NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Estado atrasa seis meses el reembolso

Baleares reclama rapidez en el pago del descuento de residentes

El Govern balear también ha reaccionado este jueves ante la queja de las aerolíneas por el sistema actual del pago descuento de residente (Las aerolíneas piden cambios en subvenciones a residentes). Reclama, como aquellas, mayor rapidez al Ejecutivo central en el pago del dinero que adelantan las compañías, pues el Estado atrasa seis meses el reembolso de la bonificación.

 

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, ha defendido la vigencia del actual modelo de descuento para residentes en el transporte aéreo y marítimo, si bien ha considerado que Madrid debería implementar mejoras, informa Diario de Mallorca. Mientras, el Gobierno canario rechaza la propuesta de las compañías de suprimir la bonificación (Rebelión política en Canarias para mantener el descuento de residente) y va más allá al defender el aumento de la bonificación (Órdago canario: la legislatura depende del descuento al 75%).

 

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo ha manifestado al Ministerio de Fomento que se replantee el actual modelo al considerarlo obsoleto. La organización aglutina a Air Nostrum, Air Europa, Binter Canarias, Canair, Evelop, Iberia, Iberia Express, Naysa y Vueling.

 

"Hay que recordar que con el aumento de la bonificación la compañía solo recibe el 25%, mientras que el otro 75% tiene que estar meses para cobrarlo”, dice Ramis. “Esta situación hace que necesiten recursos bancarios y esto genera intereses", ha argumentado el director general de Puertos y Aeropuertos.
Respecto a la existencia de picaresca por parte de algunos pasajeros que viven en la península, pero siguen empadronados en Baleares para aprovechar la bonificación, Ramis dice que en los últimos años se ha mejorado "mucho" el control del fraude.

 

Además, defiende la vigencia del actual modelo y recuerda que gracias a ellas se mantienen ciertas líneas aéreas y marítimas al permitir un alto nivel de pasajeros en beneficio de las propias compañías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies