NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

análisis

Alex Cruz vuelve a innovar con la fórmula salvavidas para las aerolíneas clásicas

Alex Cruz lo ha vuelto a hacer. Tras dar con la tecla con el modelo de Vueling mezclando trato amable con mentalidad low cost, ahora su creatividad ha conseguido concebir una solución para la pervivencia de las grandes aerolíneas clásicas: dividirse en dos marcas para poder atender a sus dos grandes mercados, como reveló preferente.com (British se dividirá en dos aerolíneas, una low cost y otra premium).

 

El presidente y CEO de British Airways tiene bastantes enemigos en España, pero nunca en tierras ibéricas nadie llegó más alto en aviación, teniendo a su cargo 300 aviones, y con todos los defectos que pueda tener, su posición privilegiada actual tiene que ver su capacidad de abrir caminos por los que nunca nadie voló antes, y que luego todos le sigan.

 

Ryanair llevó durante años en Europa la antorcha de tener el modelo más disruptivo, y en alguna medida unas cuantas comenzaron a imitarlas sin rubor. Luego Alex Cruz en Vueling perfeccionó este concepto al añadirle un trato amable y vuelos en conexión, siendo seguido también por su competencia, incluida Ryanair, lo que dejaba claro que en ese momento no había nadie más a la vanguardia en cuanto al concepto de referencia.

 

La penúltima en romper esquemas y ser copiada ha sido Norwegian, con vuelos low cost de larga distancia que ahora se apresuran a seguir también IAG con Level, Lufthansa potenciando Eurowings, o Air France con Joon. Y la nueva idea de Alex Cruz parece que también puede suponer un antes y un después en la aviación mundial, y suena un lógico salvavidas para las aerolíneas clásicas.

 

Probablemente el resto de competidores esperen a ver cómo le va British Airways, tal como pasó con Norwegian, pero en el caso de que funcione, la idea de conservar las fortalezas de las aerolíneas clásicas —la business de largo radio—, y aplacar sus defectos —los altos costes— puede ser revolucionaria y hacer más fuerte a la aviación, en un modelo que tendrá un padre: un bilbaino residente en Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frequent flyer
    6 años

    Antes de que este "señor" fuera jefe en vueling, easyjet ya habría creado ese concepto de low cost con una tripulación amable 🙂
    Sigan informando

    Uno que pasaba por aqui
    6 años

    Este señor fue el que la lió en Vueling (Ahora tienen que pagar una multa millonaria), su idea en British de externalizar el sistema informático le costará a la compañía una pasada de millones, gran gestor en Clickair. No, si innovador sí que es. Como siempre dispara con pólvora ajena.....

    Luis
    6 años

    Álex Cruz vuelve a innovar... jajajajaja!!

    Peitolobo
    6 años

    What's is this?

    LEONARDO
    6 años

    y la innovación es el "trato amable"??? yo flipo en HD. O es innovacion lo vuelos de conexión con escala en barcelona, dormir en el aeropuerto para tomar la conexión a las 6 de la madrugada?
    si es asi viva el grande Cruz.

    ptk
    6 años

    o eres familiar de el o eres el periodiasta mas malo que ha dado la universidad, innovador es dejar a vueling descontrolada que aun no ha levantado cabeza, o costarle a british en lo que va de año mas de 100 millones. Como los britanicos vean esta noticia os cierran la pagina. Un poquito de periodismo de investigacion señores antes de decir tanta tonteria. Que por cierto ese modelo esta ya mas que descubierto y explotado. Que malos soys por dios!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies