NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se declara voluntariamente en suspensión de pagos

American Airlines, en bancarrota

American Airlines se ha declarado en suspensión de pagos, tras acogerse su matriz AMR voluntariamente al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas. La sociedad propietaria de American Airlines también es dueña de American Eagle, por lo que ambas aerolíneas quedan en situación de bancarrota.

 

American Airlines ha asegurado en una nota de prensa a la que ha tenido acceso preferente.com que la medida de suspender pagos obedece a su pretensión de lograr una reestructuración que les haga ser "más competitivos" y gestionar mejor su deuda,

 

No obstante, la suspensión de pagos anunciada por American Airlines no supone que tanto la emblemática compañía aérea estadounidense como su aerolínea 'hermana' American Eagle dejen de operar. AMR ha recalcado que seguirán volando con "total normalidad", como ocurrió en el caso de Japan Airlines, que salió de la quiebra hace poco tiempo.

 

American Airlines ha asegurado que su pertenencia a Oneworld, en la que es socia de la española Iberia y de su fusionada British Airways, no está en peligro mientras acontezcan los procesos legales en Estados Unidos.

 

La aerolínea llevaba unas semanas en un delicado estado financiero, que condujeron a fuertes desplomes bursátiles, a causa de unos rumores de bancarrota que finalmente se han confirmado y que la dirección de American Airlines estuvo desmintiendo tajantemente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies