NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critica los cobros a las agencias

American cree que no es el momento para el NDC

Reitera que “el mejor enfoque” es “proporcionar contenido en NDC sin exigencias ni coste alguno”
La compañía, al igual que la Ceav, advierte de la “complejidad que conlleva el proceso de integración entre las agencias y el NDC de la IATA"

American Airlines se ha puesto en contacto con las agencias de viajes ante las continuas consultas que recibe por parte de estas y la incertidumbre que reina en torno al NDC (New Distribution Capability) y les reitera que no cobrará por su uso (El 70% del Sector coincide con Ceav y cree que el NDC de Iberia no está listo), (Ceav corrobora el desconcierto de los agentes con el NDC de Iberia). Al tiempo que reafirma su apoyo al sistema de distribución de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), considera que todavía no es momento para ponerlo en marcha.

 

AmericanAirinesok 300x170La aerolínea, a través de un comunicado, reitera que su “postura respecto al NDC no ha cambiado”, en el sentido de que no cobrará a las agencias que haciendo reservas sigan utilizando la tecnología GDS cuando American ponga en marcha la del NDC. “Creemos firmemente que el mejor enfoque para nuestros clientes, nuestros socios y American es trabajar conjuntamente para encontrar soluciones y proporcionar contenido en NDC sin exigencias ni coste alguno por nuestra parte”, afirma en un comunicado al que ha tenido acceso este digital.

 

Esta postura choca con la de International Airlines Group (IAG) -la primera en empezar a cobrar a las agencias penalizándolas si no utilizan el NDC--, Lufthansa y Air France-KLM (El NDC de Air France, más caro que el de IAG), (Confusión entre los agentes con el NDC de Iberia).

 

Por su parte, American, a través de su director regional de Ventas para España y Portugal, José Blazquez, les informa a las minoristas de que continuarán “con una política de flexibilidad y productos diseñados a la carta para las empresas y/o clientes particulares”.

 

Blazquez reafirma que están “realmente satisfechos con el contenido y la funcionalidad que puede proporcionar” el NDC, “pero también comprendemos la complejidad que conlleva el proceso de integración”. “(…) Si los cambios recientes requieren considerar la integración inmediata con una compañía aérea -aunque no sea AA-, estamos dispuestos a compartir lo que hemos aprendido”. Y así American Airlines tiende una mano al sector aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies