personaje del mundo de la aviación siempre ha sido un TRAMPOSO, que se ha sabido acercar a TODOS los gobiernos y obtenido por activa o por pasiva, poniendo la mano o fomentando el que se mirara para otra parte, dinero público para hacer sus negocios, para financiarse.
    Y ahora, los muertos se le empiezan a levantar desde debajo de la alfombra. Descuentos de residentes, Imserso, vuelos de deportados, eres fraudulentos, contratación de azafatas extracomunitarias con visado de turista, vaciar sus pasajeros hacia una low cost para poder pagar menos y despedir a pilotos y azafatas. Siempre el mismo olor nauseabundo a trampa-abuso-engaño.
    Y me cayo los comentarios sobre su trato en la corta distancia. Exáctamente la distancia desde la fila 1 al transportín donde se sienta la persona que dirige la cabina de pasajeros. O las cenas de Navidad a las que había que asistir obligatoriamente en Santo Domingo. Las personas que lo han sufrido, saben de qué hablo. ¿a que sí? Pues ese es el personaje. Y "los niños" dignos herederos. Disfrútenlos

    ni un contrato publico mas a quien contrata fuera
    7 años

    contratos públicos adjudicados a compañías que contratan al personal en su país. Que para algo lo pagamos todos con nuestros impuestos!!
    y no para las que contratan en Latinoamérica.
    Espero que Globalia pierda todos los contratos públicos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies