NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A diferencia de Ryanair, no prevé ninguna paralización de vuelos

Ante el Brexit, Easyjet tiene la solución para las aerolíneas

La compañía naranja se asegurará el certificado europeo para poder volar en la Unión Europea antes de que se haya concretado el Brexit
Easyjet pretende registrar 110 aviones, que son los que llevan a cabo vuelos interiores en Europa

¿Por qué mientras Ryanair clama que el Brexit puede provocarle un problema profundo, Easyjet calla? ¿Acaso no están las dos en el mismo caso? ¿No dependen las dos fundamentalmente del mercado británico?

 

Desde siempre ha habido una gran diferencia entre Easyjet y Ryanair, lo cual se ha acentuado desde que Carolyn McCall está al frente de Easyjet. Ella prefiere resolver los problemas sin hacer ruido, exactamente lo contrario de lo que es la costumbre en Michael O'Leary, que no sabe mover un dedo sin dar una rueda de prensa.

 

easyjet-otasPero Frances Ouseley, el director de Easyjet en Italia ha contado cómo piensa la compañía de color naranja superar los obstáculos que general el Brexit: “Mantendremos el certificado de operador británico mientras al mismo tiempo estamos creando uno europeo”. Lo mejor de los dos mundos. Solución simple y sencilla.

 

Según publica TTGItalia, la compañía con sede en Luton se asegurará el certificado europeo para poder volar en la Unión Europea antes de que se haya concretado el Brexit. Así de simple.

 

En el caso de Ryanair, si optara por esta solución, debería buscar un certificado británico, dado que ella es una aerolínea irlandesa y por lo tanto, aunque depende de Gran Bretaña en su operación, ya puede volar por Europa sin problemas.

 

El director para Italia de Easyjet explicó que la sede europea “será escogida en función de que ese país reconozca la lengua inglesa como lengua formal” –¿está diciendo que Easyjet también se hará irlandesa, con las ventajas fiscales y laborales que ello supone?– y que ese certificado costará 10 millones de euros.

 

En esta nueva dirección Easyjet pretende registrar 110 aviones, que son los que llevan a cabo vuelos interiores en Europa. “Para cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea, Easyjet podrá volar si se da el requisito mínimo de que haya un acuerdo bilateral”, lo cual es más que probable si no se quiere bloquear toda comunicación con Europa.

 

Además, Easyjet tiene, como es conocido, otro certificado de operador aéreo, de titularidad suiza. La compañía, explicó, seguirá con su sede central en Luton y seguirá cotizada en la bolsa de Londres como hasta ahora.

 

Y todo sin hacer declaraciones ruidosas a la prensa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanero
    7 años

    Es que Ryanair ya es Irlandesa... matricula de los aviones EI-FXX

    O sea que trasladaria capital desde UK a Europa
    7 años

    Pues yo no acabo de verlo.
    Parece como si el problema lo tuviera Europa. No es así, el problema lo tiene la GB. Sus aviones y súbditos solo podrían volar a países europeos bajo acuerdo bilaterales mientras que las compañías europeas se pueden mover por toda Europa y solo perderían UK que de todos modos ya tiene sus propias compañías.
    Ahora los súbditos británicos pueden volar si quieren exclusivamente en sus compañías, con acuerdos bilaterales tendrían que aceptar que por cada asiento de sus compañías otro asiento de compañías europeas realicen el mismo servicio.
    Ryan podría seguir volando en toda europa excepto con la GB donde tendría que integrarse en los acuerdos bilaterales. A lo mejor le pica mas que a otros operadores que no dependen tanto de ese mercado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies