NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La plusvalía ha ascendido a 167 millones de euros y el descuento aplicado ha sido inferior al 3%

Bankia culmina una venta ‘express’ que disemina las acciones de IAG


Bankia pone a la venta su parte de IAG

Mucho antes de las 9 de la mañana de este jueves, Bankia ha culminado con éxito la colocación acelerada de su paquete del 12’09% en la aerolínea IAG. Las acciones han sido compradas por diversos inversores cualificados, básicamente fondos de inversión nacionales y extranjeros, cuya identidad no ha trascendido por tratarse de una colocación privada. La operación ha generado  675 millones de euros, que reportarán unas plusvalías netas de 167 millones.

 

La rapidez de la venta ha sorprendido en la Bolsa de Madrid. A pesar de que las últimas operaciones de este tipo realizadas en este parquet han quedado finiquitadas antes de las 10.00 de la mañana, los pocos minutos que ha durado la colocación especial de los títulos de IAG hace pensar a los expertos de Renta 4 consultados por preferente.com que “hay mucho dinero en el mercado y muchos fondos esperando a entrar”.

 

También ha sido llamativo, a su juicio, el “poco” descuento con el que se ha saldado la operación,  un 2’9% sobre la cotización, de modo que el precio unitario ha sido de 3’01 euros. El “componente británico” del grupo aéreo formado por Iberia, British Airways y Vueling ha podido pesar en el gran interés despertado por estos títulos en el mercado.

 

Tras la salida de Bankia, IAG ha perdido a su accionista mayoritario y sus títulos han quedado diseminados en paquetes de menor tamaño. El siguiente inversor con mayor participación es el private equity Black Rock, que posee un 5%, seguido por Schroeder y UBS, ambos con un 3%.

 

Tras cerrar la venta de la totalidad de sus 224.253.361 participaciones, directas e indirectas, tanto Bankia como IAG han dado cuenta de la operación ante la CNMV. La desinversión “se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia, acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el Grupo BFA”, ha recordado la entidad en su comunicado. La colocación ha estado dirigida por Merryl Linch y Bankia Bolsa. La antigua Caja Madrid conserva aún otro paquete mayoritario en la cadena NH Hoteles, donde controla el 15% del capital. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sofia
    10 años

    Y ahora qué hacemos?

    No hay que hacer nada.
    10 años

    Sobreactuar es siempre contraproducente.

    Yuri
    10 años

    Bankia nunca defendió los intereses de Ib. Quizás sea mejor.

    Bankia defendio lls intereses de Iag de la que era accionista, no de sus sindicatos, lo cual es logico.
    10 años

    ..

    Conrado
    10 años

    Lamentablemente:

    1 con estos inutiles corruptos PP no hay fondo soberano ni empresa ni empresario serio k arriesgue su dinero.

    2- la casta sigue buscando paganinis que arriesguen su dinero en el "libre mercado" sin ninguna informacion; al pulso con BA ahora le ponen sobre la mesa la posible quiebra, ya andan emitiendo bonos peopios sobre aviones , osea, no encuentran otras financiacioneS y tienen k " diversificar" .

    3- La consultora de IB pasa justo ajora a ser la misma de BA e IAG.....

    Osea, si no hay capital y lo que hay le dan la " auditoria" a la que camuflaba las perdidas que resultaria.n de los dondos de pensiones .....

    Alguien se sigue creyendo que los que retrasan el CRC un año, "arbitran" para forzar en dos tandas ( primero n p ti ni pa mi y luego todo pa ti) e impone ina " mediiacion" iñegal a una de las. Partes, marca los ritmos judiciLes para que siga pasa do el tiempo mientras se sigue consumando el plan de BA- PP.....
    Alguien de verdad se cree que maricomplejiines va a ser superman con ahora ya solo derecho de voto politico?
    Alguien cree en las buenas palabras sin hechos ?
    Esto es lo que hay
    Menos mal que nos felicita.n y nos reviben en todos los ladoa y lo tenemos todo controlado, incluso los tiempos.....
    Aqui hay un plan de grupo por oursourcings y subastas sin importar nada mas y reparto de papeles y mucho di ero corrupto seguro por el medio de Pais platanero.

    Mas claro agua

    Y tu te lo crees.
    10 años

    Alguien se cree que si el "mercado" no tuviese confianza en la gestión de IAG iba a invertir 675 millones de €. Que cada uno saque sus conclusiones.

    Si bwana
    10 años

    Si el "mercado" tuviera confianza en la gestión de IAG la venta habría sido libre y abierta. Los no identificados, pero debidamente designados, que han comprado en lo que confían es en la mamandurria teledirigida por los de siempre.

    Dertfy
    10 años

    A las barricadas. Y no sólo por esto. Si hay que hundir la flota, salar los campos o quemar las cosechas, se hace. Pero venga, se hace.

    O dimite tu y dejanos a los demas trabajar en paz.
    10 años

    No te digo, el listo..

    ParaDertfy
    10 años

    Dertfy eres tonto desde que estabas en los huevos de tu padre chaval. Vete tu a tomar por saco y deja a los demás trabajar en paz. Te puede joder más o menos pero son empresas privadas.

    San Martin
    10 años

    Vamos a ver.
    Parece ser que lo que Bankia ha vendido es su inversión en IAG que a su vez es propietaria del 100% de Iberia y del casi 100% de Vueling.
    O sea que ahora ambas aerolíneas están controladas por una sociedad IAG que NO tiene tres cuartas partes de capital español y el mismo porcentaje de consejeros pero Iberia mantiene una estructura que asegura su nacionalidad a fin de poder optar a las concesiones gestionadas por el Estado español. Vueling NO dispone de esa estructura.
    Creo que esto va a traer cola.

    san Martin
    10 años

    He olvidado mencionar que la situación de Ibxpress es parecida a la de vueling.

    Para Paraderfty
    10 años

    No son "empresas" puesto que no tienen empresarios a su cabeza. Sólo son esclavistas que juegan con la paz de nuestro trabajo, esa de la que tú hablas, capullo. Por cierto, soy tonta, no tonto, y puedo comprobar si lo soy "desde que estaba en los huevos de mi padre" porque lo conozco. No se si tu puedes decir lo mismo.

    Becario, ¿ has comprado acciones ?
    10 años

    Becario, ¿ con el sueldazo que te pagan por el mal trabajo que haces te has comprado unas cuantas acciones de tus nuevos amos ratiles ?

    Espartano
    10 años

    Como ya dije hace meses, esto ya no lo para nadie. Ni la AN, ni el Gobierno, ni Chiquito de la Calzada.
    Bankia (el Gobierno), aunque tenía aún mucho tiempo para vender, ha salido por patas y ECI ha salido por patas. NADIE QUIERE ESTA PATATA CALIENTE.
    A estas alturas de la movida, el SEPLA sigue buscando alguien al que suscite la mínima simpatía, o levantando inquinas como que Iberia les ha dicho que British va a operar el corto radio (Mentira, sólo se suprime un pernocta y se hace otro vuelo en el día).
    En unas semanas, cuando los despidan o se les aplique el convenio, y tierra esté calladita, ¿quién les va a defender?¿qué sindicato va a ser su palmero?¿qué gobierno les ayudará y dirá que su huelga es comprensible?
    Un día menos para librarnos de esa lacra: 30 años y 26 convocatorias de huelga.
    Los que hemos sufrido las iras de los pasajeros por vuestra culpa os decimos, bye bye

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies