NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG confía en que sea rentable en 2015

Antonio Vázquez dice que el plan para Iberia “se está notando”


IAG se revaloriza en Bolsa un 80% en un año y Lufthansa el 90%

Antonio Vázquez, presidente de IAG y de Iberia, ha afirmado este martes en la 69 asamblea anual de la IATA que el Plan de Transformación de la aerolínea, que incluye la baja de 3.141 trabajadores y la reducción salarial (entre el 11% y el 18%, más un 4% adicional de momento), “se está notando”. Por ello, según Expansión, el máximo responsable de la compañía considera que la socia española del holding IAG podrá volver a ser rentable en 2015.

 

A pesar de estas perspectivas positivas, “aún queda mucho por hacer”, ha recalcado Vázquez ante el foro de la patronal del transporte aéreo mundial. Una de las asignaturas pendientes es la firma de un acuerdo con los diferentes colectivos sobre las medidas encaminadas a aumentar la productividad. A ellas, Iberia ha ligado el que se presente o no a los concursos de handling que Aena ha lanzado para este año.

 

Respecto al grupo IAG, en el corto plazo se podría modificar su plan para que incluya a Vueling, opada recientemente. Lo que no se prevé que ocurra es que la low cost entre en la alianza Oneworld, de la que forma parte Iberia. Para la aerolínea presidida por Josep Piqué, asociarse resultaría demasiado costoso para las ventajas que le podría suponer, mientras que los responsables de Oneworld señalan que “su modelo no es compatible con una alianza global como la nuestra”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cinismo
    10 años

    Vaya sí se está notando: acaban de segregar Carga Aérea en beneficio (¡como no! ) de British. British operando en el mercado de Iberia impunemente, y con chulería. British creciendo gracias al aval de la caja que aporta Iberia, mientras la compañía que Vázquez preside se va desguazando pasó a paso. Iberia abandonando rutas en la que es líder siempre en beneficio de otras (Air Francés ha puesto CINCO frecuencias semanales a Montevideo...). Mientras British aumenta su flota con aviones de última generación, Iberia coge modelos obsoletos como parche para sustituir a los aviones que da de baja, sin crecimiento real.

    Hay que ser cínico...

    Estrategia
    10 años

    Si,si, pero los accionistas de IAG ( que son los dueños de Iberia) deben estar muy contentos pues el 01/01/2012 las acciones estaban a 1,74 € y hoy a 3,24 €. ¿Quién está ganando la batalla?.

    Capital
    10 años

    Al de arriba , accionista medio pelo. Atento al intradia.

    Para Capital
    10 años

    Aquí no hay medio pelo, ni nada. Si eres accionista, las acciones son buenas si ganas dinero. Lo demás son tonterías.

    Accionista
    10 años

    Dinero (pago de dividendos) ganaba el accionista cuando las acciones eran de Iberia. Desde la "fusión" no se ha visto un euro.

    para accionista
    10 años

    Ni creo que lo veas, accionista. En breve, con el cambio de norma contable, aparecerá en las cuentas el déficit del fondo de pensiones de British, que se estima en torno a los 6000 millones de euros.

    El efecto sobre la cotización de IAG puedes imaginarlo.

    Eso Antoñito Vázquez se lo calla. ¡Pero que pillín !.

    Para el anterior.
    10 años

    Y tu crees que esto no lo saben ya los accionista de IAG?. Si todos los "sepleros" del mundo lo han publicado en estos foros millones de veces. Que pasa?, que aparte de ser los mejores pilotos del mundo también sois los mejores brokers de bolsa. Rentabilidad de IAG desde inicio del 2012 86%, con esta rentabilidad van a quitar al tío Willie?.

    Pabrirchampán
    10 años

    ¡Ya te digo que se está notando! Igual que se está notando en Altadis, vendida igualmente a los ingleses por este sinverguenza sin escrúpulos, y que hoy ha anunciado el cierre definitivo de la fábrica de Cádiz y el despido de todos sus empleados.

    Accionista
    10 años

    Pero la historia empezó en 2011, cuando "Willie" consiga recuperar el valor inicial de la acción, 3,35, y reparta algún dividendo, dejare de pensar en pérdidas y podré pensar en beneficios.
    De momento, dos años perdidos.

    Sepleros , cada vez me sorprendéis más. Ahora sois pilotos , economistas, jueces , brokers.
    10 años

    Como es que no arriesgáis y montáis una compañía aérea con vuestro dinero?
    Os haríais millonarios,
    Mejor como no sois presidente del gobierno?

    va a ser que no cuela, chico...
    10 años

    A ver, chiquitín, que te repites. Esa gilipollez ya la has puesto un millón de veces. ¿Puedes encontrar algún argumento razonado que demuestre que Vázquez está en lo cierto?. No, por supuesto. Lo tuyo se reduce a repetir consignas una y otra vez. Por lo pronto, la actuación de Vázquez se ha traducido en coger una compañía saneada y rentable y dejarla hecha unos zorros, en beneficio de su patrón British Airways. Lo único que ha hecho ha sido ceder producción a otros y echar a gente a la calle. Por donde ha pasado este tipo lo único que ha quedado es un erial. Eso sí, a él le ha reportado pingües beneficios.

    Por lo pronto, parece que tu amo Walsh se está empezando a poner nervioso. Ya amenaza con lo que va a hacer DESPUÉS del Laudo. O sea, que parece que no le va a quedar otra que cumplirlo. Hará como con Open Skies: mantendrá abierta Express sólo por demostrar que es más chulo que nadie.

    Lo que pasa es que en las cuentas de 2014 va a tener que incluir el déficit del fondo de pensiones de British. Y, claro, es posible que tenga que explicar algunas cosillas. Él y su amigo Antonio Vázquez. Entonces veremos si sigue tan chulo.

    Quizá tenga razón en lo de Vázquez , pero que ha hecho Sepla con sus huelgas todos estos años para ayudar a iberia?
    10 años

    Respecto a la express , todo apunta a crecimiento.

    Los de balpa no están todo el día llorando por soltárse en openskies
    10 años

    Más producir y menos llorar.

    nada, que no te enteras chico
    10 años

    Básicamente, porque NO se desvía producción de British a Open Skies, que es un subproducto residual del irlandés. Entretanto, la MATRIZ de British crece y crece sin parar. Por tanto, en BALPA no deben preocuparse. Al contrario que Iberia, que desvía producción de la matriz a otro subproducto residual, operado por lo más selecto de las escombreras aeronáuticas hispanas.

    Para producir más se deben devolver aviones y slots cedidos indebidamente a una pseudo-filial bastarda, que opera cargando gastos a la matriz y sólo declara los beneficios. Sólo la aplicación del Laudo pondrá las cosas en su sitio.

    Veremos quién es el llorón entonces.

    y una aclaración...
    10 años

    ¡Ah!, y si tan bien te parece la actitud de los de BALPA, poned sobre el tapete el convenio de British con sus pilotos, que hace que éstos sean tan productivos como aseguráis. Lo firmamos mañana mismo.

    A ver si tus amos lo ven tan claro como tú, chaval.

    Justo El mentiroso
    10 años

    Mientras que los accionistas esten contentos, los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes.

    Seguro que los de balpa se oponen a que voléis banalizados sus aviones como dice Sepla. Mentirosos
    10 años

    Esa fue la propuesta de Sepla volar banalizados.
    Que dice balpa? Ja ja
    Sois lo peor
    Quizá en breve veréis a la express haciendo el puente aéreo
    Y si no os gusta a China de segundos.
    Son lentejas tanta huelga , habéis conseguido que todos estén en contra incluso handling , a ellos les da igual hacer un vuelo de express que uno de IB , ganan lo mismo y mantienen su trabajo .

    si tú lo dices...
    10 años

    Cómo se nota que no has hablado con nadie de handling, chaval. El personal de Iberia detesta a las ratas, desde el primero hasta el último. Además, saben que sólo es cuestión de tiempo el que a Iberia se le ocurra segregar el handling y echar a más gente a la calle, como ya han hecho con Carga Aérea.

    Respecto a lo que opinen los de BALPA, no creo que estés capacitado para expresar opinión alguna. Básicamente, porque no tienes ni idea del tema. Respecto a que Express haga el puente aéreo, lo siento chaval: si lo hace otra compañía será Vueling, el nuevo juguete de Walsh.

    Si volamos en la Express será como comandantes, en aplicación del Laudo. Por cierto, con más de uno que es comandante de Express de segundo, si se aplica el Laudo 1. Y el resto, en el escalafón de la matriz de segundos o sin progresar más allá de Express. Son lentejas...

    Alex
    10 años

    Lo de que la va "notando"lo dicen con el mismo ímpeto con que se lo diría Ciciolina haciendo el misionero con un jubilado.

    Lo que tu digas chaval. Hoy por hoy ganas un 18% menos y la express tiene 16 aviones. Pregunta a justo que negocia . Otra cosa tu nunca serás Capi
    10 años

    Y en Vlg de comandante ni loco , en BA menos.
    Hay que ser idiota como tu para creer eso

    Tontucio
    10 años

    Eterno segundo , nos vemos en el puente aéreo

    Los instructores de la express os están esperando con los brazos abiertos
    10 años

    Aprenderos los procedimientos Airbus , esos por los que no queríais los cursos en Toulouse para los 330 por temor a ser suspendidos y que han tenido a varios 330 parados

    Aviador
    10 años

    Al imbecil de las 19:41 porque no se merece otro calificativo, eres delecnable chaval, no sé si eres piloto, quisiera pensar que no, pero de ese subproducto residual que mencionas en tu post, operado por lo más selecto de las escombreras aeronáuticas de este pais, han salido y provienen, pedazo de bobo, TUS ACTUALES JEFES, D. Luis Gallego y D. Rafael Hoyos, como te debe de estar jodiendo eh?
    Por cierto que te comenta el Sr. Peral and company de cuando los vio llegar? no te informan nada de como van las negociaciones? creo que no te van a gustar mucho y te lo mereces por cretino, pero bueno siempre vas a tener ocasión de votar al respecto verás lo que va a salir.... ja ja y más ja. TE VAS TENER QUE TRAGAR TODAS TUS IRRESPETUOSAS PALABRAS.

    Me aburro
    10 años

    Para empezar es en Touluse donde tienen mucho que aprender de los pilotos de Iberia. Como ya hicieron con la salida del 320.
    Seguimos con que no hay ningún miedo a ir ni a Touluse ni a donde sea, de modo que si se hubieran parado los 330 habría que preguntar a otros.
    A continuación, los instructores de la express pueden ir pensando que hacen si se encuentran con denuncias ante el Colegio profesional por incompetencia.

    Y lo mas importante. Esto te lo cuento solo por pasar el rato, ya que ante la evidencia de que no tienes ni idea y de que eres un simple intoxicador rastrero, no merece la pena explicarte nada porque ni sabes ni te importa.

    Mientras que los accionistas esten contentos, los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes.
    10 años

    los Sepleros son zero pilotero. ya no os eschua nadie, sois irelevantes.

    A mi me impacta lo de " cogieron una empresa saneada y rentable" . Estimado compañero, tengo una mala noticia: sin la fusion Iberia ya habria quebrado. Sacar las cuentas a base de vender participaciones ( amadeus etc) no es ser rentable, como linea aerea
    10 años

    Apechuga.

    al becario
    10 años

    Es evidente que no te impacta. Básicamente porque no tienes ni idea, ni eres trabajador de Iberia. Así que ahórrate lo de compañero, becario.

    Para tu información, la realidad es que la que no tenía donde caerse muerta hasta la fusión era British. Hasta que le echó la zarpa a la caja de 2500 millones de euros de Iberia, claro. Pero eso ya lo sabe todo el mundo. Bueno, corrijo, todo el mundo con dos dedos de frente y capacidad de analizar datos. Tú no te incluyes en esa categoría. Para eso hay que tener capacidad de análisis. Y tú te limitas a escribir al dictado de los que te pagan.

    Con muy poco éxito, claro...

    No soy becario, pero tu insiste, si te tranquiliza. Antes de la fusion British estaba mas saneada y mejor posicionada que Iberia, y aunque no fuera asi, no significa que Iberia sea rentable. Esa mentira hace tiempo que huele compañero.
    10 años

    Muy a tu pesar compañero y no becario.

    Que iberia fuera rentable queria decir.
    10 años

    Buenas noches compañero.

    ¡la cuadratura del círculo!
    10 años

    "Y aunque no fuera así". O sea, que dices una cosa y la contraria, "compañero". ¡Ahí es nada!.

    ¡Anda yaaa!. Tú sí que hueles, chico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies