NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comprarla implicaría un enorme proceso de ajuste

La venta de Alitalia no parece atraer a ningún grupo europeo

Los inversores pueden comunicar su interés en junio, seguido por la presentación de ofertas no vinculantes en julio y las finales en octubre
La prensa italiana apunta a la posibilidad de que Renzi, de cara a las próximas generales, esté estudiando un plan con el concurso de algunos inversores públicos junto a uno extranjero

Los gestores de Alitalia han abierto su proceso de venta para evitar el cierre y desaparición de la aerolínea emblemática italiana. A pesar de que la prensa apunta a Lufthansa o Ryanair como posibles compradores, lo cierto es que los analistas aseguran que no parece que la compañía aérea despierte el interés de ningún grupo europeo. Los inversores potenciales pueden comunicar su interés en junio, seguido por la presentación de ofertas no vinculantes en julio y sus ofertas finales en octubre, según sus administradores.

 

alitaliaLos expertos indican que comprar Alitalia implicaría llevar a cabo un proceso de ajuste y reestructuración sólo para “empatar con el resto de las compañías”, por lo que dejan ver la nueva dificultad con la que se enfrenta la aerolínea al considerarla poco atractiva para futuros inversores. La prensa italiana apunta a la posibilidad de que Renzi, de cara a las próximas generales, esté estudiando un plan con el concurso de algunos inversores públicos junto a uno extranjero.

 

Alitalia solicitó el concurso de acreedores la semana pasada después de que su plantilla rechazara un recorte de sus sueldos y el plan de reestructuración basado en nuevos despidos, en total unos 2.500 sobre una plantilla de 12.000 trabajadores. Este plan suponía una inversión de 2.000 millones.

 

El Gobierno italiano ha tenido que inyectar 600 millones de euros para garantizar las operaciones de la compañía aérea (Italia no nacionalizará Alitalia). A esta cantidad se debe sumar los 7.400 millones de euros que la firma ya ha costado a las arcas públicas, según datos de Mediabanca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anónimo
    6 años

    ¿Desde cuándo Ryanair es un potencial comprador?

    Mauro
    6 años

    Tienen dinero para eso y más...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies