NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se escuchó "bomba" y "explosivo"

Aterrizaje imprevisto de Easyjet y tres detenidos por diálogos "terroristas"

Tres hombres de nacionalidad británica han sido detenidos este sábado en Colonia, Alemania, por hablar de “asuntos terroristas” en un avión que se dirigía Londres.

 

El vuelo, que iba de Liubliana (Eslovenia) a la capital británica, desvió la ruta y aterrizó en Colonia, al margen de su programación. Lo hizo tras el anuncio de varios pasajeros que aseguraban que tres hombres, de 31, 38 y 48 años hablaban de “asuntos terroristas”, según destaca La Vanguardia.

 

Según afirma la policía alemana los pasajeros alertaron al personal de cabina de que en la conversación se usaron palabras como “bomba” y “explosivo”, por lo que el piloto del avión, operado por la compañía Easyjet, decidió aterrizar en Colonia en vez de llegar a su destino.

 

Además de este aterrizaje imprevisto, en el que fueron evacuados 151 pasajeros mediante las rampas de emergencia, otros seis aviones fueron desviados de aeropuerto a medida que la investigación policial iba avanzando. Por ello, el tráfico aéreo se vio afectado durante varias horas.

 

En cuanto a los detenidos, a uno de ellos se le incautó la mochila y, a pesar de no encontrar explosivos en ella, ha sido destruida. Las autoridades no descartan su inocencia aunque investigan en estos momentos si planeaban un ataque, tal y como afirmaban los testigos. La policía ha llevado a cabo la inspección de seguridad de la aeronave y ha interrogado a los tripulantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies