NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pugna entre el Iberia y Vueling con Easyjet y Ryanair

Asturias saca a concurso la ruta a Londres con medio millón de subvención

Asturias saca a concurso la ruta a Londres condicionada por nuevos vuelos a París, Ámsterdam, Bruselas y Frankfurt. El pliego abre la puerta a una pugna entre el grupo Iberia y Vueling con Easyjet y Ryanair que estarían en condiciones de presentar ventajosas propuestas que multiplicarían los destinos internacionales en Asturias.

 

El contrato, de dos años de duración prorrogables otros dos, tendrá la misma dotación económica que la reservada hasta ahora al contrato con Easyjet en la ruta a Londres; 500.000 euros anuales pero exigiendo conexiones europeas complementarias. Las compañías que tienen de plazo hasta el 5 de julio para presentar sus propuestas verán resuelto el contrato a partir del 7 de julio.

 

El pliego de condiciones, diseñado sobre un total de 100 puntos, otorga la misma importancia cuantitativa a la conexión con Londres (máximo 30 puntos) que a la apertura de nuevos enlaces con los principales destinos europeos, revelaron varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rayana ir es la vende más barato
    7 años

    El precio de los billetes es muy importante para atraer clientes. Por ello, la más económica por sus tarifas es Ryanair. El inconveniente de Ryanair que no vuela a los aeropuertos de LHR ni Londres Gatwick.

    Incredible
    7 años

    Pero qué es esta tontería de subvencionar aerolíneas para volar a Londres? Y todo eso para subvencionar a emigrantes que van a Inglaterra a trabajar o a españoles de fin de semana en Londres?

    MAGUITO GUANCHITO
    7 años

    "La Extremadura del Norte" Sigue viviendo de la subvención. No solo pagamos ( en el recibo de la luz) sus minas y mineros, sino que ahora, hay que ponerles aviones. Una Región que lleva 20 años en "deflación demográfica", se permite el lujo de este dispendio. Quieren Ave, cuando van los trenes vacios, y sus autopistas entre semana casi no hay transporte. Cruzar desde Oriente a Occidente, y salvo, el eje central, podemos ir casi en solitario.

    Asturiana de pro
    7 años

    Como se nota lo bien que conoces Asturias Guanchito....Se ve que viajas a menudo en el tren a Madrid.

    barbaria barbaria
    7 años

    Guanchito que sabrás tu de Asturias,eres un mentiroso.

    Isabel
    7 años

    Maguito Guanchito, viven de subvenciones los que viven. Digamos que es un impulso al turismo extranjero del que carecemos debido a las pésimas comunicaciones que tenemos por aire. Se nota que no has tenido que buscar vuelos desde o para Asturias a un precio razonable... Los asturianos también tenemos derecho a disponer de alternativas para poder movernos y los que quieran venir a nuestra tierra no tengan que hacer malabares, sean asturianos o no. Yo también podría patalear porque todo se lo lleva la zona del Mediterráneo o cualquier otra zona de España pero estamos en un país donde nos tenemos que ayudar unos a otros, hoy por ti mañana por mí (solidaridad se llama).
    Aún hay gente que se acuerda cómo se acogió a miles de personas que emigraban a Asturias para trabajar... La pésima situación económica que sufre mi tierra espero que mejore con el tiempo...
    Saludos desde Asturias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies