NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Antonio Escobar (Sitcpla): “Estamos a favor de la poda en Iberia, pero no de la amputación”

Antonio Escobar, presidente de SitcplaAntonio Escobar, presidente del sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla, ha afirmado que los sindicatos están “a favor de la poda para mejorar las cosas, pero no de la amputación” en Iberia. Tras confirmar que todos los empleados de la compañía aérea española, salvo los pilotos, están convocados a la huelga los próximos días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, los representantes de los trabajadores han insistido en reivindicar un “plan de crecimiento y viabilidad” en la empresa.

 

El responsable de Sitcpla, que es uno de los seis sindicatos que apoya los paros junto a CCOO, UGT, USO, Asetma y CTA-Vuelo, ha recordado que “en 1994 hubo un auténtico plan de viabilidad y se puso sobre la mesa lo que de veras le pasaba a la compañía. En 1995 la empresa empezó 13 años de resultados positivos. Creemos que lo mismo toca ahora”.

 

En nombre de UGT, el portavoz del sector aéreo Francisco Rodríguez ha asegurado que los convocantes de la huelga no pretenden “hacer a los usuarios paganos de la incapacidad de Iberia para gestionar”. En opinión de Rodríguez, “los gestores actuales no son eficaces, han tirado la toalla y están regalando la empresa”. El sindicalista ha añadido que “Iberia ganó 1.400 millones de euros entre 2001 y 2008, de manera que hay que preguntar al gestor en qué parte no está gestionando”

 

A colación, el miembro de UGT ha apuntado que “sabemos que tenemos que asumir un incremento de productividad, contención de salarios, nos movemos en un marco de competencia grande, pero no queremos asistir al desmantelamiento ordenado de la compañía”, según ha recogido EP.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yon Lenon
    11 años

    ¿Pero este no es el sindicato de los sobrecargos de Iberia? ¿De esos que te dejan con el culo al aire? ¿Y ahora dicen que están a favor de la "PODA"? ¿Cómo se puede tener tan pocos escrúpulos y considerar que echar a la gente a la calle sea una "PODA"?
    Está claro que cuando el SITPLA quiere ir a una huelga es que no hay que ir, porque es el sindicato reconocido como "La Voz de Su Amo".
    Casi caemos en su trampa feroz, esa de arroparte con esos aliados efervescentes para pasarte a degüello y descabezado.
    Y lo del futuro para muchos de estos, es que les siga llegando para pagar el seguro del Cayenne que les regaló la cía Iberia a cambio de silencio y manipulación.
    Y de UGT ni hablemos que Donaire sigue allí escondido, un poco más gordo y viejo, pero llenando la panza y el bolsillo como un aficionado, porque el que más sabe de todo esto es el "Sánchez-Metemano", el "Primitísimo Dupuy" y el "Farruquito Vázquez". Los feriantes están que se los rifan de lo trileros que son y con sólo ellos organizan una buena para el pueblo.

    Helena Fernández-Coppel Larrinaga
    11 años

    Pero que poca vergüenza tiene este " señor " Que tal si empiezan a podar por él ? Conocemos tu trayectoria y la de los que son como tú y sería muy conveniente para la compañía que fuerais podados junto con la lamentable dirección . Eso si que sería salvar Iberia.

    Dios nos libre de los amigos
    11 años

    por que no te callas, espabilado que eres un espabilao

    A.G.F.
    11 años

    Antonio, después de tragarte lo de las garantías debiste haber dimitido, pero ya que no tuviste lo que hay que tener, por lo menos ten la decencia de agachar el pescuezo y pasar desapercibido, que te gusta más una cámara y una grabadora que a un tonto un lápiz. Deja de tomarle el pelo a tu gente y ponte a trabajar como los demás.

    pepe
    11 años

    AGF, para que va a dimitir si lo que le gusta es tragarse ciertas cosas????Ademas, como el se libra de la poda y de la tala, se la suda vendernos a los demas como hizo 2 VECES, 1º con el convenio, y despues con las supuestas garantias, y como no hay dos sin tres...voy a preguntarle que tipo de vaselina usa para que cada vez que se la meten no duela porque a mi me va a doler muchiiiiisimo todo lo que nos va a pasar...como me gustaria ser un sindicalista como el que me vendo por una buena "metida" y encima saco tajada de ello y me libro...

    .
    11 años

    Se nota en los comentarios el ansia de unidad, no eramos una piña?, que ha pasado? no interesa ir a la huelga ahora? o es que solo hay unidad cuando todo el mundo hace lo que decís?

    para dice
    11 años

    que tiene que ver la piña con unos comentarios que están fuera de lugar.
    Igual que lo de Lozano, que tiene que ir diciendo publicamente que solo hay 8 rutas que son rentables, ciertas cosas no se pueden decir en público y mas cuando representas a gente o eres el maximo gestor de una empresa.

    Larga Vida a Iberia
    11 años

    Este ....no se como llamarle es el que estaba a pie de urna cuando votábamos NO a su convenio diciéndonos que si votábamos que no porque no queríamos trabajar y hacer triangulares....con un par!
    creo que la palabra NO , no la entiende bien....pero igual a partir de ahora entiende lo que significa :que te poden Antonio.
    No mereces ni trabajar en Iberia ni representar a ningún trabajador. Un respresentante de trabajadores busca los mejores intereses para ellos y no para uno mismo, busca evitar despidos.....creo que tu eso aun no lo tienes nada claro.
    pero bueno ahora solo te preocupara verte guapo en la foto....

    Galley Power
    11 años

    Nos guste o no tenemos 5 sindicatos de TCP's que nos representan (bueno, ahora sólo 4), y que suelen decidir por su cuenta y riesgo que es lo que más nos conviene a los 4000 del colectivo. Me haría mucha ilusión ver que realmente escuchan la voz del colectivo en esta ocasión tan trascendente. Y que no aceptan dinero del monopoly como si fuera dinero de verdad (garantías de empleo...).

    Pero bueno, con estas "naves" tenemos que ir a la guerra, ¡que Dios les ilumine y reparta suerte!

    juanito34ib
    11 años

    Acojonante lo del presidente del SITPLA. Todos los sindicatos convocantes exigiendo que NO se produzcan despidos y recuperar la producción, y coge él y se descuelga con que está "a favor de la poda, pero no de la amputación". A éste le arriman una cámara y lanza un torpedo contra la línea argumental de los demás sindicatos.

    Este tipo va por libre. Ojito con él, que ya se está preparando para descogarse con alguna excusa como en la anterior huelga.

    Para empezar, se merece una buena colleja por bocazas. Hay que ser memo. O demasiado listo...

    TCP raso
    11 años

    Este pájaro es el aspirante a sucesor de Víctor Sánchez. Dadle tiempo al tiempo.

    TCPillo
    11 años

    Este fue el único sindicalista que salió de la reunión del plan de reducción diciendo que había que comprender q la com

    TCPillo
    11 años

    Es un vendido de tomo y lomo, SITPLA y CTA vuelo sin los responsables de las mayores vendidas del colectivo de TCP a la compañía, y UGT y CCOO no han podido porque inca han tenido una representación sindical importante.
    Además este pajarraco a parte de ser un baboso patético con nosotras está denunciado por acoso sexual por una secretaria del sindicato y se dedica a enseñar fotos de sus supuestos ligues a tripulantes que ni siquiera conoce.
    De verdad que sus palabras y sus comentarios lo delatan como es, un miserable.

    Garantía sindical
    11 años

    Llevo treinta años en la compañía y nunca he coincidido con el en una tripulación.
    ¿Trabaja en esta compañía?

    TCPiillo
    11 años

    Esta noticia está infestada de trolls, salvo Helena que al menos da la cara (aunque se la ve el plumero y de lejos), los demás no merecéis ni que os puntúen.
    Sois unas alcahuetas de galley y de ahí nunca saldréis.
    Ahora hay la unidad que tanto pedíais y así la despacháis?
    Cuando levantéis el culo de la silla que tenéis delante del teclado, veréis que hay más mundo más allá de vuestra pantalla de ordenador.
    Pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Alerón
    11 años

    Primero nos vende el convenio ese que nos dejó a todos con el culito al aire y ahora se lo encuentra uno diciendo en los panfletos de la compañía ( véase Cinco Dias) que "la salida de IAAAAGG carece de sentido en el actual contexto de integración del sector".
    Le queda a alguien la duda de que este señor es uno de los adlateres de Vázquez-Lozano?
    Este...ya debería de no tener ni un solo afiliado que apoye sus patéticas tácticas. No pertenezco a ningún grupete de los que dicen que "nos representan", compis míos de muchas horas de galley: todos estos nos han traído a estas playas, así nos está llegando el agua al cuello. A dia de hoy, ninguno de estos está no está preparado ni para representar a su familia, cuanto más a nosotros.
    Alguien se los imagina en la mesa de negociación con auténticos tiburones de las finanzas? Lo del sindicalismo, al igual que el comunismo y el capitalismo está ya demodé, desfasado, de otra época. Sé terminó, ya están todos desenmascarados, ya nos conocemos sus triquiñuelas en las que nosotros, los verdaderos trabajadores, somos sus juguetitos.
    Alguien ha pensado alguna vez en dejar de pagar las cuotas y juntarlo todo en un buen despacho de abogados de los de a día de hoy? Preparados para sentarse con Vázquez, Lozano o el que toque. Ahí queda eso amigos, evolucionemos!!!

    sonia
    11 años

    Estoy harta de los que opinan sin saber....y más de los que no saben leer o interpretar expresiones.....los ere...son poda y la amputación del miembro es que le corten su aparato reproductor a Iberia. Qué pasa????? Que ahora estamos en contra de los ere? Hipocresía la mínima. Y un respeto por los que intentan defender nuestros derechos. La compañía se frota las manos con la gente que los criticais

    TCP IB
    11 años

    Antoñito vete a casa a ya!!!entre en IB en el 91 y ahí estabas en el sindicato de mangantes profesionales,presidido por tu anterior jefa y ahora después de un golpe de estado sigues ahí,retírate y ponte a volar al 100%,tu que te pasaste los dos referéndums por el forro.VETE YA!!!!

    Galley Power
    11 años

    Sin querer entrar en valoraciones personales sobre este personaje que no es lo que interesa (que luegon dicen por ahi que somos "alcahuetas de Galley"), la verdad es que este individuo no me inspira ninguna confianza. Eso sí, me gustaría saber que formación tiene en temas económicos y empresariales para negociar con la empresa nuestras condiciones laborales. Me parece que es una tarea que le viene demasiado grande. Espero que el SITCPLA tenga asesores que sepan algo más que él del tema. Aunque a tenor de las cosas que han venido firmando, y otras que gracias al NO en dos referendums no firmamos, me da que asesores pocos. O pocas ganas de enfrentarse a la cía. para defender nuestros derechos, una de dos. La primera es mala y la segunda peor.

    La confianza hay que ganarsela queridos compañeros sindicalistas. Y eso no se consigue con bonitas palabras ni poniéndose muy bravos ante las críticas. Firmar garantías de empleo que no sirven para nada; querer hacer aceptar un convenio al colectivo como si fuera bueno, o inmejorable, cuando unos meses despues la cía. firma otro mejor (sin congelaciòn de niveles), etc. son cosas que minan la confianza del colectivo. Por no hablar de CTA, que eran los más revolucionarios cuando no tenían la mayoría, y luego firmaron un convenio a prisa y corriendo sin someterlo a referendum porque "no había tiempo". Tomad nota, porque lo de esta vez es algo más que un simple convenio...

    sonia
    11 años

    Tengo una pregunta. Este apartado de comentari. os solo sirve para meterse con Antonio? Se permite la libertad de opiniones y de expresión? Lo digo porque se ha borrado mi comentario. En todo caso deciros que ayer se me ocurrió una frase muy apropiada. Las mentes simples hacen el camino complicado. Los que os meteis con el no sabeis ni una milesima parte de lo que se está cociendo y de como funcionan las cosas

    para Sonia
    11 años

    Si tu comentario se ha borrado es porque los lectores lo votan negativamente.

    Galley Power
    11 años

    Sonia:

    ¿Podrías explicarles a las "mentes simples" un poquito de lo que se está cociendo y de como funcionan las cosas? Es lo que estamos deseando conocer, "eximia" compañera. Pero por ahora nuestros sindicatos aparte de este titular de A.Escobar poco nos han dicho.

    El camino está muy complicado de por sí, complicadiiiisimo. Haber si los que teneis mentes tan brillantes lo allanais un poquito, pero no para los jefes precisamente, sino para los empleados a los que os debeis.

    sonia
    11 años

    Es una situación no dificil no.......lo siguiente. Solo os puedo decir una cosa....mucha prudencia. Si tuvierais que luchar contra goliath y solo tuvierais una piedra...a que usaríais un tirachinas?...tenemos las armas que tenemos...encima no las rompamos. Conozco bien a Antonio y todo lo que se dice es falso....están haciendolo lo mejor que pueden. Y al que sepa hacerlo mejor le invito a que nos represente

    Cmesa
    11 años

    eres un manso indecente ¡¡¡¡

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies