NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tiene imágenes de dos objetos en el mar

Australia dice haber visto posibles objetos del desaparecido MH370

Las autoridades de Australia han localizado en el mar dos objetos que sospechan que pueden pertenecer al avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo en la ruta de Kuala Lumpur a Pekín. El primer ministro australiano, Tony Abbot, ha explicado ante su Parlamento: “Ha aparecido información nueva y creíble en relación con la búsqueda en el océano Índico sur”, según recoge El País.

 

El mandatario ha añadido que “la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia ha recibido información basada en imágenes satélite de objetos relacionados posiblemente con la búsqueda”. “Tras el análisis de estas imágenes por parte de los especialistas, han sido identificados dos posibles objetos relacionados con la búsqueda”,  ha añadido.

 

No obstante,  ha reconocido que “la localización de estos objetos será muy difícil y podría resultar que no tienen nada que ver con el MH370”. John Young, responsable de la unidad de respuesta de emergencia de la AMSA (agencia de seguridad marítima australiana) ha especificado que se trata de “objetos de un tamaño razonable y probablemente llenos de agua que se mueven arriba y abajo sobre la superficie”. El mayor de los objetos mide unos 24 metros, pero las imágenes recogidas son “borrosas”, según ha reconocido el organismo.

 

En los últimos días, las investigaciones se han centrado sobre el posible papel de los pilotos en el suceso, pues los expertos piensan que alguien con profundos conocimientos de aviación comercial y sobre el Boeing 777-200 que operaba el vuelo MH370 de Malaysia fue quien desconectó los sistemas de comunicación, antes de que el aparato desviara su rumbo hacia el oeste y se esfumara de los radares civiles.

 

Además, se ha estudiado también la figura de un ingeniero de vuelo de nacionalidad malaya que iba a bordo. El hombre, de 29 años, había trabajado para una compañía suiza con reactores privados, informa el diario del grupo Prisa. Entre tanto, el FBI está trabajando con las autoridades de Malasia para inspeccionar un simulador de vuelo que el comandante había montado en su casa, del que se borraron ficheros un mes antes del incidente.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Australia encuentra objetos que podrían pertenecer al desaparecido MH370 - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre los posibles objetos del avión de Malaysia Airlines en […]

    Jose Ignacio
    10 años

    Yo.. En fin... El avión ¿está entero o a trozos? Eso es lo primero... Por lo que yo se, está entero, porque los móviles daban señal. Que un móvil, o dos, o tres, "sobreviva" al impacto, no me lo creo, pero lo doy por bueno, pero que masivamente los móviles den señal... Creo yo, y casi seguro que no voy muy equivocado, que el avión fue desviado de su ruta, no se por que ni con que motivo. Que las autoridades lo saben perfectamente, pero que no quieren decir, ya sea por una u otra razón. Y al que no esté de acuerdo... Mi teoría es tan válida como la de cualquier "experto" que ésté buscando el avión y que no lo haya encontrado. En cualquier caso, el motivo no sería económico. Y si no: ¿porque fue desviado? ¿Por qué se cortaron las comunicaciones a bordo? ¿Por qué los móviles daban señal?..Uhmmmm. ¿Más teorías, también coherentes? Espero comentarios. No tengo porque tener razón y reconozco que tengo interés en conocer un poco más de este asunto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies