NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia preferente.com

ANA se adelanta a Level y abrirá un Tokio-Barcelona

La capital japonesa es uno de los destinos más esperados, pues cada año algo más de 162.000 pasajeros vuelan entre Barcelona y Tokio a través de un ‘hub' intermedio
Con la nueva ruta prevista de ANA, Barcelona sumaría un nuevo vuelo directo a Asia

La aerolínea japonesa ANA, según puede adelantar en primicia preferente.com, ultima abrir la primera ruta directa entre Tokio y Barcelona, adelantándose así a los planes de Level, que tenía en el radar estrenar este enlace después de que Iberia hubiera abierto la primera conexión directa entre España y Japón en muchos años, aunque desde Madrid (Level arranca una era con 8 incógnitas).

 

ANA airlines 300x 170La ruta directa Barcelona-Tokio era una de las más demandadas, hasta el extremo de que un informe de Skycanner reveló que existían 15 rutas áereas que los españoles han buscado hasta 100.000 veces individualmente y que actualmente ningún operador cubre de forma directa, y, de ellas, el 53% tienen como destino países asiáticos, siendo las cinco primeras Barcelona-Bangkok y Barcelona-Tokio, seguidas de Barcelona-Lima, Madrid-Kuala Lumpur y Madrid-Bali (Las 15 rutas más deseadas en España sin vuelo directo aún).

 

Con la nueva ruta prevista de ANA, Barcelona sumaría un nuevo vuelo directo a Asia, que se añadiría a las recientemente abiertas a Hong Kong por parte de Cathay; Seúl de Korean Air, así como a Singapur por parte de Singapore Airlines, y, dentro del mundo musulmán, las de Dubái con Emirates; Qatar y Estambul con Turkish, o las de Pakistan International Airlines (PIA) a Lahore e Islamabad.

 

La capital japonesa es uno de los destinos más esperados en los dos lados de la línea, pues cada año algo más de 162.000 pasajeros vuelan entre Barcelona y Tokio a través de un ‘hu’b intermedio, como ya reveló el digital turístico líder (Barcelona suma Hong Kong a su ‘boom’ de rutas a Asia).

 

Hace un año, la vocación a largo plazo de Iberia por Asia se constató al nombrar ‘Tokio’ a uno de los Airbus A330 que recibió, después de que en 2016 inaugurase la ruta a la capital japonesa a la par que lo hizo a Shanghái (Iberia y su vocación a largo plazo por Asia: llama ‘Tokio’ a un A330).

 

El nuevo vuelo de ANA, cuya flota la componen 220 aviones de los cuales la mayoría son de largo radio con aparatos todos Boeing —767, 777 y 787 Dreamliner—, se suma al creciente aumento en la relación entre ambos países, que se ve refrendada también por los intentos de hoteleras españolas en desembarcar en Tokio antes de las Olimpiadas de 2020, con los ejemplos de AC y de Meliá (Melià Hotels busca tener 60 hoteles en Asia en 20 meses).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Españoles más larga distancia
    6 años

    Se hace evidente que por un lado cada vez más los españoles viajan más a destinos de Asia y Australia. IB siempre no ha sabido aprovechar esa demanda

    Pues sí...
    6 años

    Dónde están aquellos que decían que era inútil apostar por Bcn como hub de largo radio???

    Norwegian, Level, Ana...

    occuppyOakland
    6 años

    señor conde expresi de ibirria en 2003: el prat no es rentable ni para poner un vuelo directo a NYC.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies