NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por incumplir varios requisitos técnicos

Aviación Civil ha decidido suspender temporalmente el AOC a Plus Ultra

La falta de personal es uno de los motivos que han llevado a la suspensión temporal de la licencia para volar
El próximo día 22 los técnicos de Aviación Civil someterán a una nueva inspección a Plus Ultra

Aviación Civil, según ha podido saber preferente.com, ha decidido suspender temporalmente el AOC a Plus Ultra cuando no se ha cumplido ni medio año desde que la Agencia Española de Seguridad Aérea se lo expidiera (Plus Ultra consigue el AOC casi cinco años después de su nacimiento). Lo ha hecho, entre otros motivos, por la falta de personal derivada de la suspensión de contratos de sus TCPs (Plus Ultra recorta sueldos y suspende contratos a los TCP).

 

plus-ultra-aoc-suspendidoDe nada le ha servido a la compañía volver a repescar a algunos de esos tripulantes de cabina de pasajeros en los últimos días para intentar cumplir con las autoridades. Éstas han decidido que el Certificado de Operador Aéreo quede momentáneamente congelado, lo que en la práctica impide a la compañía poder volar.

 

Aviación Civil le ha dado de plazo a Plus Ultra hasta el próximo martes 22 para que subsane las discrepancias encontradas entre la documentación con la que logró el AOC y la situación actual por la que atraviesa la compañía. Ese día sus técnicos volverán a realizar una inspección.

 

“La situación en Plus Ultra es caótica”, aseguran a este digital fuentes cercanas a la aerolínea, que sigue intentando buscar vuelos chárter para su A340, parado en Barajas desde finales de septiembre. Los trabajadores, a los que se les ha recortado el sueldo más de un 60% (Plus Ultra se queda sin director general y aplica más recortes), están viviendo una situación muy complicada y muchos están tratando de buscar una salida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Perdona?
    8 años

    ¿Pero es que queda alguien ahí?

    Carlos Ximenez
    8 años

    Como fundador de la compañia, que tuve que abandonar en 2012 por razones obvias, me duele tener que leer lo que está pasando. Todo esto se hubiera podido evitar en su dia, si man Directiva no hubiera hecho tan mala gestión desde 2012. Se podrá salvar, si cambian algunas figuras, pero lo veo dificil.

    De dentro
    8 años

    El problema es que no tienen ni un Euro. Todo son mentiras y secretísimos y la verdad no se vuelan porque falta de todo y la seguridad es muy importante.

    Yop
    8 años

    Esto se hubiera salvado con la ayuda de algún empresario con el empaque necesario como Santos Alvarez (León Airlines).
    Por cierto que dice Hidalgo que qué tenéis pensado hacer con el 340. Que le viene bien para no se qué vuelos de José Tomás.

    Aversinomecensuran
    8 años

    La compañía está muerta,los que tenían que llevarse la pasta a base de vender humo para mantener su ritmo de vida ya han hecho su trabajo.Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies