NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Unión Europea bendice a la nueva compañía aérea

Así será la 'low cost' Lauda, la nueva filial de Ryanair

Anuncia una subida de sueldos el día de su presentación, insólito en el entorno de Michael O'Leary
La nueva compañía cambiará el nombre y solo se llamará Lauda, con unas letras tan grandes como las de Ryanair, con colores rojos sobre fondo blanco

La Unión Europea ha confirmado que no hay razones para que Ryanair no sea la propietaria del 75 por ciento de Laudamotion, la compañía aérea del antiguo corredor de coches de F1, lo que de hecho significa la luz verde para el proyecto de Niki Lauda, ahora de la mano de Ryanair (Ryanair completa la compra del 75% de Laudamotion y totalizará 18 aviones).

En realidad, Laudamotion es el tercer intento de Niki Lauda por tener una aerolínea de éxito. El primero fue LaudaAir, que acabó en manos de Austrian Airlines, hoy Lufthansa; el segundo, Niki, que acabó en manos de Air Berlín y de esos rescoldos nació Laudamotion, ahora realmente una rama de Ryanair.

Para empezar, la compañía operará A320 en lugar de los habituales 737 de Ryanair. Para el verano del 2019 tendrá 18 aviones. Pero además se cambiará el nombre y sólo se llamará Lauda, con unas letras tan grandes como las de Ryanair, con colores rojos sobre fondo blanco. La compañía tendrá su base en Viena y estará orientada al público austriaco y alemán.

El director general de la compañía, Andreas Gruber, dijo en la presentación que espera llegar a los 5 millones de viajeros en 2019. Y remarcó que será una aerolínea de bajo precio.

En el acto de presentación estaba Michael O'Leary, que dijo que la compañía no deberá seguir los pasos de Ryanair, sino que tendrá autonomía. De hecho, en esa misma rueda de prensa, Gruber dijo que subirían los sueldos a los empleados y no fue despedido por O'Leary. Este año Laudamotion perderá 150 millones de euros, esperando empatar el año que viene y ser rentable en 2020, cuando deberá tener 30 aviones y transportar 6.2 millones de pasajeros (Ataque de Ryanair a Lufthansa por boicotear a Laudamotion).

.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VY1001
    5 años

    Pues a ver quién gana el pulso. Ahora en Viena se ha metido LEVEL, además de Eurowings, que ya lleva tiempo allí. Viena siempre ha sido un aeropuerto legacy pero parece que también le llegó la lowcostización.

    Albert
    5 años
    Reply to  VY1001

    Y no nos olvidemos de Wizz Air que probablemente sea de las mas fuertes en este área. Cerró su base de Praga para incrementar su actividad en los proximos 3 años en Viena. Se habla ya de basar A321 para dar saltos largos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies