NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La low cost espera la licencia de la DOT

American, Delta y United temen el asalto de Norwegian al mercado transatlántico

American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y el sindicato de pilotos Alpa (Airline Pilots Association) están intentando plantar cara frente a Norwegian, ante los planes de expansión de la tercera low cost europea en las rutas del Atlántico Norte.

 

Las mayores compañías estadounidenses y la asociación de tripulantes técnicos están presionando ante el Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT) para evitar que se conceda la licencia de operador a la aerolínea noruega, a la que acusan de querer tirar los lucrativos precios en el mercado transatlántico, informa Travel Weekly.

 

American, Delta, United y Alpa critican la implantación de Norwegian en Irlanda, que interpretan como un intento de ahorrar costes y saltarse las leyes laborales noruegas, y observan con cierto temor sus movimientos: desde el encargo de nuevos Boeing 787 Dreamliner hasta los anuncios de nuevas conexiones a los EE.UU, que incluyen Los Angeles, San Franciso y Orlando, así como la línea Nueva York-Londres Gatwick que comenzará en julio.

 

Norwegian opera largo radio desde mayo de 2013. Actualmente tiene en servicio vuelos desde el aeropuerto de JFK en Nueva York y el de Fort Lauderdale hacia Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca). También tiene numerosos vuelos dentro de Europa y hacia Oriente Próximo y África.

 

Lasse Sandaker-Nielsen, jefe de Comunicación de  la low cost europea, ha dicho que los sueldos de Norwegian son competitivos para atraer personal y que hasta la fecha ha recibido 5.500 solicitudes de trabajo, algunas de las cuales provenían de empleados de American Airlines, United y British Airlines.

 

Para Sandaker-Nielsen, el hecho de que la compañía haya obtenido el certificado en Irlanda simplemente responde a la voluntad de tener la presencia europea que necesita para expandirse en Asia. El portavoz asegura que no tiene nada que ver con el servicio transatlántico, cubierto por el acuerdo de Cielos Abiertos de 2007.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VotaCUP25Mayo
    10 años

    por fin competencia al pacto de precios!!! BCN-SFO en 2015 confirmado!

    Mismo perro distinto collar
    10 años

    Esta sigue los mismos pasos agigantados que Ryanair, solo que lo hace de manera mas elegante y amistosa, hasta que las autoridades de todos los paises implicados pongan las normas encima de la mesa y las cumplan de una vez por todas esto no se arregla, las normativas estan para cumplirlas al que no le guste que se dedique a otra cosa, lo que no es de cajon es que por ejemplo en España contrate a sus Tripulantes de Cabina a traves de Adecco por obra y servicio, cuando me canso de ti Bye Bye.... Y a sus pilotos como no, a traves de Broker Aereo en yo que se isla libre de impuestos, eso si, de manera mas elegante que Ryanair por lo menos les paga el minimo de la S.S. en España y digo el minimo, y porque no lo que toca realmente segun su base de cotizacion real? Y ya no hablar de los famosos pilotos del B787 contratados en Bankok como base fiscal pero con Bases operativas de momento en Oslo y en el futuro proximo Barcelona, Madrid y resto de Europa, a mi que me expliquen si esto es legal o no y porque a los dos años a los comandantes les ofrecen pasar de contrato de broker a contrato laboral noruego pero con la trampa de ser degradados a copilotos y ponerse a la cola y no poder ascender de nuevo a comandante hasta no se sabe que año..... En resumidas, que es mejor que Ryanair y el ambiente que se respira es mejor, SI.... Pero no deja de ser otro perro con distinto collar que al sacudirse va dejando todas sus pulgas alla donde pisa

    MarcoAntonioVenturaMarquez
    10 años

    que ganas de que Norwegian haga puente aereo.

    Zeitgeist
    10 años

    Norwegian es sin duda un player a respetar, y mucho:
    - tienen dinero
    - tienen aviones en cartera (220)
    - tienen una estrategia de marketing superconstente y con una clara propuesta de valor al mercado
    - tienen servicio y calidad
    - estan basados en un pais con alto poder adquisitivo y demanda, huerfano de linea aerea (todos los paises escandinavos.
    Que se parecen a Ryanair en temas laborales? Pues algo hará bien Ryanair para ser numero 1 (que lo es) y copiar mejorando es de campeones. El mercado laboral esta ahi, firma el que quiere ....

    Ya estamos otra vez
    10 años

    Lo que va a hacer norgüillan es el pino puente

    Geografía
    10 años

    No lo entiendo.
    Supongo que Noruega, Dinamarca y Suecia están integrados en el Imperio Austro Húngaro y por eso necesitan integrarse en uno de los países de la Unión Europea que mas dinero ha necesitado para reflotarlo de la situación a la que lo había llevado su política sobre impuestos a empresas como rian air.
    Me ha soplado un pajarito que va a ser que no. Quiero decir un Aguila del otro lado del Atlántico que ya se encargará de que a sus polluelos no los toquen. En este lado lo que hay son buitres.

    Para HOTELEROS
    10 años

    Norwegian tiene ademas un touroperador propio que mueve muchos pasajeros. Para aparecer en el via Expedia o Hotelbeds. Norwegian Holidays!

    La deuda de Norwegian
    10 años

    Yo antes de opinar sobre la bendición o no de viajar o trabajar en Norwegian me preguntaría por la abultada deuda que tiene ahora mismo con los bancos que la financian, miedo me da!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies