NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende operar este viernes el 75 por ciento de los vuelos

Francia: Air France va hoy a la huelga y alarga el caos de los controladores

Todos los sindicatos de Air France tienen convocada para este viernes una huelga de 24 horas, que pretende paralizar la compañía por segundo mes consecutivo. La dirección de la aerolínea, que ayer se vio sometida a la paralización masiva de vuelos por una huelga de controladores aéreos en su país, pretende hoy operar el 75 por ciento de los vuelos (Francia: la huelga aérea sacude a Iberia, Easyjet y Ryanair).

En el largo recorrido, la dirección prevé operar 7 de cada diez vuelos, mientras en París quiere sacar el 70 por ciento de los vuelos de medio recorrido y el 80 en los demás aeropuertos de su red.

Los datos de la última huelga hace un mes, como publicó preferente.com (La huelga paraliza la mitad de la flota de Air France con graves consecuencias), indican que entre los pilotos, el 35 por ciento se adhiere a la protesta, el 31 por ciento del personal de cabina y el 29 por ciento del personal de tierra.

En todo caso, como es habitual, la compañía sugiere a sus clientes que comprueben si su vuelo operará, al tiempo que ofrece una amplia variedad de ofertas para que el cliente no se vea muy gravemente afectado. La compañía envió este jueves 200 mil mensajes a los viajeros para informarles de cuál es la situación de su vuelo.

Air France no quiere aumentar los salarios de forma significativa, aduciendo que pese a la mejoría de su situación económica, aún se encuentra con grandes debilidades mientras que los trabajadores piden un 6 por ciento de aumento salarial como forma de actualizar sus retribuciones y recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies