NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El copiloto de Germanwings estaba siendo tratado también de un posible desprendimiento de retina

Andreas Lubtiz tomaba antipsicóticos para superar su ansiedad


Andreas Lubitz fue declarado "no apto" para volar en Phoenix

Andreas Lubitz sufría un trastorno de ansiedad generalizada por el que estaba siendo tratado con antisicóticos, según recogen varios medios extranjeros. Al copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes pasado con 150 personas a bordo le administraron inyecciones de Olanzapina.

 

No es el único medicamento que tomaba Lubitz. Al parecer los médicos, además de recomendarle que hiciera mucho deporte para recuperar la confianza en sí mismo, le prescribieron Agomelatina para sus problemas de sueño.

 

El copiloto de Germanwings también estaba siendo tratado de un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera como piloto. Y es que Lubitz debía renovar su licencia en el mes de junio, pero semejantes problemas de visión le habrían apartado para siempre del mundo de la aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bochornoso...
    9 años

    No doy crédito a todo el circo mediático que se ha montado.
    No doy crédito a la falta de rigor con la que se ha gestionado el proceso; Algo que nunca ha ocurrido; se extraen conclusiones y, sobre todo, se expiden recomendaciones antes de un cierre oficial de la investigación, por no hablar, de las filtraciones; vergonzoso..
    Me parece aberrante cómo los pilotos han tenido que justificar, día tras día, todos los pormenores de su profesión.
    Espero que esta vez, los representantes institucionales de los pilotos y compañías estén a la altura y no acepten bajo ningún concepto presiones en forma de medidas como aumentar controles psicológicos sobre ese colectivo. ¿Que está pasando???? Ha sido un accidente aislado de entre cientos de miles de vuelos que se realizan en todo el mundo. Sólo enaccidentes de carretera suponen miles de muertes al año y nadie cuestiona la capacidad psico-físicas de los conductores sean profesionales o no.
    Repito, me parece todo un circo y un intento por parte de las autoridades de dar buena imagen ante la opinión pública.
    Como siempre, serán los empleados de aviación los que paguen las consecuencias de tremendo esperpento mediático.
    Cuando nuestros representantes políticos son causantes de millones de muertes por sus interesadas guerras y genocidios (véase Aznar, Bush, Blair..) nadie cuestiona nada, aún mas, muchos descerebrados alaban sus fechorías.
    Todos los fines de semana, en España, hay entre 20 y 50 fallecidos en carretera, y nadie cuestiona nada.
    Todos los días hay cientos de muertes en Siria, y nadie cuestiona nada.
    Todos los días mueren cientos de miles de niños por inanición, y nadie cuestiona nada, ni siquiera es portada en ningún medio..
    Todo este espectáculo me parece algo bochornoso, y por cierto, cada día me cuadra menos la versión oficial..Ahí lo dejo.

    "UN ACCIDENTE AISLADO"
    9 años

    Que es solo un accidente aislado díselo a los familiares y allegados de las 149 víctimas... Es cierto que hay que esperar a la conclusión de la investigación oficial y también es cierto que determinados medios de comunicación venden morbo y se precipitan en sus sentencias pero no me negarás que hay indicios importantes de que este piloto tenía problemas serios que no se habían detectado y me parece lógico que la opinión pública esté preocupada por lo sucedido. Además, no entiendo esta defensa tan cerrada de los pilotos sobre ellos mismos. Si se puede mejorar la seguridad, bienvenido sea. Y otra cosa: no entiendo como en la carretera hacen controles de alcoholemia y no los hacen siempre antes de la salida de un vuelo a sus tripulaciones técnicas.

    nasío pa mandar
    9 años

    me parece muy correcta la opinion de bochornoso.
    Ya esta bien.
    Todo el mundo se lanza a sentar catedra sobre como deben hacer su trabajo unos profesionales.
    Esta mañana en un canal de television un psiquiatra casi ha estado al borde de poner a toda la sociedad bajo terapia. Segun él a Lutbitz lo habria detectado un psiquiatra como él dejando claro que todos los protocolos que se vienen aplicando son inutiles.
    Me he quedado preocupado.
    Lo cierto es que los ciudadanos no tenemos ninguna informacion sobre cuando han pasado su ultimo examen de verificacion de competencia.
    Del psiquiatra, quiero decir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies