NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras evaluar su rentabilidad y demanda

American Airlines cesa operaciones desde Bruselas

La compañía aérea American Airlines ha confirmado que cesa definitivamente sus operaciones desde el Aeropuerto de Zaventem, un año después de los atentados del 22 de marzo que dejaron 34 muertos y 200 heridos, informan los medios belgas. (Al menos 34 muertos y 186 heridos en los atentados terroristas de Bruselas)

 

Antes del ataque, la compañía, frente a cuyos mostradores se produjo el atentado, realizaba seis vuelos Bruselas-Philadelphia a la semana durante la época estival. Un portavoz de la compañía explicó a los medios belgas que la decisión se ha tomado "evaluando la rentabilidad y respondiendo a la demanda de los clientes".

 

"Bajo esa óptica hemos decidido tomar la difícil decisión de renunciar a la ruta Bruselas-Philadelphia", añadió. Por contra, proseguirán las operaciones de la también compañía estadounidense Delta desde el aeropuerto de Zaventem.

 

Los atentados terroristas han dejado enormes pérdidas en el sector aéreo belga. Es el caso de Brussels Airlines que perdió entre 70 y 100 millones de euros tras las bombas (Brussels Airlines pierde hasta 100 millones por los atentados del 22-M). Después de los atentados, compañías aéreas como Iberia, Vueling o Ryanair se vieron obligadas a desviar sus aviones procedentes de España a otros aeropuertos belgas. (Cierre de Bruselas: Iberia vuela a Lieja y Vueling a Lille)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies