NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aprobado el ERE de Spanair con 2.597 despidos

Un mes antes de que expirara el plazo, Spanair ha cerrado la aprobación del ERE de extinción en la aerolínea que supondrá el despido de 2.597 trabajadores. El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha dado el visto bueno al expediente después de que lo hayan pactado los empleados y la administración concursal, con el informe favorable de la Autoridad Laboral.

 

Los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo podrán ahora apuntarse al paro. De sus indemnizaciones se encargará el Fogasa, pues Spanair carece de activos con los que pagar estas cantidades.

 

Cada trabajador recibirá como compensación 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. La administración concursal, por otro lado, ha asegurado a los empleados de la aerolínea que se les pagará también una cantidad equivalente al doble del salario mínimo interprofesional en concepto de nómina de enero y que, en función de la tesorería, recibirán el salario correspondiente o un importe similar por la nómina de febrero,  informa EP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    edus4r
    12 años

    Sinvergüenzas: se les pagará una mierda. Que paguen lo que deben por ley. Que asuman su responsabilidad, Generalitat de Catalunya, Ayuntament de Barcelona y no se hagan todos juntos los "SUECOS"

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies